Aceite transmisión

Modelos Jaguar XK8, XK y XKR
sig
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 10 Jul 2012 12:10

Aceite transmisión

Mensaje sin leer por sig »

Hola a todos:
Esta semana que viene, o en 15 días como mucho, voy a por el XK 4.2 de 2007 que ya tengo apalabrado.
El coche tiene 72.000 km y le quiero cambiar ya el aceite de la transmisión, porque no se le ha cambiado nunca, y, diga lo que diga la marca, hay que cambiarlo porque se degrada como el del motor.
Quería preguntaros si sabéis algún sitio donde tengan máquina para cambiarlo en Madrid, que sepan lo que hacen y que lo hagan bien y a buen precio. Y, si es en Valladolid pues incluso mejor.
Y también preguntar qué aceite en concreto lleva, porque, según tengo entendido, a diferencia de lo que ocurre con el motor, aquí hay que reponer exactamente el mismo que lleva de origen.
Ah, si ya sale esto el algún post, por favor, perdonadme y escribirme el enlace.
Saludos!!
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Aceite transmisión

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola sig,

En el siguiente enlace he puesto el manual de especificaciones de vehículos Jaguar:
https://www.forojaguar.com/foro/downloa ... 53591228c6

Si lo descargas y vas a la página 187 del manual o 191 del lector de PDF, pone:
Aceite_Puente_XK.jpg
Saludos
Javier
sig
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 10 Jul 2012 12:10

Re: Aceite transmisión

Mensaje sin leer por sig »

Genial. Muchísimas gracias J.
Sabes algún sitio en Madrid o Valladolid donde hagan un buen trabajo cambiándolo?
Avatar de Usuario
Angel
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 89
Registrado: 26 Dic 2006 22:44
Ubicación: Galicia

Re: Aceite transmisión

Mensaje sin leer por Angel »

En madrid te lo hacen en unas horas en automatic es quien tiene fama y solo se dedican a cajas automaticas

En valladolid, busca un servicio tecnico oficial de ZF, yo buscando me ha salido este:
Jesús Molledo Piquero
C/Cobalto 7
47012 Valladolid
España

el aceite es el ZF lifeguard 6 y lo mejor es que te lo cambien por dialisis y que en lugar de los 10 litros te gasten un par de ellos mas para limpiar todo el circuito y retirar el viejo

Suerte con la compra
Avatar de Usuario
Angel
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 89
Registrado: 26 Dic 2006 22:44
Ubicación: Galicia

Re: Aceite transmisión

Mensaje sin leer por Angel »

Se me olvido decirte que te cambien el conector de la caja de cambios pero si es un servicio tecnico oficial de ZF te lo deberian de hacer
sig
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 10 Jul 2012 12:10

Re: Aceite transmisión

Mensaje sin leer por sig »

Gracias Angel!!
Automatic es uno que está en Calle Laguna, 20 de Alcorcón?
El sitio de Valladolid me sale como empresa de catering. De todos modos, en ZF, sale sólo como sitio oficial en Madrid uno que está en San Fernando de Henares, que se llama Autosur de Levante.
Y una pregunta, me comentas que el aceite tiene que ser el ZF Lifegard 6, pero entonces, ¿por qué en el manual pone que es un Shell?
sig
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 10 Jul 2012 12:10

Re: Aceite transmisión

Mensaje sin leer por sig »

Añado una cosilla a lo que escribí ayer, y es que he llamado a un sitio de Madrid que se llama Seal Car y me han dicho que ellos sólo usan un aceite de marca Pakelo, que, según dicen, cumple con las especificaciones para las cajas ZF. ¿Es así? ¿O mejor en Automatic?
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Aceite transmisión

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola sig,

La caja de cambios que lleva tu XK es una ZF 6HP26, por tanto, el fluido que tiene que llevar es el ZF Lifeguard 6. Una cosa es lo que diga Jaguar, que efectivamente dice SHELL y otra distinta, lo que diga el fabricante de la caja de cambio que es ZF (alemán).

Yo lo cambio en Alcala de Henares, usando diálisis y 14 litros de LIFEGUARD 6 (que los de los talleres compran en garrafas de 25 litros):
DAGAUTO
Luis Migiuel
Movil: 607 698 682
Fijo: 918 822 137
Correo: dagautosl@hotmail.com

Hay diferencia de sustituirlo por gravedad a sustituirlo con máquina de diálisis (por gravedad solo puedes sustituir 6 litros, 4 se quedan en el convertidor de par), que requiere arrancar el vehículo y hacerlo con la primera metida para sacar el fluido del convertidor de par. Como muy bien te ha dicho Angel, hay que sustituir el filtro cárter, que es un conjunto completo que incluye 2 imanes que hay que mirar si tienen restos metálicos cuando se sustituye. Tambien hay que sustituir el manguito por donde entran los cables que conectan el ordenador TCM que gobierna la caja de cambio (a través de electroválvulas gestiona los 5 conjuntos de embragues y frenos que lleva la caja internamente).

Tienes que hacer la lista de los fabricantes de subsistemas que incluye el vehículo:
Motor: es un derivado de FORD (en este foro hay gente más cualificada que yo para indicar de cual proviene)
Caja de cambio: ZF
Frenos: ATE/TEVES
Dirección: ZF
Amortiguadores: BILSTEIN
Alternador:
Aire acondicionado:
Airbags:
... ...

Saludos
Javier
sig
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 10 Jul 2012 12:10

Re: Aceite transmisión

Mensaje sin leer por sig »

Ok. Perfecto, Javier. Lo tengo ya todo claro. Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
Angel
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 89
Registrado: 26 Dic 2006 22:44
Ubicación: Galicia

Re: Aceite transmisión

Mensaje sin leer por Angel »

Hazle caso a javier y cambialo por dialisis

Dependiendo de donde lo quieras cambiar si madrid o valladolid hazlo en un servicio oficial ZF, tienen una maquina que una vez realizada la dialisis te inyectan en la caja la cantidad de aceite, con los calculos correctos de su expansion por la temperatura
sig
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 10 Jul 2012 12:10

Re: Aceite transmisión

Mensaje sin leer por sig »

Ok, pero, entonces, pero, ya que en Valladolid no encuentro ninguno, ¿cuál es el servicio oficial ZF en Madrid? ¿Sólo el de San Fernando de Henares o hay más?
Aprovecho para preguntaros si alguno conocéis un XK descapotable que fue importado desde Dubai en 2016. Supongo que es prácticamente imposible que ninguno lo conozca pero nunca se sabe cuándo puede sonar la flauta.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Aceite transmisión

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Sig,

El que te he puesto de Alcalá de Henares, no es servicio oficial de ZF. Es un taller que tiene máquina de diálisis y es muy bien mandado y pone lo que le pides.

La caja de cambio automático necesita calentar el ATF cuando está frío y necesita enfriarlo cuando está caliente, para ello incluye un radiador por el que pasa el refrigerante del motor que mueve la bomba de agua y el ATF de la caja de cambio automático.

La máquina de diálisis se conecta en serie con dicho radiador. Se desconecta el manguito que retorna el ATF desde el radiador hacia la caja de cambios y se conecta a la máquina como entrada para retirar el ATF viejo y se conecta la impulsión de la máquina con los 14 litros de ATF nuevo a la caja de cambios.

Al principio solo sale ATF viejo, pero según vas inyectando ATF nuevo, se mezcla, por dicha razón hay que usar 14 litros y no 10. Si pudieras sacar todo el ATF viejo de una vez y rellenar el ATF nuevo de una vez, sería suficiente con 10 litros, pero como se va mezclando, hay que usar 14 litros. Como puedes observar no se sustituye al 100%, sino que es un proceso infinitesimal.

Si vas a un servicio oficial ZF, sabes varias cosas:
1.- El filtro es el oficial de ZF (a mi me da igual que sea el de MANN, no así de otro fabricante).
2.- El ATF será seguro LIFEGUARD 6, no PAKELO ni otros fabricantes.
3.- La cantidad será suficiente (según ellos 12 litros) para que el ATF sea mayoritariamente todo él nuevo.
4.- El coste será como en los mejores tiempos del VITI, una estocada en lo alto de las agujas.

Como yo soy muy maniático con la calidad de los productos para mantenimiento, lo único que me interesa es que el ATF sea LIFEGUARD 6, que tenga elevador para poder arrancar el vehículo y que giren las ruedas motrices (traseras) mientras funciona la máquina de diálisis, que el filtro sea ZF o MANN y que el taller esté limpio sin grasa por el suelo. Pues bien, esto lo dejo clarísimo al taller y le pregunto cuando lo va a hacer para visualmente comprobar que las marcas de los fungibles son las que he dicho y no me preocupa tanto la chapa que tenga el taller sobre la puerta de su entrada.

Es lo que decimos en este hilo todos los intervinientes, si mantenimiento por papeles o mantenimiento por contenido (y sostengo que por cotenido):
https://www.forojaguar.com/foro/viewtop ... 2394056164

Espero que con esta aclaración tengas ya todas las variables.

Saludos
Javier
sig
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 10 Jul 2012 12:10

Re: Aceite transmisión

Mensaje sin leer por sig »

Guau, vaya currada, Javier, muchísimas gracias. Estoy de acuerdo contigo en lo que comentas al final.
Otra vez, muchas gracias!!
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Aceite transmisión

Mensaje sin leer por TheShadow »

Yo optaria por Automatic , y que cambien el conector electrico...
sig
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 10 Jul 2012 12:10

Re: Aceite transmisión

Mensaje sin leer por sig »

Ok. Gracias!!
sig
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 10 Jul 2012 12:10

Re: Aceite transmisión

Mensaje sin leer por sig »

De momento me toca seguir esperando. Parece que el XK que iba a comprar es un fake. Al solicitar el informe de tráfico tenía un año unos kilómetros, y, al siguiente bastantes menos. Además, le cambiaron el año pasado los discos de freno, con se supone que 60.000 km, cuando se suelen cambiar con más de 100.000. (De hecho el volvo que tengo tiene 150.000 y no se los he cambiado). Tenía el pomo de la palanca de cambios muy desgastado y el asiento del conductor para retapizar. Y, además, habían cambiado la lona del techo porque decían que se había despegado el cristal.
En fín, un fiasco.
Por si alguien conoce el coche y va a comprarlo, hablo de un XK negro que está en la provincia de Málaga y que fue importado de Dubai en 2016. ¡¡Ni os acerqueis!!
Si quereis más detalle como la matrícula y datos del vendedor, los daré por privado.
Avatar de Usuario
Angel
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 89
Registrado: 26 Dic 2006 22:44
Ubicación: Galicia

Re: Aceite transmisión

Mensaje sin leer por Angel »

Si buscas un coupe, olvidate:

matricula GLX plata de ocasion plus, es importado del 2009 pero es una version 2006. su estado de conservacion no es correcto y tiene mal la documentacion

DYX esta por la zona de valencia negro (antes en un compraventa de navarra) y con cuero blanco y equipo alpine, KM trucados asi como el libro de mantenimiento.

Hay un indigo blue que estuvo en CAR ONe en san sebastian de los reyes.lo he vuelto a ver a la venta, es facil de reconocer porque tiene las llantas en 18 con unos tapas de llanta de color verde de aliexpress. este coche tiene falsificados los mantenimientos y como el de ocasion plus tiene mal la documentacion

Suerte y paciencia en la busqueda
sig
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 10 Jul 2012 12:10

Re: Aceite transmisión

Mensaje sin leer por sig »

Gracias por las advertencias!!
De todos modos, busco un convertible, así que, si sabeis de alguno que no esté correcto, avisadme.
Responder