Algunos modelos de Jaguar Land Rover tienen pretensores de cinturón de seguridad defectuosos

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Algunos modelos de Jaguar Land Rover tienen pretensores de cinturón de seguridad defectuosos

Mensaje sin leer por TheShadow »

Algunos modelos de Jaguar Land Rover tienen pretensores de cinturón de seguridad defectuosos
Poco después de que Audi retirara una gran cantidad de modelos A3 y S3 debido a un problema con el pretensor del cinturón de seguridad, Jaguar Land Rover emitió un retiro del mercado para varios modelos, también debido a un problema con el pretensor del cinturón de seguridad.


El fabricante de automóviles británico inició una investigación sobre un problema potencial el 25 de mayo de 2022 cuando el proveedor Autoliv le informó que se había identificado un defecto durante su proceso de fabricación, que causaba daños en una pequeña cantidad de tubos pretensores del cinturón de seguridad delantero.

Un tubo del pretensor del cinturón de seguridad delantero dañado podría impedir que los pretensores funcionen correctamente al no pretensar el cinturón de seguridad en caso de accidente. Esto podría resultar en un nivel reducido o pérdida completa de tensión previa en caso de choque y aumenta el riesgo de lesión de los ocupantes.
El retiro afecta un total de 4,927 vehículos, todos de los años modelo 2022-2023 y todos producidos entre el 22 de diciembre de 2021 y el 29 de marzo de 2022. Estos incluyen Land Rover Defender, Land Rover Discovery, Land Rover Discovery Sport , Range Rover Sport y Range Rover Velar, todos construidos en las plantas de ensamblaje Halewood, Nitra y Solihull del fabricante de automóviles.

Jaguar Land Rover informará a los concesionarios sobre la retirada el 4 de agosto de 2022, mientras que los propietarios de los vehículos afectados recibirán una alerta el 16 de septiembre o antes. Se les indicará a los propietarios que lleven su vehículo a un taller de reparación autorizado de Jaguar Land Rover, donde un técnico inspeccionará el los tubos del pretensor del cinturón de seguridad y, si se identifican daños, los conjuntos de los cinturones de seguridad delanteros se reemplazarán sin cargo.
Responder