Jaguar Land Rover inicia el cambio EV que hará o romperá

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TheShadow
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Jaguar Land Rover inicia el cambio EV que hará o romperá

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Y trae a Land Rover contigo para el viaje.

A partir de ahora, Jaguar Land Rover ha comenzado oficialmente a trabajar para convertir su fábrica de Halewood, Reino Unido, en una instalación capaz de producir vehículos basados en la nueva arquitectura modular electrificada (EMA) del conglomerado. Modelos como el Range Rover Evoque y el Discovery Sport viajarán en la nueva plataforma. Actualmente, el Jaguar F-Type , XE y XF también se producen en Halewood.

El proceso de licitación de la nueva fábrica ya ha comenzado, pero los planes actuales indican que pronto tendrá que llevarse a cabo una remodelación mucho más intensa de la fábrica. Por ahora, parece que vendrá en forma de cierre en 2024 cuando la conversión esté completamente en march
A partir de ahora, no está claro cómo afectará eso a los volúmenes de producción de la marca. En este momento, cualquier ralentización es algo que la marca no puede permitirse. Las ventas se han desplomado un 14% para el año que finaliza el 31 de marzo de 2022. La nueva instalación de Halewood producirá vehículos enchufables y totalmente eléctricos que se desplazarán en la plataforma EMA que discutimos anteriormente. JLR tiene planes para que la EMA se extienda más allá de Disco y Evoque en algún momento.

También habrá próximos Jaguar EV que seguramente también harán uso de la plataforma. Además de producir vehículos para ambas marcas, los planes también incluyen un taller de carrocería nuevo y ampliado.
Aún así, a pesar de la pérdida de ganancias de la pausa de producción planificada de la planta para 2024, la actualización es necesaria. Ya hemos hablado sobre la disminución de las ventas en JLR, a pesar de la popularidad de modelos como el Defender y el Range Rover. Jaguar necesita tirar de más peso, y JLR ha anunciado previamente la estrategia "Reimaginar" para ayudar.

Parte de esta estrategia significa que no se presentarán nuevos productos Jaguar hasta 2025 (tenga en cuenta que esto es después de la conversión de Halewood) cuando la marca se vuelva completamente eléctrica. Además, Jaguar se reposicionará totalmente como rival de Bentley. Supuestamente, esto significa el lanzamiento de dos nuevos crossovers y un reemplazo del F-Type de dos puertas.
Mientras que Land Rover sigue teniendo éxito en el segmento de los SUV de lujo, Jaguar se ha estancado en los últimos años. JLR experimentó una reducción interanual del %, a £18,300 millones (aproximadamente $22,400 millones) en ganancias el año pasado. Recientemente, JLR culpó de esto a la escasez de semiconductores, que cree que "continuará durante el próximo año fiscal con mejoras graduales".

Hasta ahora, se ha demostrado que es cierto. El mercado de automóviles se está suavizando, aunque lentamente. El CEO Thierry Bollore dijo a principios de este año que "estamos progresando rápidamente en nuestros planes para una nueva generación de vehículos eléctricos con nuestra estrategia Jaguar totalmente eléctrica y la primera plataforma EMA BEV para nuevos productos Land Rover".
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