Los planes de vehículos eléctricos de Jaguar...

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TheShadow
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Los planes de vehículos eléctricos de Jaguar ahora incluyen un sedán grande y lujoso que no se llamará XJ
Se dice que saldrá en 2025 junto con el GT de cuatro puertas; le seguirá un todoterreno
Autocar informa que Jaguar ha resucitado los planes para un XJ eléctrico después de cancelar el intento anterior , aunque con un nombre diferente. Supuestamente llegarán dos vehículos eléctricos de la marca Jaguar en 2025. Sabemos que uno será un GT de cuatro puertas del que el fabricante de automóviles adelantó en abril de este año. La escasa información que recibimos afirmaba tener más potencia que cualquier Jaguar minorista anterior, superando al XE SV Project 8 de 590 caballos de fuerzay un precio inicial de alrededor de £100,000 (alrededor de $125,000). Supondremos que el reclamo de producción representa un modelo de primera categoría, el precio inicial representa un modelo de entrada.

El techo rígido más caro que la compañía vende actualmente en el Reino Unido es el F-Type R 75 , que cuesta £103,075. Un Porsche Taycan , la comparación obvia con un GT deportivo, de cuatro puertas y seis cifras, con batería eléctrica, comienza en £79,200 y llega a £148,300 para el Taycan Turbo S. Autocar dijo que fuentes de la compañía destacaron el Jag como un lujoso eléctrico. sedán que es efectivamente, en palabras de la revista, un "reemplazo de facto del XJ, pero más grande y mucho más lujoso".

El fabricante de automóviles de Coventry ha estado lidiando con más agitación de lo habitual en los últimos años, por lo que es difícil precisar cuántas veces han cambiado los planes y cuándo. Se cree que el plan original tenía el lanzamiento del GT antes que dos SUV. El más grande de los dos SUV sería el buque insignia de una línea de tres modelos eléctricos, con especificaciones y precios para desafiar al Bentley Bentayga , el fabricante inglés se une a un grupo de marcas de lujo del mercado masivo que se vuelven superlujos y nombran repetidamente a Bentley como el objetivo. En julio del año pasado , Autocar informó que el nuevo plan era "un trío de... crossovers eléctricos ", un concepto cercano a la producción que no se lanzará hasta finales de 2024.

Ahora, las fuentes de Autocar mantienen que el número de modelos se mantiene en tres, todos los cuales se ubicarán en la arquitectura eléctrica Jaguar (JEA) dedicada y de batalla larga . Si este plan se cumple, habrá ese GT de cuatro puertas contra el Taycan, el SUV contra el Bentley y el elegante sedán como algo así como un competidor del BMW i7 . Se espera que tenga aproximadamente la longitud del Bentley Mulsanne de 219 pulgadas , ofrezca tracción total, dirección en las cuatro ruedas, una autonomía de aproximadamente 600 a 750 kilómetros en el ciclo europeo y la capacidad de recargar su batería desde 10 % al 80% en 13 minutos. El informe también dijo que el piso de producción estaría en alrededor de 450 hp.

El director creativo de JLR, Jerry McGovern, también ha imaginado una nueva versión de Jaguar, mucho más sutil que antes, y casi todo en los sedanes Jaguar ya era sutil, salvo algunas notas de escape. "Minimalista" y "minimalismo" aparecen repetidamente, explicando supuestas decisiones como deshacerse del adorno del capó Leaper y escribir Jaguar con una nueva fuente en la parte delantera y trasera, similar a lo que hace Range Rover . Otras notas exteriores son los faros y luces traseras "utradelgados", una fascia delantera plana que lleva una nueva parrilla y que forma un ángulo de 90 grados donde se encuentra con el capó más largo jamás diseñado para un Jaguar. En la parte trasera, el equipo de diseño aparentemente está eliminando la ventana trasera, similar a lo que hizo Polestar con el Polestar 4. Lo único en comúnEn el último XJ habrá un efecto de techo flotante gracias a los pilares negros.

Se dice que los interiores "se centran en pantallas táctiles y materiales sostenibles", y se dice que los únicos botones del vehículo están en el volante. En el resto del mundo, todo son pantallas todo el tiempo.

El concepto GT que veremos a finales de este año debería dar pistas, el GT pintado como una versión más deportiva del próximo sedán. A medida que el dúo llegue al mercado en 2025, todos los Jaguar actuales dejarán de ser aptos para representar la marca. El director ejecutivo de JLR, Adrian Mardell, dijo: "Cuando lanzamos nuestra nueva plataforma JEA, el cambio a partir de hoy en Jaguar es muy dramático. No queremos autos con apariencia más antigua ni autos con apariencia más nueva".
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