Piloto de control automatico de tracción parapadea

Modelos Jaguar S-Type
Avatar de Usuario
Jaguarizado
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 84
Registrado: 02 Nov 2015 00:02

Piloto de control automatico de tracción parapadea

Mensaje sin leer por Jaguarizado »

Estimados foreros, espero todo el mudo esté bien (los gatos también) y aprovecho para desear a todos un excelente año sin averias.
Este mensaje o post es en relación con mi Jaguar S Type del año 2002, equipado con un motor 3.0 V6 a gasolina.

Recientemente, he notado que el indicador luminoso del Sistema de Control de Tracción parpadea de manera constante. Después de encender el motor y superar todas las pruebas, todas las luces se apagan excepto la del control de tracción. Este fenómeno ocurre tanto cuando el automóvil está detenido como en movimiento, ya sea con el sistema de control de tracción activado o desactivado.

El botón de activación y desactivación del sistema opera correctamente, ya que el display de mensajes indica claramente cuando está activado o desactivado, y puedo cambiar su estado pulsando el botón correspondiente.

Según el manual del usuario, el indicador permanece encendido de forma continua en caso de una avería o cuando el sistema de control de tracción está desactivado. Parpadea cuando el sistema está activado y las ruedas están patinando, indicando que el sistema está operando en ese momento.

Mi preocupación surge ya que, en mi interpretación, parece ilógico que el indicador parpadee cuando el vehículo está detenido (con el motor en marcha), ya que no hay deslizamiento de ruedas y el sistema no debería entrar en acción. Esto se vuelve aún más desconcertante si el sistema del panel de mensajes indica que el control de tracción está desactivado, ya que en esa situación el sistema no debería activarse en absoluto.

A pesar de esta situación, el automóvil se conduce con normalidad. He realizado frenadas bruscas, activando el ABS sin que el vehículo presente desviaciones notables.

He realizado una lectura de errores utilizando la máquina OBD, y hasta el momento, no se ha detectado ninguna falla.

Agradecería cualquier orientación o asistencia que pueda proporcionarme respecto a este asunto, ya que no he encontrado información relevante en posts o foros.

Quedo atento a vuestros comentarios.
Gracias por vuestro tiempo.
Saludos
Paco
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Piloto de control automatico de tracción parapadea

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Jaguarizado,

Lo primero que hay que saber es si el Model Year es 2002 o 2002.5. Para ello, usando el VIN buscas en el manual de Especificaciones de Vehículos Jaguar cual es. Lo he puesto aquí:
https://www.forojaguar.com/foro/downloa ... 870d33def5

Una vez sabes si el sistema de control es disociado para la caja de cambio automático (MY posterior a 2002.5) o unificado con el motor (MY anterior a 2002.5) ya se sabe en que documentación (manual) buscar la descripción del control para acotar el problema.

Para adquirir los repuestos se busca la referencia de repuesto en el JEPC (Jaguar Electronics Parts Catalog). Yo uso SNGBARRATT aquí:
https://www.sngbarratt.com/English/#/fr ... 5B11901%5D

Los manuales a leer están aquí (hay que acotar primero el Model Year para saber cual leer):
http://jagrepair.com/JaguarTrainingGuides.htm

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Jaguarizado
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 84
Registrado: 02 Nov 2015 00:02

Re: Piloto de control automatico de tracción parapadea

Mensaje sin leer por Jaguarizado »

Javier:
Muchas gracias por tu detallada respuesta, seguiré tus indicaciones y os cuento.

De todas formas estoy dudando si pasarme por Jaguar para que me pasen la máquina para intentar resetear.
He leído en un foro de USA https://forums.jag-lovers.com/t/s-type- ... mil/105464 que otros han experimentado el mismo problema y exactamente en las mismas circunstancias en que me ha pasado a mi.
Me explico, el problema justo apareció en un taller (no Jaguar) para resetear por otra avería diferente que quedó identificada y resuelta, según comentan en este foro de USA el equipo denominado Autoenginuity provoca este problema.
En mi caso probaron tres maquinas diferentes.
Ya contaré antes de cerrar el hilo para que otros propietarios estén informados.
Saludos
Avatar de Usuario
Jaguarizado
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 84
Registrado: 02 Nov 2015 00:02

Re: Piloto de control automatico de tracción parapadea

Mensaje sin leer por Jaguarizado »

Aun seguimos con averiguaciones, tan pronto demos con la solución o tire la toalla cerraré el hilo, de momento el piloto sigue siendo el mismo pero ya hemos eliminado posibles causas y las maquinas que se han conectado no detectan error alguno.
Saludos
De cualquier forma cualquier ayuda en bienvenida, sobre todo si alguien sabe de algun taller que tenga una maquina de jaguar para ver de resetear el sistema.
Avatar de Usuario
Jaguarizado
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 84
Registrado: 02 Nov 2015 00:02

Re: Piloto de control automatico de tracción parapadea

Mensaje sin leer por Jaguarizado »

Después de revisar todo lo que parecía lógico, de pasar por varios talleres donde han conectado diferentes máquinas de diagnosis, no se pudo resolver el problema ni detectaban errores en el sistema.
Finalmente ayer llevé el coche a C. de Salamanca en la Avenida de Valladolid 45 Madrid. Hoy me han llamado para entregarme el coche, han detectado que el sistema de ABS estaba desconfigurado, lo han configurado y todo resuelto.
He de decir que me han tratado estupendamente, me han informado, han sido rápidos y eficaces, además el precio incluso me ha parecido razonable.
En conclusión parece cierto lo que ya adelanté vi en algún foro Jaguar de USA donde comentaban que algunas maquinas, no oficiales, generan este tipo de errores, recuerdo que a mi el problema me apareció con el coche parado en un taller mientras me miraban y borraban otros errores, yo por lo pronto a partir de ahora me cuidare mucho de que me conecten ninguna máquina no oficial siempre que sea posible.
Saludos
Avatar de Usuario
Jaguarizado
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 84
Registrado: 02 Nov 2015 00:02

Re: Piloto de control automatico de tracción parapadea

Mensaje sin leer por Jaguarizado »

Con esto doy por finalizado este hilo.
No se si hay algún procedimiento concreto para cerrar los diferentes hilos.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Piloto de control automatico de tracción parapadea

Mensaje sin leer por TheShadow »

Jaguarizado escribió: 22 Mar 2024 20:10 Después de revisar todo lo que parecía lógico, de pasar por varios talleres donde han conectado diferentes máquinas de diagnosis, no se pudo resolver el problema ni detectaban errores en el sistema.
Finalmente ayer llevé el coche a C. de Salamanca en la Avenida de Valladolid 45 Madrid. Hoy me han llamado para entregarme el coche, han detectado que el sistema de ABS estaba desconfigurado, lo han configurado y todo resuelto.
He de decir que me han tratado estupendamente, me han informado, han sido rápidos y eficaces, además el precio incluso me ha parecido razonable.
En conclusión parece cierto lo que ya adelanté vi en algún foro Jaguar de USA donde comentaban que algunas maquinas, no oficiales, generan este tipo de errores, recuerdo que a mi el problema me apareció con el coche parado en un taller mientras me miraban y borraban otros errores, yo por lo pronto a partir de ahora me cuidare mucho de que me conecten ninguna máquina no oficial siempre que sea posible.
Saludos
:supz: :supz: :supz:
Responder