AVERÍA SELECTOR DE MARCHAS JAGUAR XF

Modelos Jaguar XF
AlvaroMoreno
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 06 Ago 2020 12:52

AVERÍA SELECTOR DE MARCHAS JAGUAR XF

Mensaje sin leer por AlvaroMoreno »

Hola buenas, tengo un jaguar xf del año 2016, ha aparecido un mensaje en la pantalla diciendo “AVERÍA EN CAJA DE CAMBIOS” esto hace que el selector no baje y se quede subido así como que no se ponga en la posición de parking de manera automática, el cambio sin embargo funciona perfectamente, las marchas entran sin problemas y la respuesta es normal en cualquier modo, inclusive en el modo manual.
Alguien sabe que puede pasar o le ha pasado? Tengo cita en el servicio oficial dentro de unos días a ver que dicen.

Muchas gracias por la posible ayuda!
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: AVERÍA SELECTOR DE MARCHAS JAGUAR XF

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola AlvaroMoreno,

Sin haber recuperado con una sonda software (SDD de Jaguar o una compatible) los errores registrados (DTC: Data Trouble Code) en el ordenador (ECU) que gobierna la rueda del cambio, el ordeandor (ECU) que gobierna el motor y la inyección y el ordenador (ECU) que gobierna la caja de cambio automática (asumo que será una ZF 8HP28), aventurar un diagnóstico sería demasiado aventurado. Los 3 que he citado pertenecen al tren motriz.

ECU (Electronical Control Unit) es como se refiere en el sector de automoción a los ordenadores de propósito dedicado que controlan los diferentes susbistemas de cada una de las 4 partes en que se organiza un vehículo (P: tren motriz, C: chasis, B: carrocería, U: comunicaciones).

Si quieres profundizar más en el componente de control de los vehículos controlados por software (ni control mecánico, ni control electrónico), sugiero eches una lectura a un par de artículos que escribí sobre el S-Type, que conceptualmente es lo mismo para el XF. Están los enlaces al final del último que escribí:
download/file.php?id=7000&sid=54224ed42 ... c81c987d27

Un documento interesante de formación de técnicos Jaguar es:
http://jagrepair.com/images/Training%20 ... _10-08.pdf

Saludos
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 290
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: AVERÍA SELECTOR DE MARCHAS JAGUAR XF

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

No sé si te puede servir, eso si mi caja es la de 6 velocidades

viewtopic.php?p=87876&sid=486e55171ab6b ... a0a#p87876

La solución oficial era muy cara y era cambiar el mando completo que cuesta más 1000 € + IVA más mano de obra ,etc .etc.

Un taller me lo reparó por 375 + IVA en Alcalá de Henares.

-------------------------------------

Mensaje por OCOLLADO » Vie Mar 05, 2021 5:45 am

Buenos días.

Hace cosa de 15 días me paso una cosa con el mando del cambio, la misma ya me había sucedido hace una año, se me quedaba atrancado en la posición D y no se movía con lo cual al para el coche y no volver a P, no se podía arrancar. Lo solucione como hace 1 año desconectando bateria y esperando un rato.

Me volvió a pasar el miércoles pasado, desconecte batería y ya no volvió.

Llame a la grua y contacté con Daguato que a pesar de no tener cita y tener el taller abarrotado, me dijo que sin problemas que se apañaría, le di la referencia de Javier que nos había pasado su contacto y que también tendría que hacer la diálisis al cambio pues llevaba con el ATF actual cambiado por gravedad cerca de 80000 km.

Al día siguiente fui taller, pues ya llego la grua y dejó el coche. Luis Miguel me comentó que había bajado ya el mando a su posición normal y que funcionaba, pero debìa tener algún problema porque no le gustaba el tiempo respuesta.

Una vez hizo diagnósis, me ha comentado que efectivamente el mando está mal. Me ha pedido tiempo porque tenía mucho curro anterior. La verdad es que trasmite una confianza para todo llama y comenta, ayer me llamó que ha hablado con Jaguar que el mando son más de 900 €, que el lo ve una burrada y que si le dejaba desmontarlo tranquilamente e intentar dar con el problema eso si sin prisas, lque el ha arreglado algunos mandos, le he dicho que no hay problema, se tome su tiempo, afortunadamente no me deshice del X-Type.

Igualmente le comenté que había desguaces en Reino Unido que tenían mandos por unos 250 €, me ha comentado que esa es una de las opciones si no es capaz de arreglar el mando, que buscaremos todas las opciones antes de gastarnos mil pavos en un mando .

No sabemos todavía como se solucionará el problema, pero la verdad es que hablando con él, el trato, como tiene el taller, los buenos vehículos que le confian otros clientes con averias complicadas que me comentó y vi yo en el taller, trasmite confianza e implicación.

Os tendríe informados de la solución.
Arriba

----------------------------------------------

Re: Sustitucion ATF caja de cambio automatico ZF 6HP26
Mensaje por OCOLLADO » Vie Mar 19, 2021 12:17 pm

Buenas tardes. Ya tengo el coche reparado.

El tema de del mando finalmente lo abrió Miguel de Dagauto desmonto, reparo y cambio el motor. total han sido 375 € mas IVA. La solución de Jaguar era cambio completo del mando, con lo cual ha merecido la pena esperar y darle tiempo para que pudiera repara el mando. Una reparación completa del mismo me indico que también es mejor que jugárselo a uno de desguace.

El tema de del cambio ATF por diálisis, nada más que añadir a lo indicado por jalvarez. 400+IVA y el cambio bien mantenido.

Es un taller recomendable para los que vivimos en esta zona, así como un especialista en cambios automáticos.

Gracias jalvarez por el aporte, que justo hayas subido la info unas semanas antes de la avería, ya que gracias a esto tenia claro como actuar.

Tenia un video del mando y unas fotos del proceso, ya que en todo momento me ha ido informando Miguel Dagauto y mandando por wasap las novedades, lo cual también es de agradecer.

Un saludo
Responder