Cómo se reciclan las baterías

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Cómo se reciclan las baterías para fabricar unidades de almacenamiento de energía fuera de la red
LONDRES, 17 de marzo: Jaguar Land Rover ha anunciado una asociación con el especialista en energía Promac para desarrollar unidades locales de almacenamiento de energía sin emisiones alimentadas por baterías usadas de su modelo I-Pace.

El fabricante de automóviles quiere dar una segunda vida a las baterías de su SUV eléctrico. La idea es desarrollar una estación de almacenamiento de energía de cero emisiones, cargada por paneles solares, utilizando las baterías extraídas de sus vehículos I-Pace.

Este sistema de almacenamiento de energía está destinado a respaldar la red eléctrica local cuando el suministro es limitado o la demanda es demasiado alta. Incluirá celdas de iones de litio de las baterías del Jaguar I-Pace. Inicialmente, estos se están tomando de los prototipos y vehículos de prueba de ingeniería de la marca.
La unidad proporciona energía de cero emisiones cuando el acceso a la red eléctrica está saturado o no disponible, con una capacidad de hasta 125kWh. Esta solución, que funciona con total autonomía, es, por ejemplo, suficiente para abastecer una casa familiar estándar durante una semana, según Jaguar Land Rover. Evidentemente, también es posible conectar su automóvil eléctrico al sistema para recargar el vehículo.
Esta asociación es la primera de una serie de proyectos para crear nuevos modelos de economía circular para las baterías de Jaguar Land Rover.

De hecho, reciclar baterías eléctricas representará un desafío considerable para los fabricantes de automóviles. Renault, por ejemplo, ya ha lanzado varios proyectos Refactory, para desarrollar fábricas basadas íntegramente en actividades económicas circulares, en las que se recicla la mayor cantidad de material posible para garantizar una movilidad más sostenible en el futuro.
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