¿Se fabricarán nuevos modelos eléctricos de Jaguar y Land Rover en ESLOVAQUIA?

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

¿Se fabricarán nuevos modelos eléctricos de Jaguar y Land Rover en ESLOVAQUIA?

Mensaje sin leer por TheShadow »

Parece que Jaguar Land Rover está en conversaciones para adquirir baterías para su próxima gama de vehículos eléctricos, lo que apunta a la producción de nuevos vehículos eléctricos en Eslovaquia.
Los fabricantes de automóviles se están moviendo rápidamente para ofrecer autos eléctricos cada vez mejores a medida que los gobiernos impulsan la agenda EV entre los automovilistas, y la mayor parte de la ecuación para entregar el producto correcto es obtener baterías para todos esos motores eléctricos.

En el Reino Unido, Nissan ha abordado eso con su propia Gigafactory planificada en Sunderland (propiedad de Envision), pero parece que Jaguar Land Rover no está seguro de dónde obtendrá sus baterías y, como resultado, pone en duda dónde estarán sus futuros vehículos eléctricos. ser construido.

Se ha hablado de JLR construyendo su propia Gigafactory (también a través de Envision) para la producción de baterías en el Reino Unido, pero ahora, según Bloomberg , JLR está en conversaciones con Nortvolt y SVolt Energy para suministrar baterías para una gama de Jaguar y Land Rover eléctricos. modelos que se construirán en Eslovaquia.

Por supuesto, el único automóvil eléctrico de JLR, el Jaguar i-Pace, en realidad se produce en Austria, y el Land Rover Discovery y Defender en Eslovaquia , pero se espera que las ventas de JLR en el Reino Unido y Europa sean completamente eléctricas a principios de la próxima década, avanzando la producción de electricidad en Eslovaquia supondrá un duro golpe para la industria automovilística del Reino Unido.

En verdad, las 'conversaciones' y los rumores sobre el traslado de la producción de vehículos eléctricos a Eslovaquia podrían ser solo una estratagema para obtener más respaldo del gobierno del Reino Unido para la financiación de la producción de baterías.

Comunicado de Jaguar Land Rover
Después de que publicamos este artículo, JLR se puso en contacto para pedirnos que incluyéramos una declaración de ellos, lo cual estamos felices de hacer. Ellos dicen:
"Con nuestra estrategia para cada modelo de Jaguar Land Rover disponible como BEV completo para fines de la década, mantendremos nuestra planta e instalaciones de ensamblaje en el mercado local del Reino Unido y en todo el mundo, como se menciona en la estrategia Reimagine. Seguimos explorando todas las opciones en torno al suministro de baterías. Aún no se han tomado decisiones."
Responder