Problema luces.

Modelos Jaguar X-Type
jcmagic
En rodaje...
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Problema luces.

Mensaje sin leer por jcmagic »

Buenos días a todos.

Vengo a contaros el problema que tengo a ver si entre todos me podéis echar una mano.

Hace unos días se me fundió una luz De cruce y a los pocos días se me fundió la otra.

Fui al taller a cambiar las bombillas y las bombillas estaban bien que de repente vimos que había en el faro del asiento del conductor, que los cables estaban pelados. Los hemos enfundado todos y al encenderlos funcionaba todo -1 de las luces largas. El caso es que quedamos al día siguiente para ver si podíamos dar con el problema y en el transcurso del día desde que salí del taller me dejaron de funcionar las luces largas y los intermitentes. Al volver al taller vimos que el fusible se había fundido pusimos un fusible parece que todo empezó a funcionar otra vez pero al volver a andar al cabo de la media hora, así se me volvieron a fundir los intermitentes y Las luces largas.

Bueno específico no se funden salta el fusible.

El mecánico no hace na más que darle vueltas, pero no encontramos solución. Alguien le ha pasado a alguien sabría decirme por dónde meterle mano. Será algún cable pelado por algún sitio. Será una centralita. Espero vuestra ayuda.

Muchas gracias
jalvarez
Cortando encendido...
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Re: Problema luces.

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola jcmagic,

El diagnóstico es muy sencillo, los cables tienen pérdida de aislamiento y hacen cortocircuito con el chasis, lo que provoca una sobreintensidad que funde el fusible, que está para eso.

Cuestión distinta es donde están pelados los cables. Esto no queda más remedio que inspección visual con paciencia.

Si están pelados, consecuencia de haber caído en manos de un desalmado, éstos suelen ser bastante vagos, luego la falta de aislante tiene que estar en zona visible.

Si están pelados por culpa de un tirón, entonces es más barato sustituir el mazo entero. En este caso a diferencia de los fabricantes alemanes, que te proporcionan el esquema mecánico (que yo percibo como un insulto), tienes el esquema eléctrico en el manual eléctrico, simplemente tienes que buscar el correspondiente al Model Year de tu vehículo (posición 10 del VIN) y hacer el seguimiento con un multímetro en función Ohmetro. Para que no te engañe, tienes que desconectar el cable en los 2 extremos, uno el del fusible y el otro el de la carga (la bombilla que alimente), de lo contrario siempre tendrás continuidad a través de la carga (las bombillas cuando están frías su resistencia es muy baja).

El manual lo puedes descargar de aquí:
http://jagrepair.com/JaguarXTypeElectri ... Icodes.htm

Saludos
Javier
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