Jaguar Land Rover abordan problemas con los cinturones de seguridad

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jaguar Land Rover abordan problemas con los cinturones de seguridad

Mensaje sin leer por TheShadow »

Los pretensores de ambas empresas pueden no funcionar lo suficiente en caso de accidente
Jaguar Land Rover están retirando del mercado varios miles de vehículos por posibles problemas con los cinturones de seguridad. Los retiros cubren los Audi A3 y S3 2022 ; 2022 Jaguar F-Type, F-Pace y XF ; y el Land Rover Defender , Discovery, Discovery Sport , Range Rover Sport y Range Rover Velar 2022-23 . Algunos ejemplos de estos vehículos pueden haberse enviado con pretensores de cinturones de seguridad que no funcionarán correctamente en caso de accidente.

Audi está retirando sus sedanes por dispositivos tensores que pueden no sujetar adecuadamente a los conductores o pasajeros durante un choque. El problema se descubrió durante las pruebas de choque en el mercado coreano del RS 3 de alto rendimiento .

"El tensor del cinturón de seguridad en los vehículos afectados tiene el propósito de mantener al pasajero en su posición en el asiento", dijo Audi en su informe de defectos a la NHTSA . "En caso de choque, la fuerza de retención del cinturón de seguridad puede no alcanzar el nivel previsto. Como resultado, la posición del cuerpo puede estar más hacia la parte delantera del asiento, lo que tiene una influencia negativa en todo el sistema de retención, lo que aumenta el riesgo de lesiones".

Mientras tanto, otra empresa, Jaguar Land Rover (JLR), también tiene un problema con un lote de pretensores .instalado en sus coches y todoterrenos. Los pretensores son los dispositivos que se disparan para retraer rápidamente el cinturón de seguridad cuando se detecta un choque. La mayoría utiliza una carga explosiva y un tubo de presión. JLR dice que algunos dispositivos pretensores proporcionados por uno de sus proveedores pueden no tener tubos de presión especificados correctamente que pueden no canalizar correctamente los gases al mecanismo de retracción.

"Es posible que se haya instalado un tubo pretensor del cinturón de seguridad delantero dañado en el retractor del cinturón de seguridad", dijo el informe de JLR. "Esto puede dar como resultado un nivel reducido o una pérdida completa de pretensado en caso de un choque y un aumento de las lesiones de los ocupantes".

Los propietarios de los modelos incluidos en ambas campañas de retiro deberían recibir avisos de los fabricantes en los próximos meses.
Responder