Jaguar Land Rover podría abrir una enorme fábrica de baterías en UK, no España

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jaguar Land Rover podría abrir una enorme fábrica de baterías en UK, no España

Mensaje sin leer por TheShadow »

Se espera que la empresa matriz Tata elija la ubicación de Bridgwater
La empresa matriz de Jaguar Land Rover, Tata, está a punto de cerrar un trato que crearía una enorme fábrica de baterías para automóviles eléctricos en Bridgwater, Somerset.

Tras las preocupaciones de que no habrá suficientes suministros de baterías para mantener la producción de vehículos eléctricos en el Reino Unido libre de aranceles, tal acuerdo sería una buena noticia muy necesaria para el sector automotriz del Reino Unido.

En informes aún no confirmados, el acuerdo entre UK, plc. y Tata intercambia cientos de millones de libras por la creación de hasta 9.000 puestos de trabajo en el Reino Unido que se cerrarán la próxima semana.

La BBC entiende que el gobierno del Reino Unido se separará de una combinación de subvenciones en efectivo, subsidios a la energía y financiación para la mejora de las habilidades y la investigación, por una suma de 500 millones de libras esterlinas sin fundamento. Cualquiera que sea la cifra, parece que ha ayudado a influir en la decisión de Tata de elegir el Reino Unido sobre su otro sitio considerado en España.

El gobierno, en lo que se entiende como un acuerdo separado, aunque vinculado, también ofreció edulcorantes generosos para ayudar a Tata a mejorar y descarbonizar sus operaciones de acero en Port Talbot, Gales del Norte.

Europa tiene 35 gigafábricas a la vista. Si Jeremy Hunt logra esto, este sería el tercero del Reino Unido, siempre que Recharge Industries entregue en el sitio de Blyth. Como era de esperar, nadie estaba preparado para comentar sobre informes especulativos.
Responder