Jaguar Land Rover de Tata Motors registra pérdidas en el primer trimestre

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jaguar Land Rover de Tata Motors registra pérdidas en el primer trimestre

Mensaje sin leer por TheShadow »

Las ventas minoristas en el primer trimestre del año fiscal 23 fueron de 78 825 vehículos, prácticamente planas
Jaguar Land Rover registró una pérdida antes de impuestos en el primer trimestre del año fiscal 2022/2023 de 524 millones de libras esterlinas antes de una partida de pensión excepcional favorable de 155 millones de libras esterlinas, dijo la matriz Tata Motors.

“La pérdida refleja principalmente un menor volumen mayorista con una mezcla más débil, así como una inflación desfavorable de GBP(161) millones y la revaluación de divisas y productos básicos GBP(236) millones año tras año”, dijo Tata en un comunicado.

“El margen EBIT fue (4.4)% reflejando los menores volúmenes y la mezcla desfavorable. El flujo de caja libre fue negativo en el trimestre GBP(769) millones, lo que refleja principalmente GBP(616) millones de movimientos de capital de trabajo desfavorables”.
Como se informó anteriormente , las ventas minoristas en el primer trimestre del año fiscal 23 fueron de 78 825 vehículos, prácticamente planas en comparación con el cuarto trimestre del año fiscal 22 y un 37 % menos que en el primer trimestre del año fiscal 22. Los ingresos fueron de GBP4.400 millones en el primer trimestre del año fiscal 23, un 7,6 % menos que en el cuarto trimestre del año fiscal 22, afectados por desafíos de suministro que incluyen la escasez de semiconductores, un aumento más lento de lo esperado de la producción rediseñada de Range Rover y Range Rover Sport y bloqueos en China.

La cartera de pedidos de los clientes creció aún más hasta los 200.000 vehículos.
Responder