Presentación desde Madrid

Presentacion de nuevos integrantes del Foro y nuevas adquisiciones.
Marpaspad
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 20 Nov 2021 09:57

Presentación desde Madrid

Mensaje sin leer por Marpaspad »

Buenos días a todos.

Soy Martin Pascual, soy de madrid y de siempre he sido un aficionado a los coches… desde hace años rondo el foro pero es desde hace unos meses que tengo decidido adquirir un gatito.

Siendo yo pequeño mi padre tuvo un XJ con matrícula acabada en IV si no recuerdo mal que duró poco porque le dio mil problemas…. Jajajaj

Aún así me acabaré lanzando a por alguno. Me da igual el modelo pero si que ando tras los últimos de los 80 y/o mediados de los 90. Si fuese aspiración natural me gustaría el DoubleSix. Pero me fascinan los SuperCharger de la serie x300.

Espero seguir aprendiendo mucho de vosotros y compartir mil experiencias !!!

Un saludo enorme!!!
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Presentación desde Madrid

Mensaje sin leer por TheShadow »

Bienvenido al foro, yo buscaria uno con etiqueta medio ambiental en Madrid, si vives aqui, yo tengo un XJ 2004 y es un magnifico Jaguar, valoralo, eso si de gasolina y chasis corto
Marpaspad
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 20 Nov 2021 09:57

Re: Presentación desde Madrid

Mensaje sin leer por Marpaspad »

Ay!!! Disculpame…. Pensé que te había respondido…

El x350, como el tuyo, es un señor carro. Pero en el caso de la línea XJ me gustan más los clásicos o los x300/x308.

Al ser clásico, con matrícula histórica, se supone, puede circular por madrid sin problema. Y tenía entendido que los x308 si tenían normativa euro3 ya que muchos se vendieron desde el 1 de enero de 2000 que ya obligaban a vender euro3, o estoy equivocado??

Por cierto!!! Feliz año nuevo!!!
Avatar de Usuario
Romeu
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 100
Registrado: 30 Nov 2020 11:29
Ubicación: Montseny

Re: Presentación desde Madrid

Mensaje sin leer por Romeu »

Bienvenido al foro, anímate a participar.

Ya nos irás informando de la búsqueda de coche, suerte.
Scorpio56
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 132
Registrado: 06 Mar 2019 21:23

Re: Presentación desde Madrid

Mensaje sin leer por Scorpio56 »

Bienvenido al foro! Imprescindible lo de la etiqueta viviendo en Madrid así que ya contarás.

Slds
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Presentación desde Madrid

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Bienvenido.

Pues si el XJ es un coche muy señorial. Ya puestos yo me lo cogería de la última hornada de los de carrocería de aluminio (xj 350 de 2004 a 2009) y de 2006 a 2009 para asegurarme no la B sino la C
Los 12 cilindros no gastan beben gasolina y funcionan mejor los V8 turbo que no los 12 atmosféricos sino los V8 atmosféricos como el de The Shadow tan bien van muy bien.
Es un coche muy ligero al estar hecho en aluminio lleva el motor 4.2 V8 y cambio de 6V muy suave y bastante más rápido que el 5v sobre todo la última versión que llevan los 358 aunque desconozco si la última variante de este cambio de 6V se incorporo en el 350. El consumo por todo peso, motor, cambio es claramente inferior a la anterior generación (300 y 308). Además es muy ágil para lo grande que es.

Por ejemplo este coche (XJ 350 4.2 atmosférico) (300cv y 411Nw) con depósito al 90% y conductor pesa 1800kg un XF 3.0DS (2009 a 2015) de 275Cv y 600Nw de par más pequeño pero de hierro pesa 2030 kg y ambos tienen prestaciones casi calcadas (excepto en consumo claro).
Estéticamente toda la serie 300 es parecida desde 1995 hasta 2009 el 300 el 308 el 350 y el 358 , no igual pero parecidos.

Saludos
Responder