CAMBIO ACEITE EN AUTOMÁTICAS
Publicado: 24 Feb 2023 11:20
traigo aquí el comentario de un mecánico británico experto en Jaguars sobre el cambio de aceite en las ZF automáticas de nuestros S-Type:
Puede haber pérdidas de líquido por la junta del cárter-filtro de la caja y por el casquillo conector de los cables. Ambas cosas
deben cambiarse siempre.
Es importante que el coche esté levantado pero bien horizontal. El tapón de llenado y chequeo de nivel está en el lado trasero
derecho de la caja.
La temperatura del aceite lo dilata lo suficiente como para que el nivel parezca suficiente al llenar, pero este mecánico afirma
que es necesario dejar enfriar todo y volver a chequear el nivel. A menudo ha tenido que añadir 1 litro después de
comprobar el nivel en frio.
Puede haber pérdidas de líquido por la junta del cárter-filtro de la caja y por el casquillo conector de los cables. Ambas cosas
deben cambiarse siempre.
Es importante que el coche esté levantado pero bien horizontal. El tapón de llenado y chequeo de nivel está en el lado trasero
derecho de la caja.
La temperatura del aceite lo dilata lo suficiente como para que el nivel parezca suficiente al llenar, pero este mecánico afirma
que es necesario dejar enfriar todo y volver a chequear el nivel. A menudo ha tenido que añadir 1 litro después de
comprobar el nivel en frio.