Más empresas de automóviles deberían fabricar modelos a escala

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Más empresas de automóviles deberían fabricar modelos a escala

Mensaje sin leer por TheShadow »

Más empresas de automóviles deberían fabricar modelos a escala como Jaguar Land Rover
Tal vez solo quiero que mis modelos de autos se vean geniales, ¿de acuerdo?
Los coches son más que un electrodoméstico, al menos por ahora. Es la razón por la que se construyó una cultura en torno a ellos, y por qué puede ir a la tienda y comprar una camiseta con el logotipo de su fabricante de automóviles favorito, o un modelo a escala que parece el verdadero negocio.

Los automóviles se convirtieron en máquinas construidas para invocar emociones. Está la emoción del viaje, el éxtasis de una nota de escape que suena bien o, como la mayoría de los transeúntes aprecian un automóvil, el lenguaje de diseño con líneas y curvas que harán que cualquiera se detenga y mire fijamente. Así que coloréame sorprendido cuando descubrí que Jaguar y Land Rover hacen todo lo posible para vender modelos a escala elegantes que valoran la forma y la simplicidad en lugar de los detalles intrincados tradicionales.
Ahora, no me refiero solo a los modelos de autos tradicionales aquí. Muchos fabricantes de automóviles tienen su propia escala y autos fundidos a presión: Audi , BMW , Dodge , Tesla y Volvo son algunos ejemplos comunes. También hay marcas más centradas en los entusiastas como Ferrari , Lamborghini , McLaren y Porsche . Subaru y Bugatti lo toman en diferentes direcciones con autos RC y Legos, respectivamente, pero aún los contaremos. Y en caso de que quiera ultra lujo, está Rolls-Royce .

La entrada de Land Rover en la mezcla es una versión de su moderno Defender . Su paleta de colores de dos tonos está llena de tonos tierra y, si bien es fácil de ver, aún puede señalar de inmediato la marca y el modelo. Mientras tanto, el de Jaguar no es tan sencillo. El equipo de diseño dice que encarna "la esencia misma del lenguaje de diseño de Jaguar", por lo que, si bien puede parecer un F-Type , no es exactamente eso.
El equipo de diseño de JLR adoptó un enfoque completamente diferente con estos modelos. En lugar de volverse ultra detallados, dieron un paso atrás y en cambio se enfocaron en las características sobresalientes que hacen que las formas sean instantáneamente reconocibles como un producto de Jaguar o Land Rover. De hecho, casi parecen una representación temprana o bocetos de un automóvil incompleto; yo diría que ese es el punto.
Los equipos de diseño de ambas marcas construyeron estos "modelos de iconos" para representar no solo los vehículos, sino el lenguaje de diseño que se utilizó para crearlos. Las líneas fluidas específicas, las fascias y la ubicación de los elementos de diseño apuntan inmediatamente a sus respectivas marcas. La idea es simplista y, sinceramente, se ven muy bien.

Cualquiera de los modelos te costará $ 82, y hay algunas combinaciones de colores para elegir en las tiendas en línea de Land Rover y Jaguar . Al menos, podrían ser un regalo genial para el amante de JLR de tu familia. Todo el mundo tiene uno de esos, ¿verdad?

https://shop.jaguarusa.com/collectibles/scale-models
Adjuntos
message-editor_1639067925716-jaguar-01.jpg
Responder