Jaguar GT eléctrico de cuatro puertas 2025

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jaguar GT eléctrico de cuatro puertas 2025

Mensaje sin leer por TheShadow »

Jaguar GT eléctrico de cuatro puertas para marcar el comienzo de la nueva era de la marca
El nuevo GT de cuatro puertas totalmente eléctrico será el primer modelo en el futuro totalmente eléctrico de Jaguar y se espera que cueste alrededor de £ 100k
Jaguar será conducido a su futuro totalmente eléctrico por un GT de cuatro puertas de £ 100,000, y nuestra imagen exclusiva brinda las pistas más claras hasta ahora sobre qué esperar.

La espectacular imagen trasera muestra cómo es probable que el GT se aleje decididamente de la alineación actual de la marca, con una postura amplia, algunos ángulos cuadrados distintos y líneas rectas, además de un difusor prominente. El efecto general se ve reforzado por las luces traseras delgadas como cuchillas, mientras que los fanáticos también notarán que no hay insignias de Jaguar.

Como explicó el nuevo jefe de JLR, Adrian Mardell, en una entrevista con el editor en jefe de Auto Express, Steve Fowler , existe un deseo muy claro de llevar a Jaguar en una nueva dirección con una identidad visual fresca que exprese la emoción de la marca.

A tal efecto, el equipo de diseñadores de Jaguar produjo una variedad de opciones diferentes que fueron consideradas por una serie de partes interesadas clave, y lo que vemos aquí es la primera interpretación de un nuevo lenguaje de diseño que fue prácticamente la elección unánime de todos los involucrados y se describe por Mardell como “que te deje boquiabierto”.

El proceso de fuego rápido fue instigado por el director creativo de JLR, Gerry McGovern. Llamado Project Renaissance, entregó a tres equipos dentro del estudio de diseño de JLR en Gaydon un informe común para producir una familia de tres tipos distintos de vehículos, lo que resultó en 18 propuestas de modelos de arcilla en apenas tres meses.
Se espera que varios prototipos del nuevo GT se prueben en carretera a finales de año, y se planea una presentación oficial del automóvil alrededor de abril o mayo de 2024, con ventas programadas para 2025.

Sin embargo, más allá de eso, también apunta a lo que está reservado para los dos nuevos crossovers que completarán la alineación, ya que Mardell insiste en que "es realmente importante que haya una asociación, una apariencia familiar".

La marca británica se está reiniciando por completo como parte de la estrategia Reimagine de JLR, sin reemplazos planeados para ninguno de los modelos existentes. En su lugar, Jaguar se está moviendo de categoría para estar junto a Range Rover , Defender y Discovery como uno de los cuatro "pilares de la marca" de JLR.

La línea de tres autos se fabricará en Solihull, la misma planta que también fabricará el Range Rover totalmente eléctrico , con el GT listo para ser el auto de producción de Jaguar más poderoso jamás fabricado, y superando al EV existente de la marca, el I-Pace , sobre autonomía y capacidad de carga
Jaguar no ha publicado cifras de potencia o rendimiento del motor, pero dice que el nuevo modelo tendrá un alcance de hasta 700 km (435 millas) y será capaz de agregar alrededor de 200 millas de alcance en 15 minutos de carga rápida.
McGovern dijo: “El fundador de Jaguar, Sir William Lyons, dijo que sería una copia de la nada, y para eso estamos trabajando. La marca tiene que inspirar como ninguna otra: piense en exuberancia, aspiraciones, intrepidez. Este es absolutamente el camino correcto para este negocio, y ahora tengo más entusiasmo que nunca. Es una oportunidad real, algo grande”.
Todas las nuevas creaciones se ubicarán en una plataforma EV a medida llamada Jaguar Electrified Architecture (JEA). Nick Collins, director ejecutivo de programas de vehículos de JLR, dijo: “JEA se está desarrollando específicamente para la exuberante marca Jaguar. No hay una sola arquitectura de vehículo en ninguna parte del mundo que pueda crear algo tan exuberante como lo que han creado Gerry y el equipo”.

Como parte de la reorganización de JLR, los Jaguar solo se venderán junto con Range Rover , Defender y Discovery en minoristas seleccionados, aunque la marca también podría posicionarse en puntos de venta boutique independientes, una táctica que ya se está empleando para la marca de SUV de lujo .
El precio de referencia del primer modelo es de £ 100,000 y el director comercial de JLR, Lennard Hoornik, confirmó a Auto Express que este será el punto de entrada para la marca. “Definitivamente es una situación de 'precios desde'”, dijo. Agregó que el segundo y tercer modelo de la nueva gama llegarían en un tiempo razonablemente corto después de 2025.

La ambición general de JLR para Jaguar es subirlo de categoría, incluso si eso significa reducir sus volúmenes de ventas (se dice que una cifra total de 50,000, igualando al Range Rover, está en el extremo superior de los números potenciales). McGovern dijo: “No es que los diseños fueran malos en los últimos 20 años; es más que la estrategia se trataba de crear un atractivo más universal y competir con los principales productos premium. Esto hizo que Jaguar fuera más normal. Hemos decidido que queremos volver al futuro, ser una copia de la nada, una reinvención completa”
Adjuntos
jaguar2025.jpg
Responder