Necesito consejo...faro antiniebla

Deja tu opinión sobre los últimos artículos que has comprado.
Scorpio56
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 132
Registrado: 06 Mar 2019 21:23

Necesito consejo...faro antiniebla

Mensaje sin leer por Scorpio56 »

Buenas tardes, tengo un S-Type 2.7 de 2005 y hoy tocaba ITV asi que he ido y todo bien....hasta que de repente el operario me avisa que no pasa la inspección porque el cristal del antiniebla delantero izquierdo está roto (hay que agacharse para verlo, cosa la cual normalmente yo no hago, claro...) y lo califican de falta grave e incluso en el informe indican que el coche no puede circular hasta que no se corrija el defecto. Si lo tuviese a todo riesgo ni me preocuparía y no haría esta consulta pero como no es así lo tengo que pagar y la broma se pone por encima de los 200€. Mi pregunta es si se os ocurre algún sitio o algún modo donde no tenga que sustituirlo todo ya que es una gran p...da pagar esa pasta por un trocito de cristal que no se vende solo, además de la "escrupulosidad" del operario que igual en otra ITV hubiese pasado. Esta es la foto....
IMG_20220311_165310.jpg
Bueno, por preguntar no pierdo nada e igual ganó algo. Gracias por adelantado
Slds
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Necesito consejo...faro antiniebla

Mensaje sin leer por TheShadow »

Busca en Google , "jaguar s type luz antiniebla" y te salen un monton, a unos 20€..., ojo no chinos... por ejemplo ..

https://www.tarostrade.es/luz-antiniebl ... gLuYfD_BwE

llama y verifica por numero de chasis...
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Necesito consejo...faro antiniebla

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola,

Yo sustituí uno en mi S-Type como los que ha puesto TheShadow (son compatibles creo recordar con los de algún Peugeot/Citroen) en su intervención anterior, realizando la sustitución desde el frontal sin quitar la tapa inferior. Es un poco complejo, pero se puede.

Saludos
Javier
Scorpio56
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 132
Registrado: 06 Mar 2019 21:23

Re: Necesito consejo...faro antiniebla

Mensaje sin leer por Scorpio56 »

Si, he buscado y encontrado varios a ese precio, si el que me indicas es de fiar pues iré a por el. Por cierto, en el enlace sale el faro pero pone hasta 2004 y el mío es 2005 aunque parece el mismo. Por otra parte, la opción de ponerlo sin desmontar el paragolpes sería la ideal a efectos de mano de obra pero tengo que ver quién me lo hace de ese modo porque yo ni de coña... :roll:
Gracias Javier y ya os contaré cómo acaba el rollo este.
Un saludo
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Necesito consejo...faro antiniebla

Mensaje sin leer por jalvarez »

Scorpio56 escribió: 12 Mar 2022 09:38... Por cierto, en el enlace sale el faro pero pone hasta 2004 y el mío es 2005 aunque parece el mismo. Por otra parte, la opción de ponerlo sin desmontar el paragolpes sería la ideal a efectos de mano de obra pero tengo que ver quién me lo hace de ese modo porque yo ni de coña...
Hola Scorpio56,

El anterior a 2004 es triangular, no es redondo. El posterior a 2004 es redondo (el mio es redondo). Si lo vas a llevar a un taller y tienen que retirar la tapa de debajo del radiador, tampoco es para tanto usando un atornillador eléctrico, es lo que recomienda el manual de taller. Para realizarlo por delante hay que ayudarse de un imán para controlar los tornillos y tener las manos no muy grandes (yo creo que salí con algún rasponazo), porque el espacio es reducido.

Tienes los detalles en la página 2821 del manual de taller:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... rkshop.pdf

Saludos
Javier
Scorpio56
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 132
Registrado: 06 Mar 2019 21:23

Re: Necesito consejo...faro antiniebla

Mensaje sin leer por Scorpio56 »

Perfecto; y lo del taller es la intención pero dependerá de las pegas que me puedan poner. En cualquier caso ya solo con el precio de la pieza ha bajado considerablemente el presupuesto.
Gracias de nuevo y un saludo
Scorpio56
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 132
Registrado: 06 Mar 2019 21:23

Re: Necesito consejo...faro antiniebla

Mensaje sin leer por Scorpio56 »

Se me pasó el volver a escribir sobre el tema; finalmente lo resolví con un antiniebla de segunda mano y la agradecida mano de obra (15 mnts) de un mecánico amigo de un amigo mío así que "miel sobre hojuelas". Inmediatamente fui a la ITV y todo ok. :)
Gracias de nuevo por la ayuda
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Necesito consejo...faro antiniebla

Mensaje sin leer por TheShadow »

Biennnnn :supz:
Responder