21 vehículos eléctricos Jaguar I-Pace retirados

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TheShadow
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21 vehículos eléctricos Jaguar I-Pace retirados

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21 vehículos eléctricos Jaguar I-Pace retirados del mercado nuevamente después de un retiro fallido para evitar el incendio de la batería
La preocupación por los incendios de alto voltaje continúa afectando al Jaguar I-Pace, mientras lanza dos nuevas campañas de retirada del mercado.
El primer vehículo eléctrico moderno de Jaguar, el I-Pace, enfrenta dos problemas distintos que requieren que el fabricante de automóviles intervenga y proporcione reparaciones urgentes. Ambas campañas de retirada están dirigidas a una pequeña cantidad de vehículos de los años modelo 2019-2020.

El primer problema se refiere a sólo 21 vehículos y, de hecho, se basa en un retiro del mercado anterior. Afecta a un subconjunto de vehículos eléctricos I-Pace que se suponía que habían recibido una actualización de software destinada a monitorear mejor la batería de alto voltaje , para mitigar el riesgo de que se sobrecaliente o se incendie.

Más tarde, el fabricante de automóviles descubrió que algunos distribuidores utilizaron herramientas incorrectas al implementar la actualización, lo que significó que no se instaló correctamente. Luego, el contratista de software de Jaguar le dijo que la última versión del código que se suponía debía monitorear la batería tenía un error.
Eso significa que hay ciertos I-Paces que deberían haber sido reparados pero que aún pueden ser susceptibles a sobrecalentarse. Jaguar recibió un informe de incendio de un vehículo relacionado con este problema. Para solucionarlo, se solicitará a los propietarios de los 21 vehículos afectados que lleven sus vehículos a un concesionario cercano para obtener la última actualización, esta vez utilizando la herramienta de diagnóstico correcta. Hasta que se instale la solución, Jaguar recomienda que los propietarios de los vehículos afectados estacionen afuera.

El segundo retiro es más sencillo e involucra solo dos I-Paces. Sin embargo, también afecta a los vehículos de los años modelo 2019-2020 y, una vez más, la preocupación está relacionada con un posible riesgo de incendio. Jaguar afirma que es posible que los sujetadores que sujetan el módulo de batería a la barra colectora de conexión no se hayan apretado adecuadamente. En algunas circunstancias, esto podría provocar la formación de arcos, que genera calor, y podría provocar una sobrecarga térmica.
Una vez más, se pedirá a los clientes afectados que lleven sus vehículos a un concesionario cercano para inspeccionar la barra colectora. Cualquier componente de reemplazo requerido se instalará sin costo alguno para los propietarios.
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