No arranca después de poner radio nueva.

Modelos Jaguar X-Type
carlos83
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 29 Nov 2017 18:07

No arranca después de poner radio nueva.

Mensaje sin leer por carlos83 »

Buenas tardes a todos.
Ayer cambié la radio de origen del Jaguar Xtype por otra más moderna.
Sigo todos los pasos y cambio la radio. Funciona bien y cuando voy a arrancar el coche no hace ningún ruido y obviamente no arranca. Lo llevé a un taller y le pasaron la máquina y no detectaron nada. Probé con la segunda llave y tampoco pasó arrancaba. Se enciende el cuadro y la radio y nada. Le puse la radio de origen por si fuese el problema y tampoco solucioné nada.
¿Alguna pista o solución ?
Muchas gracias de antemano a todos.
Un saludo.
Carlos.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: No arranca después de poner radio nueva.

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola carlos83,

Tu has podido seguir todos los pasos mecánicos para sustituir una radio por otra, pero hay algo importantísimo que no has hecho.

La radio, además del receptor y otros elementos para reproducir otro tipo de audio, incluye el ordenador AUDIO, que forma parte de la arquitectura de control del vehículo y es el que gestiona la comunicación con todos los ordenadores de infoentretenimiento e incluye la pasarela del bus D2B con el bus SCP (el navegador incluye su propia pasarela). No puedes sustituir este ordenador sin sustituir la configuración del vehículo. Lo que previsiblemente ha pasado (no quiere decir que sea exactamente así), es que se han activado las reglas antirrobo del vehículo y ahora está bloqueado (el inventario de ECUs que tiene en la copia de seguridad de la configuración del vehículo en el ordenador Instrument Cluster y en el ECU ECM/PCM, no le coincide con lo que encuentra escaneando la arquitectura de control).

Hay que pinchar la sonda SDD de Jaguar, leer el código de bloqueo, pagar a Jaguar para que te proporcione los contracódigos para desbloqueo y todo volverá a funcionar.

Como no indicas el Model Year ni la motorización, no te puedo indicar en que manual eléctrico puedes ver la arquitectura de control.

Los detalles sobre la configuración de la arquitectura de control están en este manual de formación para técnicos de Jaguar:
http://jagrepair.com/images/Training%20 ... _10-08.pdf

Module Configuration
During the network initialization procedure, the Audio module receives a position report from all the slave modules. This tells the Audio module how many modules are in the ring. The Audio module will compare this figure with the value found in its configuration memory, which was originally stored during the vehicle build process. If the two figures are different a DTC will be logged, and a Configuration Error message may be generated.
NOTE: It is important to use IDS to reconfigure the Audio module if any extra systems e.g. telephone, CD or amplifier are fitted or removed at a later date.

Función del Model Year la configuración puede ser CCF (Car Configuration File) los más antiguos o VCATS (Vehicle Configuration and Test System) los más modernos.

Saludos
Javier
carlos83
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 29 Nov 2017 18:07

Re: No arranca después de poner radio nueva.

Mensaje sin leer por carlos83 »

Buenos días Javier,
Lo primero muchas gracias .
Tengo un xtype wagon del 2007.
Llamé a la jaguar de Móstoles y le comenté el caso y dijo que nunca le había pasado. El martes que viene tengo cita para que lo miren. Cuando me digan algo lo pondré por aquí por si pudiese servir de ayuda.
De nuevo, muchas gracias.
Un saludo.
Carlos
carlos83
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 29 Nov 2017 18:07

Re: No arranca después de poner radio nueva.

Mensaje sin leer por carlos83 »

Actualizo . Cambiaron los códigos del coche y como nuevo.
Responder