Prepara más de un millón de dólares

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Prepara más de un millón de dólares

Mensaje sin leer por TheShadow »

Prepara más de un millón de dólares para comprar este impecable Jaguar XJR-15 de 1991
Será subastado este mes
El Jaguar XJR-15 fue uno de los superdeportivos más especiales de la marca y de los años 90 como tal. Se trata de una versión de calle del XJR-9 y solo se fabricaron 50, con 27 de ellos configurados para poder circular por carretera. Uno de esos es el que veis en las imágenes, el cual será subastado a finales de este mes de agosto.

Este Jaguar contará con un nuevo dueño cuando se celebre la venta de RM Sotheby’s de Monterey el próximo 20 de agosto. Según la casa de subastas, quien se haga con él tendrá que pagar en torno a 1.200.000 dólares, pero esto no es una sorpresa. No solo es un coche muy exclusivo, sino que también está impecable, ya que fue restaurado por completo en 2015.

Esto quiere decir que se trata de una unidad que se presenta tal y como salió de la fábrica, por lo que sus capacidades están intactas. Y eso es mucho decir, ya que hablamos básicamente de un coche de carreras matriculado por diversas razones.
Por ejemplo, al fabricarlo Jaguar utilizó componentes que provenían del XJR-9 que ganó en Le Mans en 1988 y 1990, como la suspensión. Además, el chasis monocasco de carbono era muy similar, aunque variaba en sus dimensiones. Sobre estos componentes se colocó además una carrocería de fibra de carbono y Kevlar para obtener la mayor ligereza.

¿Y qué se encargaba de mover todo el conjunto? Un motor V12 de 6 litros atmosférico de aluminio con unos 455 CV que se transmitían a las ruedas traseras. Así, el Jaguar XJR-15 podía alcanzar una velocidad máxima de 346 km/h, mientras que unos frenos de disco con pinzas de cuatro pistones se encargaban de pararlo en seco cuando era necesario.

Por lo tanto, queda claro que hablamos de un deportivo muy respetable. El ejemplar protagonista de este artículo es el número 18 y su historia es peculiar, ya que está ligada a Nissan. Concretamente, a un exingeniero de Nismo, quien lo utilizó durante años para realizar estudios aerodinámicos y probar sistemas de recuperación de energía híbrida.
Esto hizo que el coche tuviera que ser modificado, pero se recuperó la originalizad de este modelo cuando fue enviado a Australia. Allí, en 2015 los expertos de Bespoke Motors restauraron este Jaguar XJR-15 a su configuración de fábrica y desde entonces ha recorrido poco más de 1.600 kilómetros.

Al ser reparado, el coche fue repintado, se cambiaron todos los fluidos y correas e incluso se sustituyeron las ruedas por unas O.Z. Racing de aluminio. Esto es así porque, para las pruebas de Nismo, se montaron otras. Aun así, estas también se incluyen en el lote, junto a varias piezas de repuesto e incluso unos cojines para los asientos, para mayor comodidad.

Por lo tanto, si por alguna razón te sobra un millón y medio y quieres hacerte con un coche especial, este Jaguar XJR-15 es una oportunidad de oro. Pocas veces tendrás la oportunidad de prácticamente estrenar un superdeportivo de hace 31 años…
Adjuntos
xj.JPG
Responder