Hoy he visto a fondo un XF.....

Coches y motor en general
Avatar de Usuario
SAM
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2007 01:47
Ubicación: Girona

Hoy he visto a fondo un XF.....

Mensaje sin leer por SAM »

Pues despues de ver varios circulando, hoy perdi 1 hora mirandome a fondo este nuevo modelo en un concesionario.
Y por mucho que lo mire....solo veo un coche bonito , muy potente, muy completo....pero un coche mas de gama alta.
No lo identifico como Jaguar , me cuesta verlo como un gatito...( NO ME QUEMEIS EN LA HOGUERA POR SACRILEGO ).
Le falta seña identificativa tipica de jaguar , de verdad , que me he quedado un poco frio en las conclusiones finales.
Quizas sea mi amor eterno a los S-type , que me parecen los mas JAGUAR de todos , el que mas se identifica con la marca ( MI OPINION )
A estas alturas del post , ya llevo la espalda llena de cuchillos clavados....y si las miradas mataran...muerto estaba , seguro !!! jejejejejje.
En fin, pura polemica para diferentes gustos de coches , pero repito...es solo mi opinion.

Y vosotros que pensais? :wink:
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Hoy he visto a fondo un XF.....

Mensaje sin leer por David »

Bueno, bueno...
Para mi el S-Type es una clara revisión del maravilloso MK, por lo que es un Jaguar en toda regla, pero te cuento una anécdota. Hace poco cambié el aceite a mi gato y en el taller (no oficial) los mecánicos dijeron: "ésto es un Jaguar, no el de la carrocería del Rover 75".
Identificaban a un S-Type como copia del Rover 75 :eek:
¿Con ésto que quiero decir?, pues que la nueva Jaguar a visto que por regla general la gente no tiene ni p... idea de lo que es un S-Type y un MK, con lo que no queda más remedio que crear una nueva linea de vehículos para poder vender y ahí surge el XF.
A mi el XF me parece precioso, pero es obvio que no sigue la tendencia clásica de Jaguar hasta ahora. Quizás dentro de unos años veamos al XF como un "autentico" Jaguar, igual que ahora lo es un S-Type o un XJ...el tiempo lo dirá.
En todo caso, ten en cuenta que quizás sea bueno para ti (y para mi) que Jaguar cambie su linea, así dentro de poco nuestros gatos serán auténticos JAGUAR"S :prayer: , los de toda la vida, con una línea que no se volverá a repetir y eso dará un plus a nuestros queridos gatos.
Saludos y feliz Navidad.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Hoy he visto a fondo un XF.....

Mensaje sin leer por luigi »

My querido Sam , comparto tu opinion sobre el tema , los verdaderos jaguar hace tiempo que no se fabrican mas... el XF lo considero un Mondeo, como el Xtype son la mano de Ford y nada mas....
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Re: Hoy he visto a fondo un XF.....

Mensaje sin leer por Cedric »

Hola a todos.
Me sumo a la polémica como poseedor de un XF y enamorado de los "gatos" desde que tenía 10 años, y ya hace tiempo de eso.
Estoy de acuerdo con vosotros en que supone todo un cambio de imagen. Pero no de filosofía. Me explico: Es un coche muy bueno que conserva la idea Jaguar de ser muy cómodo....a velocidades no legales, que es donde de verdad muestra sus virtudes. Coches muy rápidos, pero que no te dejan la espalda hecha un sacacorchos pasados 100 km y que puedes llevar tanto a 90 km/h mirando plácidamente el paisaje, como a más velocidad sin que las personas que lleves contigo noten mucha diferencia.
Y es verdad que cambia la imagen. Aproximadamente como la transformación de los antiguos XK al E-Type. O si queréis algo más parecido al caso de las berlinas, al MK X que sucedió al MK IX.
Pues no sé a vosotros, pero me gustan todos los modelos. Puestos a elegir, me quedo con el MK IX. Pero nunca se me ocurriría decir que un XJ, sea de la serie que sea, no es un Jaguar.
Se evoluciona, simplemente. Y creo que los estándares de calidad que ha impuesto Ford y que espero y deseo que respete Tata, mejoran muchísimo los XJ de seis y doce cilindros en todos los sentidos
Es una opinión, simplemente, que espero no moleste a nadie.

Abrazos "gatunos"
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Hoy he visto a fondo un XF.....

Mensaje sin leer por TheShadow »

Efectivamente, es un c ambio de imagen pero no de filosofia, aunqueeeee

Yo soy un Clasicón y para mi el actual XJ, es el ultimo XJ, verdadero, auque hay que reconocer, que cuando salio, tosdos odiamos a Ian Callum ,hay quien decia que estaba Abducido. Tiempo despues, es un magnifico automovil, con Morrete soso, un poco alto y una traserita hermosa.

El S-Type, es una autentica maravilla de diseño, aunque sea una reinvencion de un MKII.

Respecto al XF, desde luego es un magnifico automovil, sus propietarios, solo tienen alabanzas hacia el, respecto aldiseño, al menos es diferente a las marcas alemanas, y tiene servicio Jaguar, lo cual es un tranquilidad.

Respecto al XJ, yo ya digo, que mi ultimo XJ, lo comprare en el año, 2015, ya que en el 2011, sale el nuevo XJ,y en el 1015, comprare un XJ actual "last edition", pero al final nunca se sabe, como he indicado, el actual XJ, era una heregia y en vivo y directo, lo es menos, y desde luego respecto al antiguo a nivel chasis , tec, es otro mundo. incluso con su morrete insulso y su altua excesiva.
Avatar de Usuario
Miura
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 180
Registrado: 24 Mar 2008 20:28
Ubicación: Las Rozas

Re: Hoy he visto a fondo un XF.....

Mensaje sin leer por Miura »

Pués en mi caso y afortunadamente, se dio ese cambio en la tendencia de estilismo en Jaguar. De no haber sido así, ahora no estaría disfrutando de mi XF. Bendito "Mondeo" tuneado que me he comprado y que rapidamente me ha hecho olvidar a los Mercedes y BMW. Y según mi opinión, en nada comparables a los anteriores berlinas de Jaguar que, salvo el XK en cualquiera de sus variantes, me parecián "coches de persona mayor" en cuanto a estilismo sin entrar a valorar sus mecánicas.

Los grandes cambios son difíciles de asimilar, pero es que de recuerdos no viven las marcas y como bien dice el refran, â?orenovarse o morirâ?. Con su anterior estilo era carne de cañón. Al menos con el actual, quizás no sucumban ante la competencia. Y de ser así, al menos lo han intentado con sus mismas armas. Si no venden, desaparecen. La nostalgia no entra como parámetro en las empresas: no viven ni pueden vivir de y con ella.

Me quedo con las palabras de TheShadow: â?oRespecto al XF, desde luego es un magnifico automovil, sus propietarios, solo tienen alabanzas hacia el, respecto aldiseño, al menos es diferente a las marcas alemanas, y tiene servicio Jaguar, lo cual es un tranquilidadâ?
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: Hoy he visto a fondo un XF.....

Mensaje sin leer por ccavalles »

pues yo soy de los que prefiere el xj por encima de cualquier otro jaguar. un XF sin ser feo es un coche más, como le pasa al citroen c5, bonito? pues sí pero se le puede poner cualquier marca. Seat va a sacar un a4 al que le cambian el logotipo y así van pareciendose cada vez más los modelos sin crear grandes rasgos diferenciales como sucedía hace años. en fín. como se suele decir. contra gustos los colores!
Avatar de Usuario
Lord
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 12
Registrado: 31 Dic 2008 00:24
Ubicación: España

Re: Hoy he visto a fondo un XF.....

Mensaje sin leer por Lord »

El XF es un coche que particularmente me atrae mucho, si bien tiene un estilo diferente a lo que Jaguar nos tenía acostumbrados. Hay que mirar el lado bueno, quizá ahora se valore más a la marca por modelos como éste, aunque de momento ahí sigue el XJ como máximo exponente del clasicismo inglés de la marca del felino...
Responder