Programacion para Jaguar

Modelos SUV
Avatar de Usuario
anggar
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 61
Registrado: 02 Ene 2009 11:33
Ubicación: SEVILLA

Programacion para Jaguar

Mensaje sin leer por anggar »

Abro este hilo para subir mis investigaciones (y las de los que intenten programar para Jaguar Land Rover y Ranger Rover) sobre las librerias de comunicacion con nuestros coches.
En otro hilo ya se hablo algo del tema pero abro este nuevo para los que sepan programar o esten interesados.
Voy a subir un video que he hecho para unos amigos de un grupo de programacion para que me ayuden

Saludos a todos los frikies.

oops no me deja subir archivos de video pondre un enlace para descargarlo
Avatar de Usuario
anggar
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 61
Registrado: 02 Ene 2009 11:33
Ubicación: SEVILLA

Re: Programacion para Jaguar

Mensaje sin leer por anggar »

El enlace para descargar el video

https://drive.google.com/file/d/1dnBoWR ... sp=sharing

Saludos.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Programacion para Jaguar

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola anggar,

Lo primero muchas gracias. El interfaz te ha quedado muy bien.

Podrías, por favor, poner el enlace para descargar la librería a usar desde Python que comentaste en el hilo anterior con las primitivas de servicio para interactuar con el vehículo y algún documento donde describa el uso de la librería.

Sería igualmente de interés que pusieras el nombre del proyecto y la plataforma en la que se comparte lo que se desarrolle.

Muchas gracias.
Javier
Avatar de Usuario
chulin
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 108
Registrado: 23 Jun 2018 08:17

Re: Programacion para Jaguar

Mensaje sin leer por chulin »

La verdad, yo esperaba algo parecido al original, que para mí es un poco timo.
Después de ver el proyecto me parece espectacular, si sepuediran borrar lo errores sería la madre de las aplicaciones.

Mirando un poco sería como poder conectar un autel ap200 por app., (se conecta por bluetooth que limita la distancia)
Avatar de Usuario
anggar
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 61
Registrado: 02 Ene 2009 11:33
Ubicación: SEVILLA

Re: Programacion para Jaguar

Mensaje sin leer por anggar »

Buenos dias a todos y Feliz Navidad.
Perdonar que no conteste muy rápido porque no puedo entrar todos los dias
Sigo haciendo avances sobre la aplicacion y aprovechandola para aprender cosas sobre programacion que hasta ahora no me habian hecho falta.

Contesto a jalvarez

Aqui te pongo el sitio para descargar la libreria y algunos documentos y algun ejemplo:
https://github.com/ardevd/jlrpy
de aqui es de donde yo he partido
Hay alguien que ha intentado alguna cosilla te pongo enlaces:

https://github.com/search?q=jlrpy&type=repositories

sobre todo paras el IPACe

en cuanto a mis rutinas no las tengo publicadas en publico porque los programas que he hecho continene mi usuario y mi clave y claro aun no los puedo publicar, pero espero en breve hacerlo sin las claves ya te lo avisare

De momento te cuento lo que he avanzado
No he conseguido pasar lo que hice al movil, me da errores al compilarlo por lo que de momento esa aplicacion esta parada
pero he seguido por otro camino
He creado nuevas rutinas (sin interfaz grafico que es lo que mas cuesta) y en su lugar lo que he hecho es que me he creado una hoja de calculo en google sheet y las rutinas pasan los datos a la hoja de calculo
y ya en esta he creado una especie de control de mandos en donde veo de momento lo principal
El problema es que tengo que ejecutar las rutinas una a una y luego ir a la hoja de calculo.
pero creo que es una camino mas sencillo y ademas esta si la puedo ver en el movil

otra cosa es que estoy intentando que las rutinas se ejecuten solas sin tener el ordenador encendido
pero esto pasa por usar Amazon AWS Lamda y de eso ni idea pero estoy investigando.



Saludos.
Avatar de Usuario
anggar
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 61
Registrado: 02 Ene 2009 11:33
Ubicación: SEVILLA

Re: Programacion para Jaguar

Mensaje sin leer por anggar »

Contestando a chulin.

Bueno el original no da mucha informacion
esta bien hecho pero podria dar mas info
de hecho creo que las versiones antiguas (por lo que he visto en algun video informaba de mas cosas)
el tema es que no da par amucho, el tema de los viajes si que hace mas cosas que el mio porque guarda todos los recorridos con los consumos de cada uno y eso puede ser util sobre todo para flotas.
pero el mio informa de algunas cosas mas com presion de los neuimaticos y estado de la bateria por lo demas hacen casi lo mismo

El tema es que el programa no da mas de si y vale unos 40€ al año
yo he hecho el mio por ver si podia hacer una cosa que en los automaticos si se puede pero el mio es manual, que es arrancarlo y preprgramar la calefacion y el aire acondicionado, pero con eso no me he puesto aun
y por ver si cuando se me acabe la suscripcion mis progrmas siguen funcionando sin pagar (que lo dudo)

En realidad los he hecho mas que nada para aprender el lenguaje.

Lo que tu dices de borrar errores y ver otro tipo de cosas como presion del aceite revoluciones etc, eso se hace conectandole una pastilla y leyendolo desde elmovil por blueotuch,
eso es otra cosa en la que quiero investigar pero de momento estoy solo con esto
la pastilla la tengo ya pero solo la he conectado una vez y no he aprendido a usar el programa pero lo tengo en tareas pendientes

Saludos.
Avatar de Usuario
anggar
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 61
Registrado: 02 Ene 2009 11:33
Ubicación: SEVILLA

Re: Programacion para Jaguar

Mensaje sin leer por anggar »

Intento subir algunas fotos:
Adjuntos
panel 03.JPG
panel 02.JPG
panel 01.JPG
Avatar de Usuario
anggar
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 61
Registrado: 02 Ene 2009 11:33
Ubicación: SEVILLA

Re: Programacion para Jaguar

Mensaje sin leer por anggar »

Bueno pues hace ya bastante que no publico nada sobre el tema de la programacion para el E PACE
el caso es que desde hace un par de semanas me han dejado de funcionar todos los programas que hice
Bueno los programas funcionan pero no conectan con el servidor de JAguar
sin embargo la WEB de JAguar in control y la APP del movil si que funcionan
por lo que me imagino que han cortado el acceso a su servidor si no se hace por sus conductos
o simplemente han observado el alto nivel de accesos desde mi cuenta por lo que me la han capado
Contra esto solo podría intentar entrar desde otra cuenta pero claro no tengo datos de otro vehículo.

Bueno seguiré intentandolo

Un saludos.
Avatar de Usuario
anggar
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 61
Registrado: 02 Ene 2009 11:33
Ubicación: SEVILLA

Re: Programacion para Jaguar

Mensaje sin leer por anggar »

Bueno pues ya se ha solucionado el tema de que no funcionaran los programas
Jaguar ha hecho algun cmabio en los servidores y por eso no funcionaba
El colega que hacia la libreria jlrpy la ha modificado un par de veces y ya funciona
casi todo, pero lo esencial paraque me funcionen los programas va

Saludos
Responder