Cómo llevar el móvil en el coche... sin multas

Coches y motor en general
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Cómo llevar el móvil en el coche... sin multas

Mensaje sin leer por TheShadow »

Cómo llevar el móvil en el coche sin peligro a las multas de la DGT
Con la entrada en vigor de la nueva normativa de la DGT los conductores han descubierto que manipular el teléfono con el vehículo en marcha cuesta 6 puntos del carnet de conducir. Y eso no es todo.

Desde que el smartphone apareció en nuestra vida, los conductores hemos tenido que aprender a evitar la tentación de mirarlo mientras conducimos. Por muchos mensajes que nos entren, sabemos que echar un vistazo puede terminar en accidente.
Pese a ello, hay conductores que no dejan el móvil quieto ni en mitad de la ciudad, cuando el tráfico es más peligroso. Por eso mismo, la Dirección General de Tráfico ha decidido aumentar el castigo por manipular el smartphone con el coche en marcha: 6 puntos del carnet, que se dice pronto.

Desde hace una semana, todo conductor que manipule su teléfono móvil (por muy justificada que sea la situación) se expone a que un agente de tráfico le multe y le quite puntos del carnet, por lo que debemos de llevar más cuidado que nunca.
Pero ¿esto significa que no podemos tener el teléfono a la vista? No exactamente. La Dirección General de Tráfico deja a los conductores tener el smartphone a la vista, ya que a día de hoy se usa para muchos aspectos relacionados con la conducción. Por ejemplo, el GPS.
Vale, la DGT nos deja ver el móvil (que no manipularlo) mientras vamos conduciendo. Ahora ¿cómo? Llevándolo en un soporte homologado dentro del coche que no suponga un peligro para la conducción y que no nos impida la visión clara de la carretera.
Para que el soporte esté homologado, explican en El Confidencial, este debe estar situado en el salpicadero mediante un soporte homologado. Y hay tres modelos que los están:

Soporte magnético que se adapta a cualquier móvil mediante imanes.
Sistema de sujeción al módulo de CDs del coche.
Mediante una pinza agarrada al salpicadero.

Esto quiere decir que, bajo ninguna circunstancia podemos utilizar los soportes que van pegados a la luna frontal del coche, ya que las ventosas de cristal pueden soltarse con facilidad por culpa del calor o del frío. Lo que pondría en peligro al conductor si esto ocurre durante la marcha.

La DGT recuerda que si tenemos que usar el teléfono de forma urgente lo que se debe de hacer es parar el coche en un sitio donde se pueda estacionar, tan sencillo como eso.
Responder