Máquina de Diagnosis

Modelos Jaguar XE
Juanjin
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 129
Registrado: 02 Nov 2017 20:22

Máquina de Diagnosis

Mensaje sin leer por Juanjin »

Hola a todos,
El otro día un amigo me conectó un scanner Launch X431 en el coche para ver que ocurría con el problema del encendido de varios testigos de avería
relacionados con el ABS.
Tras ver la facilidad de uso y la información tan interesante que te proporcionan, me ha convencido en la compra de uno, pero quisiera algo
más sencillo, ya que este Launch es semi-profesional y tiene un valor de unos 700 euros que no me gustaría pagar.
Después de navegar por varias marcas y modelos, no encuentro ninguno para mi auto que sea compatible para los módulos de diagnóstico
habituales .
Estoy mirando marcas como Icarsoft Launch o Vident, por un precio alrededor de los 300 euros.
Alguien que me puede orientar en la compra de uno compatible para mi auto Xe 2.0 Diesel 180 CV MY-2017?
Gracias y un Saludo
Juanjin
Avatar de Usuario
chulin
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 108
Registrado: 23 Jun 2018 08:17

Re: Máquina de Diagnosis

Mensaje sin leer por chulin »

Yo no tengo ninguno, la mayoría son por suscripción.
Para nuestros coches en la mayoría de foros recomiendan el AUTEL 200, solo es válido para un chasis, si quieres más se paga por años .
Existe mucha información en otros foros ( foroevoque en español) y en inglés hay muchas opiniones.
La diferencia entre el AUTEL 200 y superiores es la pantalla, el programa es el mismo.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Máquina de Diagnosis

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Juanjin,

Yo tengo la sonda ICARSOFT CR PRO multimarca, es decir, me sirve para el Jaguar S-type 2.7D V6 MY 2006 y para el Golf 5 1.6 FSI.

Permíteme algunas consideraciones previas:
1.- Tiene que "hablar" (comunicarse) con todos los ECUs que tenga el vehículo.
2.- Tiene que recuperar los errores (DTC) que tenga registrados cada ECU, es decir, leerlos.
3.- Tiene que permitir borrar los DTC registrados en cada ECU.

Hasta aquí las cosas normales, ahora las importantes:
4.- Tiene que ser capaz de leer el valor de los sensores. Esto es más fácil decirlo que hacerlo, no porque no lo haga, sino porque te faltará la tabla de referencias cruzadas entre los nombre que atribuye la sonda a las variables y de donde sale su valor. Esto es una información que no te da ninguno, sino pagas la suscripción y dicha información, no te la da la sonda, te la da el acceso a la base de datos de problemas (eufemismo usado para que no te enteres de lo que se habla si no eres de la "secta").

Aquí es donde empiezan las frustraciones, porque imagina que quieres ver el valor que devuelve un sensor que acabas de sustituir, porque pensabas que era el que estaba mal. De un motor fácilmente te puede devolver entre 100 y 200 variables, la pregunta es ¿y cual es la que representa lo que yo busco?

Cuando se registra un DTC en un ECU, se registran unos datos que refieren como "feezer" (congelados), que internamente codificado tiene los sensores que provocaron que se registrase dicho DTC. La pregunta es ¿quien tiene el procedimiento para descodificar esos datos y poder interpretarlos?. Si no estas suscrito, no hay respuesta. Si estás suscrito pero no dominas la jerga de la secta, tampoco

Esta es la razón por la cual los talleres pagan por comprar el equipo, por la licencia de uso, por la actualización durante el periodo de vigencia de la suscripción de la licencia y por acceso a la base de datos de problemas durante la suscripción de la licencia.

Ahora las cosas muy, muy (todos los muy que quieras) importantes:
5.- Para saber interpretar el valor de una variable tienes que saber como participa dicha variable en el modelo matemático con el que se caracteriza el comportamiento del sistema (en teoría de control esto se refiere como "Función de Transferencia") que estás analizando y esta no te la van a contar por escrito nunca, porque implica desvelar como se ha modelado el problema. Con un poco de suerte te contarán algo en alguno de los cursos, que cuestan un pastizal, a los que asistas.

Mi recomendación, como la quieres para controlar tu vehículo, no compres ninguna que haya que pagar por suscripción. Compra una que sea una caja negra, es decir, que la conectas y funciona, no compres ninguna que sea un software funcionando en un ordenador portátil, porque el día que la necesites usar, no te funcionará.

Yo originalmente compre la OBDTESTER (unos 300€) solo hablaba con algunos ECUs.
Luego compre una sonda MONGOOSE china con una versión pirata del SDD. El software SDD es para los de la secta, no para los mortales.
Ahora tengo la ICARSOFT CR PRO que la pinchas, toma la alimentación del conector DLC, funciona y convivimos.

Lo que si está claro, es que no se puede tener un vehículo con regulación y control por software y no tener la "llave inglesa" que mínimamente te permite interactuar con el, cuando no todo va tan bien. No se puede invertir en un vehículo más de 20.000€ y racanear 300€ que es lo que cuesta una sonda.

Espero haber ayudado más, que asustado.
Saludos
Javier
Juanjin
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 129
Registrado: 02 Nov 2017 20:22

Re: Máquina de Diagnosis

Mensaje sin leer por Juanjin »

Hola de nuevo,
De entrada, gracias a los dos por vuestras opiniones al respecto.
Chulín, miraré el scanner marca Autel que mencionas y también buscaré información más concreta en los foros que comentas.
Javier, buena explicación de lo que realmente es una sonda y para que sirve. La verdad es que tenía en mente la ICarsoft CR Pro Multimarca ya que también la podría utilizar para un Golf V como el tuyo y un Renault Laguna III, pero este modelo solo abarca en la marca Jaguar el model MY2016.
Seguiré buscando alguno que contenga este modelo, aunque me da la sensación de que tendré que invertir algún euro más jejejeje.
Gracias y un Saludo
Juanjin
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Máquina de Diagnosis

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Juanjin,

He visto que para que la sonda ICARSOFT PRO sea compatible con Jaguar posterior a 2016, hay que realizar una actualización de su software:
https://cardiagnosis.es/icarsoft-cr-pro ... e-icarsoft

Avanza por la página WEB hasta que llegues a Jaguar y descargas la documentación en la que te indica con que modelos es compatible.

Me parece muy interesante lo que comenta este hombre:
https://youtu.be/S3EAOsmcLXQ

Saludos
Javier
Juanjin
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 129
Registrado: 02 Nov 2017 20:22

Re: Máquina de Diagnosis

Mensaje sin leer por Juanjin »

Hola Javier,
He descargado la actualización de la Icarsoft Cr-Pro tal y como comentas y si es verdad que incluye al MY2017 en varios módulos de diagnosis.
Ahora toca contrastar y ver que ofrecen estos dos modelos que tengo en mente y decidirme al final por uno de ellos, los cuales son
Icarsoft CR PRO y Autel MX808S.
En cuanto al video de MotorParts que has recomendado ver, me parece una exposición muy clara y adecuada sobre la herramienta adecuada
para cada momento, dejando claro cual es la necesidad de cada uno y saber posicionarse en que nivel se encuentra y que es lo que quiere.
Saludos
Avatar de Usuario
Bielas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 244
Registrado: 05 Feb 2020 16:14

Re: Máquina de Diagnosis

Mensaje sin leer por Bielas »

Una pregunta. ¿Dónde está el enchufe OBD2 en los XE?
Juanjin
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 129
Registrado: 02 Nov 2017 20:22

Re: Máquina de Diagnosis

Mensaje sin leer por Juanjin »

Hola Bielas,
Lo encontrarás debajo del volante y hacia atrás, encima del pedal del acelerador.
Para visualizarlo correctamente, te tienes que casi tumbar.
https://www.klavkarr.com/location-plug- ... -xe-phase1
Avatar de Usuario
Bielas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 244
Registrado: 05 Feb 2020 16:14

Re: Máquina de Diagnosis

Mensaje sin leer por Bielas »

Juanjin escribió: 15 Nov 2023 10:20 Hola Bielas,
Lo encontrarás debajo del volante y hacia atrás, encima del pedal del acelerador.
Para visualizarlo correctamente, te tienes que casi tumbar.
https://www.klavkarr.com/location-plug- ... -xe-phase1
Muchas gracias
Responder