Tapas lavafaros s-type

Modelos Jaguar S-Type
Avatar de Usuario
Paixu
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 15 Ene 2021 18:21
Ubicación: Ferrol

Tapas lavafaros s-type

Mensaje sin leer por Paixu »

Hola buenas noches.
Este puente me han robado las tapas de los lavafaros de mi S-type. ¿Sabéis de alguna página donde se pueden comprar? O mejor voy a la Jaguar a preguntar.

Un saludo a todos.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Tapas lavafaros s-type

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Paixu,

Sugiero te conectes a la web de SNGBARRAT, localices la referencia e intentes buscarla en Internet. Los preciosd e SNGBARRAT, son aproximadamente los mismos que los de los concesionarios:
https://www.sngbarratt.com/English/#/nl ... /S-Type/49

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Paixu
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 15 Ene 2021 18:21
Ubicación: Ferrol

Re: Tapas lavafaros s-type

Mensaje sin leer por Paixu »

Ok muchas gracias , le echo un vistazo haber si lo encuentro.

Y GRACIAAAAAAS
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: Tapas lavafaros s-type

Mensaje sin leer por kirú »

Buenas, yo en su día las busqué en ebay, las encontré sin mucho esfuerzo, además el proveedor me las envió con el color del coche y reforzado el pasador de unión.
Hace mucho que las compré, no recuerdo exactamente el nombre, era algo así como carlamy o parecido. Pero seguro que e ebay o en aliexpress las encuentras.
Saludos
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: Tapas lavafaros s-type

Mensaje sin leer por kirú »

Hola, ayer procedí a reparar la tapa lavafaros izquierda de mi gato. En mi caso, el taller donde he realizado el cambio del compresor del A/C, la distribución del coche y algo más, había roto la cruceta que sujeta la tapa al difusor. Yo tenía tanto la tapa como la cruceta. En primer lugar, busqué en ebay la tapa ( 4R83 13L019 AWF es la referencia que parece en la misma), encontré varios proveedores que la suministran, incluyendo la cruceta, esto para el que pierda la tapa, el precio de una de las tapas, sin pintar, roda los 30 / 40 € con portes incluidos.
También, como es mi caso, ya que yo tengo la tapa, se puede comprar la cruceta solo, un par de ellas unos 15 €, con portes incluidos. Yo decidí reparar la cruceta, con alambre duro, lo calenté y lo incrusté en la cruceta, después, de un lápiz, saqué grafito pulverizado, raspando la punta del lápiz con una navaja pequeña, seguidamente vertí el polvo del grafito encima de toda la cruceta, sobre todo donde estaban incrustado los alambres, y por último, lo cubrí todo con superglú, se hace una pasta muy dura. Repetí el proceso una vez más, y quedó perfecta. Sufrí un poco para montar la criceta en la tapa del lavafaros, porque dejé el alambre un pelín largo, pero al final lo conseguí sin romper nada. Coloqéla tapa en su lugar, probé el lavafaros encendiendo las luces y dando a los limpias y quedó perfecto. Iba a hacer fotos, pero con las ganas que tenía de probar si funcionaría, se me pasó.
Si alguna vez se os rompe cualquier plástico y lo queréis pegar y que quede perfecto: grafito y pegamento tipo superglú.
Saludos.
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 515
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: Tapas lavafaros s-type

Mensaje sin leer por Rota »

Kiru, curiosa e interesante aportación
muy "profesional"
Gracias!
Mininota
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 147
Registrado: 07 Feb 2011 11:51

Re: Tapas lavafaros s-type

Mensaje sin leer por Mininota »

Habrá que probar tan ingenioso método para reparar plásticos duros.
Supongo que el grafito , en vez de sacar punta a un lápiz, se obtiene más fácil con un spray que venden para cerraduras (más caro también, claro).
¡Muchas gracias!
Responder