aguar Land Rover culpa a la escasez de chips

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aguar Land Rover culpa a la escasez de chips

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Jaguar Land Rover culpa a la escasez de chips por la pérdida de 455 millones de libras esterlinas en 2021
La escasez de semiconductores acelera la producción de JLR, pero los libros de pedidos están en niveles récord y se espera una mejora
Jaguar Land Rover ha registrado una pérdida antes de impuestos de 455 millones de libras esterlinas en su último informe del año fiscal, lo que deja al descubierto los efectos de la escasez de semiconductores.

Esa cifra incluye un cargo excepcional de £ 43 millones relacionado con las operaciones de la empresa en Rusia, donde la empresa detuvo las ventas en marzo a raíz de la invasión de Ucrania por parte del país.
Los ingresos del año cayeron un 7 % interanual hasta los 18 300 millones de libras esterlinas como resultado de la reducción de la producción de la empresa por la falta de chips informáticos cruciales.
El año pasado, por el contrario, Jaguar Land Rover registró una ganancia total de 662 millones de libras esterlinas, pero alrededor de 1500 millones de libras esterlinas en gastos relacionados con su estrategia de transformación Reimagine lo llevó a una pérdida total de 861 millones de libras esterlinas .

Los volúmenes de ventas del fabricante británico se redujeron significativamente en el año que finalizó el 31 de marzo de 2022, con ventas al por mayor que cayeron un 15% a 294,182 unidades y ventas minoristas que cayeron un 14% o 376,381 unidades.

Eso es a pesar de un aumento tardío en las ventas al por mayor en un 11% en el último trimestre, y las ventas minoristas cayeron solo un 1% en el mismo período de tres meses. Este crecimiento, señala JLR, se vio contrarrestado por el final de la producción del popular Range Rover de la generación anterior, lo que limitó el crecimiento de los ingresos a solo el 1%, a 4.800 millones de libras esterlinas para el trimestre.
Es importante destacar que JLR dice que Rusia y Ucrania, mercados en los que actualmente no vende vehículos, generalmente representan alrededor del 2,5% de sus ventas. Dice que obtiene "una cantidad relativamente pequeña de piezas que provienen de los países afectados", pero "es demasiado pronto para decir cómo podrían verse afectados el suministro y los precios futuros de los productos básicos".
Es importante destacar que JLR dice que Rusia y Ucrania, mercados en los que actualmente no vende vehículos, generalmente representan alrededor del 2,5% de sus ventas. Dice que obtiene "una cantidad relativamente pequeña de piezas que provienen de los países afectados", pero "es demasiado pronto para decir cómo podrían verse afectados el suministro y los precios futuros de los productos básicos".
JLR espera una "mejora gradual" con respecto a la escasez de suministro de semiconductores a lo largo de 2022 y hasta 2023. Pero dice que sus volúmenes para el primer trimestre se verán afectados por los bloqueos de Covid en China, un mercado crucial, y el cambio a una nueva generación de su muy popular Range Rover Sport .

Dice que es posible que esta reducción de volumen resulte en una pérdida antes de impuestos y flujos de efectivo negativos, pero anticipa una mejora a partir de entonces, lo que lleva a un margen operativo proyectado del 5% y £ 1 mil millones en flujo de efectivo positivo para el año fiscal.

La empresa todavía se esfuerza por lograr un margen de más del 10% para el año fiscal 2026 y una "deuda neta cercana a cero" en el año fiscal 2024.

El CEO Thierry Bolloré dijo: "El entorno sigue siendo difícil a la luz de la escasez mundial de chips y otros desafíos. Sin embargo, me alienta la fuerte demanda continua de nuestros productos por parte de los clientes, destacada por una cartera de pedidos récord.
"Y continuamos ejecutando nuestra estrategia Reimaginar con productos nuevos y emocionantes como el Defender, el nuevo Range Rover y el recién anunciado New Range Rover Sport , mientras avanzamos rápidamente en nuestros planes para una nueva generación de vehículos eléctricos con nuestra estrategia Jaguar y BEV totalmente eléctricos. primera plataforma EMA para nuevos productos Land Rover".

Tras el lanzamiento de los nuevos Range Rover y Range Rover Sport en 2022, Land Rover finalizará el desarrollo de versiones eléctricas de cada uno para su lanzamiento en 2024 y cuatro modelos EV más para 2026. Mientras tanto, Jaguar no lanzará ningún producto nuevo hasta 2025, momento en el que se relanzará como una marca de lujo completamente eléctrica.
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