Hola NICOLETOXJD,
No indicas el número de Km que tiene el vehículo y es una cuestión esencial para el diagnóstico, pero si observas que al frenar se frena demasiado deprisa, es decir, frena muy bien e identificas que las vibraciones se generan después de haber actuado el pedal del freno, hay 2 posibilidades:
a) Tienes totalmente desatendidos los silentblocks, en cuyo caso tienes que sustituirlos, empezando por los de los brazos oscilantes delanteros inferiores, a continuación las bieletas delanteras y traseras, y revisar el resto. Esta labor es puramente mecánica y requiere un taller que tenga bomba hidráulica para extraer y volver a introducir los silentblocks, requerirá sustituir los amortiguadores y después de esta operación, necesitas realizar el ajuste del paralelo, caida y avance de la dirección (no todos los talleres que tienen equipo, saben usarlo para ajustar la caida y el avance). Previo a extraer los silentblocks que requieren posición, es necesario marcar los nuevos antes de quitar los viejos (se hace con un lapiz blanco Typex).
b) Tienes problemas con el servofreno, que se ha llenado de aceite, no deja retroceder el eje de la bomba tandem del freno y el vehículo va frenado de alguna pinza. Esta labor es puramente mecánica, necesitas sustituir el servofreno, ya sea reparando el tuyo, sustituyendo todos los componentes internos (será necesario que el taller sea oficial de ATE/TEVES para que tenga acceso a dichos componentes), sustituir la bomba de depresión, que ha sido la causante del problema y sustituir el líquido de frenos por un DOT 4 de baja viscosidad cinemática (BOSCH ENV6). Si tienes este problema notarás al bajarte del vehículo que la rueda de la pinza que se bloquee estará casi ardiendo. Usa un spray con gota fina de agua para ver si se evapora al echarle.
En ambos casos lo esperado para esta hipótesis, es que el vehículo tenga más de 200.000 Km.
El sistema de frenos, el sistema de amortiguación y el sistema de dirección lo comparten el XJ, S-Type, XF (hasta 2013 creo) y XK. Ya he descrito estos problemas en mi S-Type. Solo tienes que leer los artículos, que están referidos al final del último que he escrito:
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Saludos
Javier