Cerraduras XJ, S-Type, XF... rotura comun.

Modelos Jaguar X350 & 358
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TheShadow
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Cerraduras XJ, S-Type, XF... rotura comun.

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En mi XJ, las cerraduras delanteras empezaron a fallar, hasta que la del pasajero se quedo bloqueada, y no se podia abrir, tuve que llevarla a C. de Salamanca y despues de una factura de 1000€, ya cambiada, y de paso me dieron un golpe en el parachoques, y lo han pintado mal y estoy reclamando, pero esa es otra historia...
Yo no la pude abrir, incluso quitando la maneta interior y tirando del cable, por tanto lo lleve a concesionario oficial, pensando que ellos tendrian al gun procedimiento especial , pero no .. hay que romper. ...

El mecanico, detecto, que la puerta del conductor, aunque al cerrar, con mando, emitia pitido, "clonk", y plegaba retorvisores, se quedaba abierta, de lo cual yo no me percate, tal vez llevase asi mucho tiempo.
Pregunte en recambios, que en este caso, el dto de CX. de Salamanca, funciona muy bien, y al parecer estas cerraduras que son comunes a varios modelos de Jaguar, muchas veces se van. Por tanto, compre la del conductor 260€, y la cambie.

En el cambio se tarda unos 30 minutos, es muy sencillo, en el caso del XJ, se quitan cuatro tornillos, y con una palanca plastica se saca el panel, y se suelta el cable que va a la manija interior.
Luego se quita el protector de los mecanismos con unos 10 tornillos, y ya se puede acceder a la cerradura.
Para cambiar cerradura se quitan los tres tornillos del marco de la puerta, se sueltan las dos varillas,una girando el seguro que la fija y otra tirando de un bloque blanco, luego los dos conectores electricos, este procedo es muy rapido.
Una vez montado todo y antes del panel panel. se prueba y ..... a correr....

insisto, si veis que empiezan a hacer cosas raras, yo las cambiaria, ya que son relativamene economicas y si lo hace el taller oficial , al bloquearse la puerta ,, son 1000€ por puerta + panel de desguace...

* por cierto, como tuve que comprar el panel de la puerta del pasajero, ya que fue necesario romperlo, lo hice en desguace 35€ y de paso compre un retrovisor, de conductor 80€, que el mio tenia un tornillo roto...
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TheShadow
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Re: Cerraduras XJ, S-Type, XF... rotura comun.

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Al final, he reparado todos los anclajes de mi panel original, xde la puerta del pasajero, que esta mejor, que el de desguace y ademas el color es el exacto. (el de desguace, tenia un tono un pelin mas oscuro, casi imperceptible, pero mas oscuro).
Ya lo he limpiado, una mano de Poorboys, para nutrir y mañana lo monto, lo cual como comente es muy sencillo , solo tres tornillos.
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Re: Cerraduras XJ, S-Type, XF... rotura comun.

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listo para montar mañana, y la madera dela puerta ok ahora, cuando sali del concesionario la punta estaba salida, volvi y la ajustaron diciendo que con las grapas pasaba esto..., yo hoy he puesto Biennnn la grapa, hay que introducirla hasta que haga Clack, y las dos patillitas la sujeten, ahora ya esta bien y la punta de la madera ajusta, sin holguras. ... lo dicho mañana 4 tornillos y listo...
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Re: Cerraduras XJ, S-Type, XF... rotura comun.

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Ya esta puesto panel original , que repare y todo ok...
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Re: Cerraduras XJ, S-Type, XF... rotura comun.

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Otra mas...., la cerradura trasera izquierda empezo a fallar, una veces desenclavaba y otras no, y despues de cambiar dos cerraduras, una bloqueada en Jaguar, por 1000€ y otra yo 260€, ya no quiero cambiar mas.
Mire por internet a ver si habia cerraduras Paralelas, y de grupo Vag (35e), a punta pala, de Jaguar ni una. por tanto, como la falla de esta era intermitente, lo que he hecho ha sido desmontar el panel y el contrapanel, y con un sprary de aceite de silicona, darle bien por todo el mecanismo.
Luego he probado y parece que de momeneto va bien..., trabajo de 20 minutos...
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Re: Cerraduras XJ, S-Type, XF... rotura comun.

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Hola podrias decirme donde estan esos tres tornillos? Hay que desmontar alguna moldura de madera? Tengo desde hace tiempo una averia intermitente que no me deja abrir los pestillos si no es pulsando el boton del cierre centralizado y a veces algunas puertas no abren desde fuera con el tirador, voy a xambiar las 4 y a otra cosa pero querri ir a tiro hecho, otra cosa desembornaste la bateria? Un saludo
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Re: Cerraduras XJ, S-Type, XF... rotura comun.

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los cuatro tornillos son
1.- detras del tirador interior, con mucho cuidado, y una cuchillita, quitas el tapon y detras hay el primer tornillo.
2.- dos en el reposabrazos.
3.- uno debajo puerta.
y sale panel puerta, luego para acceder a cerradura hay que quita como 10 tornillos de panel intermedio.

la madera ni tocarla...
no hay que desconectar bateria...

luego con una palanqueta de plastico , vas sacando todo el panel
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jak8bo
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Re: Cerraduras XJ, S-Type, XF... rotura comun.

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gracias, no sabes el favor que me haces, yo voy a comprar las 4, llevo desde que compre el coche con esta historia y no me apetece seguir con las mismas goteras jejejej, además así tengo las piezas guardadas, me da la sensación de que fallan mucho y ya cada vez hay menos recambios de estos coches...

otra cosa, estoy poniendo a punto el bicho y tengo varios frentes abiertos, mi coche es un xj8 super v8 de 2003, lleva cadena de distribución o correa? el asesor de servicio del conce no lo sabe bien, y me dice que cree que lleva dos correas de distribución, creo que esta equivocado pero no quiero meter la pata

y por otro lado me dicen que en el eje trasero tiene todos los silentblocks y brazos con las gomas mal (el coche tiene solo 50000 kms) pero los precios de ellos son de muerte vamos, que marca busco en autodoc? tenéis algún listado de todas las piezas que son para ponerlo todo nuevo?

y por ultimo, el calefactor de los asientos, cosa que me gusta mucho para mis malogradas lumbares, se conecta junto al calefactor del volante de madera, pero no se pueden conectar por separado, y la verdad en Huelva el tema quemazon en las manos ni en invierno es agradable, se hace muy molesto, hay posibilidad de desconectarlo? sabeis donde va la ficha o hay un fusible solo para volante o es el mismo para asiento y volante?

bueno no doy mas la lata jejeje un abrazo
jalvarez
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Re: Cerraduras XJ, S-Type, XF... rotura comun.

Mensaje sin leer por jalvarez »

Los motores que montaba Jaguar en la epoca FORD (1998 a 2008) los motores de gasolina (que son los mismos en el XJ, XK, S-Type y primeros XF) monta cadena, tanto los primeros 4.0 hasta 2002 y los modernos 4.2, ambos de 8 cilindros. Igualmente los 3.0 de gasolina (hay también 2 versiones). Los motores diesel de 6 cilindros y cilindrada 2.7 y 3.0 de origen Peugeot, montan correa.

Saludos
Javier
jak8bo
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Re: Cerraduras XJ, S-Type, XF... rotura comun.

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Gracias Javier, en cuanto al tema rótulas, silentblocks tirantes estabilizadores etc, que marca me recomendais comprar? o cual es la que se supone que le fabricaba a jaguar? los brazos hay que cambiarlos enteros o se pueden sacar los silentblocks machacados y poner nuevos?



el aceite ford ha cambiado parece el envase, sigue siendo la misma formula? parece que ya no pone formula F

un saludo
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TheShadow
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Re: Cerraduras XJ, S-Type, XF... rotura comun.

Mensaje sin leer por TheShadow »

ja ja ja, con los concesionarios, todos los v8 llevan cadena, ....
efectivamnete los silenblocks y tirantes traseros se van , yo los compre en Autodoc...
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anggar
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Re: Cerraduras XJ, S-Type, XF... rotura comun.

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Hola TheShadow

Mira desde ayer el x-type de mi hio tiene un problema
no puede abrir la puerta del copiloto

Como no s epuede abrir no puedo desmontar el panel para acceder a la cerradura a ver si se ha roto
de momento mi principal problema es abrir la puerta
he visto muchos videos de como repararla pero todos una vez abierta la puerta

En tu mensaje dice que hay que romper. pero no especificas el qeu
como pudiste abrir tu la puerta?

Yo he conseguido desmontar el panel desde dentro solo la parte de arriba y consigo ver el cable desde el tirador y parece que esta bien hasta veo moverse el cable en la parte de la cerradura y el muelle que lo retorna pero no consigo ver mas a lla porque no puedo desmontar mas el panerl

Hay algo que se os ocurra que pueda hacer por lo menos para abrir la puerta?

Gracias.
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TheShadow
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Re: Cerraduras XJ, S-Type, XF... rotura comun.

Mensaje sin leer por TheShadow »

yo no lo hice, como comento en este post, lo hizo Jaguar y cobro 1000€, eso si por los "estos", tuvo que "machacar" la cerradura.
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