Jaguar XKSS original de 1957 alcance hasta $ 20

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Jaguar XKSS original de 1957 alcance hasta $ 20

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Se espera que el Jaguar XKSS original de 1957 alcance hasta $ 20 millones en una subasta
Las subastas de la Semana del automóvil de Monterey nunca dejan de impresionar con artículos exóticos caros, pero este raro Jaguar XKSS está listo para alcanzar los 20 millones de dólares.
Un Jaguar XKSS excepcional, la contraparte de calle del famoso auto de carrera D-Type de mediados de siglo, cruzará el bloque de subastas en la Semana del Automóvil de Monterey, y se espera que las subastas superen los $14 millones ($20,7 millones de dólares australianos). .

El Jaguar en estado original será ofrecido por la firma de subastas RM Sotheby's en su evento anual Monterey Car Week , que invariablemente atrae autos clásicos multimillonarios cada año, a fines de agosto, y los curadores describirán el vehículo como "uno de los más absolutos". original y mejor conservado de los legendarios ejemplos XKSS”.

En particular, el automóvil anunciado por RM Sotheby's es digno de mención debido a que es un chasis con fecha de 1957 que lleva su bloque de motor, cabeza, caja de cambios, eje trasero y carrocería originales con números de serie.
Hay varias razones por las que el Jaguar XKSS es tan notable y por las que podría alcanzar un precio tan alto en una subasta.

El fabricante de automóviles británico Jaguar compitió con su auto de carreras D-Type en la famosa competencia de las 24 Horas de Le Mans en la década de 1950, pero retiró el auto de la competencia a fines de 1956.

Con una serie de D-Type parcialmente terminados en la fábrica de Jaguar en Coventry, Inglaterra, luego del final de su campaña de automovilismo, la marca estaba ansiosa por recuperar parte de su inversión vendiendo el chasis sin usar.

Se tomó la decisión de transformar el D-Type en un automóvil deportivo de carretera, el XKSS, para atraer la atención de los EE. UU. Según RM Sotheby's, los jóvenes conductores estadounidenses tenían mucho dinero en efectivo gracias a la floreciente economía de la posguerra y se habían volcado hacia los autos deportivos fabricados en Europa, como el Mercedes-Benz 300 SL, el Ferrari 250 GT California Spider y el Porsche 356 Speedster.
Solo se realizaron cambios menores en el D-Type para convertirlo en un automóvil de carretera: se eliminó la gran aleta aerodinámica detrás del conductor, se agregó una puerta del lado del pasajero y se eliminó el divisor entre el pasajero y el conductor.

Conservó el mismo motor de seis cilindros en línea de 3.4 litros que el auto de carreras Jaguar D-Type y su ágil peso corporal de 921 kg aseguró sus intenciones deportivas.

A principios de 1957 se completó un total de 16 de la producción planificada de 25 unidades. Sin embargo, una noche estalló un incendio dentro de la fábrica de Jaguar y destruyó los nueve ejemplares restantes.
Unos 60 años después, en 2016, Jaguar anunció que completaría el resto de los Jaguar D-Type de la producción planificada de 25 unidades, construidos exactamente con las mismas especificaciones que sus homólogos anteriores.

Estos ejemplos posteriores se conocen como autos de "continuación", pero son los 16 originales los que siguen siendo los más coleccionables, y por eso RM Auctions espera que la venta de este ejemplo bien cuidado alcance entre $ 12 millones y $ 14 millones ($ AU 17). 7 millones y $20.7 millones).

Monterey Car Week comenzará el 14 de agosto de 2023, con una serie de otros autos clásicos de alto valor que se subastarán, incluido un Ferrari 250 GT Coupe Speciale de 1956, un McLaren Speedtail de 2020, un BMW 3.0 CSL de 1973, un Aston Martin DB5 de 1965, y un Porsche Carrera GT 2005.
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