Manuales Xf Sportbrake 2019

Modelos Jaguar XF
Pocoyó
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 18 Mar 2023 21:55

Manuales Xf Sportbrake 2019

Mensaje sin leer por Pocoyó »

Hola buenas tardes compañeros, llevo ya unos días peleándome mirando el foro y por internet a ver si consigo manuales de taller y de usuario de mi coche. He localizado alguno en inglés, pero me interesaba encontrar alguno en castellano. También estuve mirando en la página Topix, pero no dejan descargar nada gratis jeje (pagando se pueden descargar en castellano?)
Pues lo dicho, si alguien me puede echar una manilla se lo agradezco.
Un saludo
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Manuales Xf Sportbrake 2019

Mensaje sin leer por TheShadow »

antes el manuel de usuario te lo podias bajar de su web, ahora no lo veo, pero si hay una guia online :
https://www.jaguar.es/ownership/handboo ... lsrc=aw.ds

no es lo mismo, pero algo es algo, aunque una vez mas Jaguar en este sentido decepciona...
Em mi Mazda ,ay manuales online y de descarga, en mi moto Yamaha , descarga, y en KTM descarga de manuel usuario y por poco dinero 40€ manual de taller....
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Manuales Xf Sportbrake 2019

Mensaje sin leer por TheShadow »

.. ahora he visto que por 84 libras puedes comprar todo el pack original impreso ...
https://www.jaguarlandroverliterature.c ... breadcrumb
Pocoyó
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 18 Mar 2023 21:55

Re: Manuales Xf Sportbrake 2019

Mensaje sin leer por Pocoyó »

Hola TheShadow, tengo la aplicación Iguide y lo de los manuales lo había visto, pero después te pegan el sablazo con los gastos de envío. Creo que salía todo por unos 200 euros, me parece que se pasan un poco. Tendré que preguntar en la Jaguar a ver si sale más económico!!!
De todas maneras Gracias por interesarte y contestar!!!
Un saludo
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Manuales Xf Sportbrake 2019

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola,

En mi modesta opinión, los manuales en papel son de poca utilidad, lo suyo es tenerlos en PDF, porque cuando buscas, no siempre tienes clara la estructura, organización y taxonomía del manual, por tanto, la probabilidad de que no encuentres lo que buscas es muy alta. Si está en PDF (obviamente desprotegido) para poder realizar búsquedas por fuerza bruta a partir de algún término y copiar y pegar, por ejemplo, en un traductor automático a alemán y buscar los repuestos en las webs de fabricantes alemanes, que en vehículos Jaguar, son mayoritarios.

En papel está bien tener libros de buena literatura para su lectura pausada e ir generando sobre el propio libro el diccionario de términos en su contexto (no lexicográfico). Para profundizar sobre este asunto, sugiero seguir algunas conferencias "Magistrales" de Jesus Gonzalez Maestro en YouTube (docente en la Universidad de Vigo y discípulo de Gustavo Bueno, uno de los mejores filósofos españoles del siglo XX).

Saludos
Javier
Pocoyó
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 18 Mar 2023 21:55

Re: Manuales Xf Sportbrake 2019

Mensaje sin leer por Pocoyó »

Gracias por la respuesta y los consejos Javier, se tendrán en cuenta.
Un saludo!!
Responder