Jaguar finalizará la producción de los modelos XE, XF y F-Type

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jaguar finalizará la producción de los modelos XE, XF y F-Type

Mensaje sin leer por TheShadow »

Jaguar finalizará la producción de los modelos XE, XF y F-Type en la planta de Castle Bromwich
Jaguar pondrá fin a la producción del XE, XF y F-Type para pasar a nuevos modelos
El sitio de Castle Bromwich será remodelado para una serie de nuevos productos JLR
Los modelos seguirán a la venta, pero sólo como estándar a través del sitio web de Jaguar.
Jaguar ha confirmado una importante reestructuración en su producción de vehículos después de confirmar que tres modelos principales ya no se fabricarán en su sitio de Castle Bromwich.

Los jefes han anunciado que la planta de West Midlands dejará de producir el XE, XF y F-Type a partir de junio, ya que la marca busca hacer la transición a nuevos modelos, en su mayoría electrificados.

Los expertos dicen que el trío no se retirará de la venta y seguirá estando disponible para realizar pedidos directamente desde Jaguar, a través de su sitio web.

Sin embargo, se cree que los autos se fabricarán según un estándar establecido y se eliminará la opción para que los clientes especifiquen sus propias configuraciones.

La medida significa que, a partir de este verano, la gama de Jaguar se convertirá únicamente en SUV y el F-Pace, E-Pace e I-Pace seguirán siendo los tres coches que quedan en la gama de la empresa.

En un comunicado, un portavoz de JLR dijo: "A medida que JLR haga la transición hacia su futuro eléctrico, la producción actual de Jaguar en nuestro sitio de Castle Bromwich finalizará en junio de 2024.
'Nuestras instalaciones de producción en el Reino Unido se están reconfigurando para producir los modelos eléctricos de próxima generación de JLR, esto incluye la operación de estampado en Castle Bromwich, que se ampliará para fabricar paneles de carrocería para todas nuestras marcas.

"Jaguar comenzará una nueva y emocionante era como una marca de lujo moderna puramente eléctrica y la producción comenzará en nuestras instalaciones de Solihull a partir de 2025".

El F-Pace sigue en producción en las instalaciones de JLR en Solihull, mientras que Magna Steyr fabrica el I-Pace eléctrico en Graz, Austria. Mientras tanto, el E-Pace más pequeño se construye junto al I-Pace en Austria, así como en una segunda planta en China.
La fábrica de Castle Bromwich fue originalmente el lugar de producción de los aviones Spitfire y Lancaster durante la Segunda Guerra Mundial, antes de pasar a ser propiedad de British Leyland.

Fue después de esto que Jaguar tomó las riendas, revitalizando las instalaciones y construyendo allí una gama de automóviles, incluidos el S-Type y el XJ.
Scorpio56
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 132
Registrado: 06 Mar 2019 21:23

Re: Jaguar finalizará la producción de los modelos XE, XF y F-Type

Mensaje sin leer por Scorpio56 »

Una mala noticia, una pena....pero desgraciadamente, el mercado manda. Las berlinas o sedanes son una especie en extinción.... :cry:
Avatar de Usuario
Angel
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 89
Registrado: 26 Dic 2006 22:44
Ubicación: Galicia

Re: Jaguar finalizará la producción de los modelos XE, XF y F-Type

Mensaje sin leer por Angel »

La gente se esta cansando de los suv pese a que para las marcas son un filon en el margen
Responder