Cambio discos de freno

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
Avatar de Usuario
FernandoT
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 35
Registrado: 21 Jun 2021 08:43

Cambio discos de freno

Mensaje sin leer por FernandoT »

Buenas tarde a todos,

tengo que cambiar los discos y pastillas de los frenos delanteros. Quería preguntaros si sigo poniendo lo que viene de serie o me recomendáis alguna marca especial que pueda mejorar el rendimiento. He estado leyendo que los EBC USR no les vendrían mal tampoco. Espero que alguno de vosotros me pueda aportar algo.

Un saludo.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Cambio discos de freno

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola FernandoT,

Sin que nos digas el modelo, no es fácil ayudarte. Los frenos originales que monta Jaguar, yo creo que en todos los modelos, son ATE/TEVES. Ahora están a precios asequibles los discos y pastillas de esta marca que es del grupo CONTINENTAL (multinacional alemana).

Yo para mi S-Type 2.7D V6 pongo BREMBO y me va bien.
https://www.bremboparts.com/europe/es

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
FernandoT
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 35
Registrado: 21 Jun 2021 08:43

Re: Cambio discos de freno

Mensaje sin leer por FernandoT »

Buenas noches JAlvarez,

Se me pasó decirlo, es un Jaguar XJ X351 de 2011 motor diesel.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cambio discos de freno

Mensaje sin leer por TheShadow »

Yo puse unos Bosh, en mi XJ y perfecto, ojo, no olvides cambiar los pines de las pinzas de frenos, y ojo, liquido de frenos Dot4 Plus..
Castrolo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 40
Registrado: 19 Abr 2014 18:16

Re: Cambio discos de freno

Mensaje sin leer por Castrolo »

Hola,

Quiero cambiar los discos y las pastillas de freno de mi Jaguar XF 3.0 V6 Diesel del 2010.

¿Cómo puedo saber el tamaño (326 ó 355) de los discos de freno, sin tener que medirlos o desmontar las ruedas?

En otras ocasiones que he consultado en el foro jalvarez me ha ayudado un montón y me ha remitido a SNG Barratt para la búsqueda de las piezas de recambio.
Pero me pierdo en SNG Barratt. Entro en el apartado XF 2006-2016, que se supone que es el que me toca, y me aparecen montones de diferentes opciones.
No sé como restringir más la búsqueda de las referencias para que me devuelva exclusivamente las que se adaptan a mi modelo de vehículo.

He enviado un mail a uk@sngbarratt para que me lo aclaren con el VIN de mi Jaguar(como leí que hacía a veces Nadie Ulises), pero parece que esa dirección de mail ya no está operativa y me lo devuelve.

Os agradecería de nuevo una manita.
Un abrazo a todos.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Cambio discos de freno

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Castrolo,

Disculpa que estando de vacaciones leo el foro menos a menudo.

Si descargas el manual de taller del XF 3.0 Diesel 2010 a 2011, ahí es donde hay que buscar. Descárgalo de aquí:
https://hiltoncamons.yolasite.com/resou ... Manual.pdf

Te enseño como buscar:
1.- Abres el fichero pdf con el manual, usando un lector de PDF, yo uso el PDFXCHANGE VIEWER, tu probablemente uses el Acrobat Reader, da igual el que uses, incluso si usas un visor en el navegador (que ami no me gusta, pero son mis manías) y buscas la palabra "brakes", que en español significa frenos. Como los frenos son un subsistema completo, tienes que buscar la palabra hasta que coincida con una sección (una parte del índice que empieza por 3 dígitos. Hciéndolo, llegas hasta la página 6 (del lector de PDF, no de la numeración del manual) y la entrada:
206: Brake System

2.- Pones el puntero del ratón encima de "206: Brake System" (como es un hiperenlace, se cambia el puntero a una manita) y pulsas. Vas a la página 603 (del lector de PDF) y ahí, tienes una tabla con los datos del sistema de frenos. Avanzas por la tabla hasta que llegues a:
Front brake disc diameter - 3.0L petrol, 3.0L diesel and 4.2L , que indica que son de 326mm los delanteros.

Claro, la siguiente línea pone "Front brake disc diameter - 3.0L diesel and 5.0L naturally aspirated" y 355mm, pero como está agrupado con el motor de 8 cilindros y 5 litros, sería el XF 3.0 Diésel de mayor potencia (creo que hay un motor 3.0 diésel con 275CV).

Haces lo mismo en dicha tabla para los discos traseros y ya tienes ambos. Rear brake disc diameter - all vehicles except 5.0L supercharged, también de 326mm.

Los datos concretos del vehículo para repuestos o están en el manual de taller o están en el manual de especificaciones técnicas de vehículos Jaguar, que puse aqui para que lo descargueis:
https://www.forojaguar.com/foro/downloa ... 6b37004e80

Saludos
Javier
Castrolo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 40
Registrado: 19 Abr 2014 18:16

Re: Cambio discos de freno

Mensaje sin leer por Castrolo »

Muchísimas gracias de nuevo Javier.
Y a todos los que compartís vuestros conocimientos y vuestro tiempo en el foro.
Esto no funcionaría igual sin vosotros.
Responder