Jaguar cumple 100 años

Coches y motor en general
etypelover
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 88
Registrado: 17 Ene 2008 01:17
Ubicación: En el número 7, Calle Melancolía

Jaguar cumple 100 años

Mensaje sin leer por etypelover »

El 4 de septiembre de 1922, William Lyons cumplió 21 años, con lo que alcanzó la mayoría de edad y con ello comenzaba la andadura comercial de la Swallow Sidecar Company, cuyas escrituras habían sido firmadas dos días antes en la cocina del domicilio familiar de los Lyons por su padre (Peter) y su socio William Walmsley.
La compañía inicialmente se dedicó a la fabricación de sidecares. A partir de 1927 comenzaron a su trabajo como carroceros sobre la base del chasis del Austin 7 (Austin 7 Swallow) y posteriormente también trabajarían con chasis de FIAT, Wolseley y Standard.
A partir del final de la II Guerra Mundial comenzaría a fabricar vehículos en su integridad y cambiaría su denominación a Jaguar Cars.
A lo largo de este siglo, Jaguar se ha constituido como una de las marcas de automóviles más prestigiosas del mundo y ha creado algunos coches que pueden calificarse como entre los más bellos de la historia, estableciendo su lema de “grace, space and pace” como la seña de identidad de sus vehículos.
Personalmente me resulta descorazonador que en la página oficial de Jaguar no se haga la más mínima referencia a este hecho ni se haya organizado acto alguno para su conmemoración (al menos que yo conozca).
En cualquier caso, celebremos pues este I Centenario……..¡y que cumpla muchos más!
Responder