Como saber quw extras tiene un coche??

Modelos Jaguar XF
Eosuna
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 15 Jul 2022 16:59

Como saber quw extras tiene un coche??

Mensaje sin leer por Eosuna »

Hola chicos.

Estoy tanteando un XF y me gustaría saber que extras lleva exactamente.
Tengo el número de bastidor.
Supongo que en la Jaguar me pueden informar.

Hay alguna manera más??

Gracias.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Como saber quw extras tiene un coche??

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Eosuna,

Antes, si te registrabas en TOPIX, al introducir el VIN te devolvía todos los componentes equipados de fábrica. En cualquier caso, esos datos están codificados en el VIN, solo hay que descodificar su contenido. Busca la descodificación del VIN para jaguar XF.
https://www.vindecoderz.com/EN/Jaguar/XF
https://vincheck.info/free-vin-decoder/ ... in-decoder
https://www.jaguarforums.com/forum/gene ... es-145996/

Saludos
Javier
Eosuna
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 15 Jul 2022 16:59

Re: Como saber quw extras tiene un coche??

Mensaje sin leer por Eosuna »

Gracias.

Me registré en TOPIX y me dio mucha información. Pero no me queda claro si es justo lo que monta ese vehículo.

A ver. Si no vienen nada de techo eléctrico. Será que no tiene.
Y si vienen información de calefacción para el volante. Será que tiene el sistema montado.
Verdad??

En los otros enlaces sale mucha información, pero alguna es extraña. Pone algo de motor gasolina 3.0 y es un 2.0 diesel.
Voy a seguir bicheando en los enlaces a ver que veo.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Como saber quw extras tiene un coche??

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Eosuna,

Si es motor diésel 2.0, es de la época TATA con motor Ingenium. Los de la época FORD con motor diésel, montaban los primero el V6 2.7D de PSA, después el V6 3.0 de PSA con caja de cambio ZF 6HPxx y después el motor D4 2.2 (4 cilindros en línea) creo que de Ford con caja de cambio automático ZF8HPxx.

En gasolina el chasis XF montaba 3.0 en V de 6 cilindros, 4.2 de 8 cilindros, 5.0 de 8 cilindros y las versiones cargador en 4.2 y 5.0. En la época TATA hay una versión gasolina de 6 cilindros, pero desde que entró en vigor la versión "d" de la EURO 6, el motor de gasolina 2.0 con y sin turbo es supuestamente de Toyota.

En díesel la gran mayoría de chasis Jaguar y Range Rover/Land Rover de la actual época TATA, en díesel salen equipados con el motor Ingenium 2.0 con diferentes ajustes del mapa de inyección y turbos a 150CV, 180CV y creo que hay una versión de 200CV (a basae de sacarle los hígados al motor, igual que el resto de fabricantes, que todos han reducido el motor a 2 litros con 4 cilindros y diferentes versiones con 1 turbo o 2 turbos).

El motor Ingenium requiere ejecutar el mantenimiento con cierta diligencia, pues para alcanzar en el menor tiempo posible la temperatura de trabajo y minimizar las pérdidas en rozamientos (en definitiva para conseguir la EURO 6D), usa bomba de agua arrastrada por un motor eléctrico, bomba de aceite arrastrada por un motor eléctrico, termostato arrastrado por un motor eléctrico, todos ellos gestionados por el ECU que gobierna el motor y la inyección e inyección de urea (adblue) en el sistema de escape para reducir los óxidos de nitrógeno. El cambio de aceite 0W30 lo establece en 30.000Km. Todos los que esperen este kilometraje, descubrirán lo pronto que casacará el motor, incluso asumiendo que es posterior a 2017 y no está afectado del problema de los contrarrotores, cadena de la distribución (casualmente igual que el N47 de BMW), silentbloscks del motor y demás lindezas con las que salieron los motores Ingenium anteriores a 2017.

Saludos
Javier
Responder