Tras unos cuantos años sin escribir nada por aquí (aunque leyendo vuestras aportaciones de vez en cuando), voy a compartir con vosotros el problemón con el que me he encontrado en los últimos días con mi Jaguar XE:
- Un día cualquiera, al arrancar mi Jaguar XE 2.0d del año 2016 y con 158.000 km noto como una especie de "vibración" en el habitáculo al ralentí, como si una tapa de plástico o algo similar estuviese haciendo "clac, clac, clac..." a la vez que suena el motor con normalidad (desde fuera no se detecta nada).
- Procedo a llevar el vehículo al concesionario oficial para que lo revisen y me comentan que pueden ser varias cosas, desde un taco de motor hasta algún tensor de la cadena de distribución, etc. Yo estoy casi convencido de que no es problema de un taco de motor, ya que no siempre hace ese "ruido" y ya me cambiaron uno de los dos (donde la vibración era constante), así que no me da muy buena espina.
- Finalmente me dan el diagnóstico y, tras revisar que tanto los silent block como todo el sistema de la cadena de distribución está perfecto, detectan que es un problema de compresión en el motor y que no hay otra posibilidad que sustituir el motor (con una estimación de presupuesto de unos 17.000 €/18.000 €), ya que ellos no realizan reparaciones de ese tipo en estos motores.
- Tras recibir la noticia, me quedo absolutamente en shock pensando que un vehículo de esta categoría, con 7 años y 158.000 km, y estando en perfectas condiciones tanto en el exterior como en el interior, esté para ir al desguace (la reparación cuesta más que su valor en el mercado).
Decir también que el vehículo ha sido llevado siempre a las revisiones y mantenimiento al concesionario oficial, pero claro, visto lo visto el "plan" de mantenimiento oficial es una de las causas por la que este tipo de motores se estén rompiendo: cambios de aceite cada 2 años/34.000 km... es INCREÍBLE.
En fin, no sé ni qué decir al respecto. Estoy buscando alternativas ya que es un coche que ME ENCANTA y que es una gozada conducir, por no decir del consumo que tiene... así que si alguien tiene experiencia reparando este tipo de motores o algo que pudiese salir más "económico", pues os agradecería compartir vuestro caso
La verdad es que me gustaría mucho repararlo, pero no estoy dispuesto a pagar esa cantidad tan alta.
¡Gracias a todos!
Un saludo.