Problema en cambio S-Type 3.0 (5r55n)
Publicado: 18 Sep 2022 02:53
Hola a todos,
Soy nuevo en el foro, aunque os llevo leyendo un tiempo. Os quería plantear mi situación, por si como expertos que sois en la marca, podéis arrojar un poco de luz.
En mi S-Type 3.0 con cambio 5r55n, del Año 2000 con 125000km, notaba una ligera brusquedad al cambiar en algunas marchas, poco perceptible. Decidí llevarlo a un taller de Madrid recomendado por un conocido a hacer ATF y filtro.
2 horas después de sacarlo del taller, el coche empezó a “patinar” cuando alcanzaba temperatura de uso alta, como si en un manual pisas el embrague a la vez del acelerador.
Cuando enfriaba dejaba de hacerlo.
El taller no tenia hueco para atenderme en los últimos días de julio, y en agosto cerraba, así que tuve que esperar con el Jaguar parado hasta septiembre. Lo llevé, le metieron 2 máquinas de diagnosis y no consiguieron ver la caja de cambios en la máquina, dijeron que el líquido estaba bien y me dijeron que lo usara. A la hora siguiente, me dejó tirado, patinando de nuevo.
Le he preguntado en dos ocasiones que ATF le han echado, por si fuera de una viscosidad inadecuada y el jefe de taller, ofendido por la pregunta, no me lo ha llegado a decir. Solo una de ellas me ha dicho: “imagino que un DEXRON VI”. Tengo cita en un par de días para que empiecen a investigar si hay algo en mal estado en el cambio.
¿Conocéis algún caso parecido?
He leído que debería llevar DEXRON III O Mercon V, si estoy en lo cierto. ¿Puede ser ese el error?
Muchas gracias por vuestras opiniones por adelantado.
Saludos
Soy nuevo en el foro, aunque os llevo leyendo un tiempo. Os quería plantear mi situación, por si como expertos que sois en la marca, podéis arrojar un poco de luz.
En mi S-Type 3.0 con cambio 5r55n, del Año 2000 con 125000km, notaba una ligera brusquedad al cambiar en algunas marchas, poco perceptible. Decidí llevarlo a un taller de Madrid recomendado por un conocido a hacer ATF y filtro.
2 horas después de sacarlo del taller, el coche empezó a “patinar” cuando alcanzaba temperatura de uso alta, como si en un manual pisas el embrague a la vez del acelerador.
Cuando enfriaba dejaba de hacerlo.
El taller no tenia hueco para atenderme en los últimos días de julio, y en agosto cerraba, así que tuve que esperar con el Jaguar parado hasta septiembre. Lo llevé, le metieron 2 máquinas de diagnosis y no consiguieron ver la caja de cambios en la máquina, dijeron que el líquido estaba bien y me dijeron que lo usara. A la hora siguiente, me dejó tirado, patinando de nuevo.
Le he preguntado en dos ocasiones que ATF le han echado, por si fuera de una viscosidad inadecuada y el jefe de taller, ofendido por la pregunta, no me lo ha llegado a decir. Solo una de ellas me ha dicho: “imagino que un DEXRON VI”. Tengo cita en un par de días para que empiecen a investigar si hay algo en mal estado en el cambio.
¿Conocéis algún caso parecido?
He leído que debería llevar DEXRON III O Mercon V, si estoy en lo cierto. ¿Puede ser ese el error?
Muchas gracias por vuestras opiniones por adelantado.
Saludos