Jaguar Land Rover (JLR) reducirá la producción

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jaguar Land Rover (JLR) reducirá la producción

Mensaje sin leer por TheShadow »

Jaguar Land Rover (JLR) reducirá la producción de modelos de gran volumen para desviar el suministro de chips a sus automóviles más rentables, según afirman los informes.

La compañía planea reducir a un turno en su planta de Halewood y parte de su fábrica de Solihull entre enero y marzo de 2023

Esto le permite a la compañía priorizar la producción de Range Rover y Range Rover Sport (construidos en Solihull), que tienen un alto margen , desviando los escasos semiconductores o chips de los modelos con un margen más bajo.

Se espera que la medida afecte los plazos de entrega del Land Rover Discovery Sport y el Range Rover Evoque (producidos en Halewood), además del Jaguar F-Pace y el Range Rover Velar (en Solihull).

The Guardian informó que también se daría prioridad a la producción de Land Rover Defender (en Eslovaquia), pero Bloomberg dijo que no se vio afectada. Autocar Business se ha puesto en contacto con JLR para obtener aclaraciones.

Dirigiéndose a Solihull, la firma dijo en un comunicado: “Seguimos gestionando activamente los patrones operativos de nuestras plantas de fabricación mientras la industria experimenta una interrupción continua de la cadena de suministro de semiconductores a nivel mundial. La demanda de nuestros vehículos sigue siendo fuerte.

“Esperamos que nuestro desempeño continúe mejorando en la segunda mitad del año, a medida que entren en vigencia nuevos acuerdos con socios de semiconductores, lo que nos permitirá construir y entregar más vehículos a nuestros clientes”.
En su última presentación de resultados financieros en octubre, JLR reveló que tenía un récord de 205 000 pedidos, principalmente debido a la escasez de chips y al aumento de los costos de producción. Alrededor del 70% de esos pedidos fueron para Range Rover y Range Rover Sport, así como para Defender, que recientemente obtuvo una variante 130 extendida (en la foto de arriba).

El replanteamiento de la producción se produce después de que el ex director ejecutivo de JLR, Thierry Bolloré, advirtiera que la escasez de chips de semiconductores tardará "años" en resolverse , poco antes de dejar el cargo, citando motivos personales.
“No debemos olvidar que el suministro de chips es realmente una crisis en nuestro sector”, dijo Bolloré a inversionistas y analistas en la llamada de ganancias del tercer trimestre de la compañía.
Adrian Mardell, entonces director financiero, ahora director ejecutivo interino, agregó que la demanda relativamente pequeña de chips de la compañía exacerbó el problema, y algunos proveedores cancelaron acuerdos con poca antelación.
Responder