Decantador de aceite
Publicado: 30 Ago 2021 11:13
Buenas, he visto alguna información sobre el montaje de decantadores de aceite. Al igual que las válvulas egr retornan gases de escape al motor... los gases formados por el aceite son reconducidos al motor, para que se quemen y no vayan al exterior, lo que podría provocar averías de distinta índole...para evitar esto, se debería montar un decantador de aceite, donde entran los gases, se condensan y quedan el aceña dos en un depósito, la salida del depósito se conecta a la admisión del motor.
Como todo lo anterior me dejó pensando si montarlo o no... me quedo tranquilo al ver que nuestros coches incorporan un sistema de tratamiento de los gases del aceite...que es prácticamente igual... nuestros gatos incorporan un separador centrífugo de vapores de aceite, que básicamente lo que hace es recoger los vapores del cárter y de las culatas y no lo manda al motor, sino que lo condensa, para volver a retornarlo al cárter... y ya los vapores purificados los manda al turbocompresor, por lo que en mi opinión, no veo necesario montar ningún accesorio más.
El decantador elimina el aceite degradado, ya que queda almacenado en un depósito, el cual hay que vaciar cada x tiempo. El sistema de nuestro, la parte pesada del aceite degradada vuelve a mezclarse con el resto del aceite en el cárter... es la única diferencia que veo. Y si los cambios de aceite se hacen cuando se deben, NO VEO SENTIDO en montar además un decantador de aceite. OJO... en mi caso es un motor diésel 2.7D del 2007...he visto un video donde lo montan en un jaguar motor gasolina... que el venteo del aceite va directo a la admisión... sin separador centrífugo...en este caso, SÍ SERÍA MUY RECOMENDABLE.. elimina problemas en la válvula de mariposa de entrada de aire, etc...
A ver qué opináis vosotros...
Saludos
Como todo lo anterior me dejó pensando si montarlo o no... me quedo tranquilo al ver que nuestros coches incorporan un sistema de tratamiento de los gases del aceite...que es prácticamente igual... nuestros gatos incorporan un separador centrífugo de vapores de aceite, que básicamente lo que hace es recoger los vapores del cárter y de las culatas y no lo manda al motor, sino que lo condensa, para volver a retornarlo al cárter... y ya los vapores purificados los manda al turbocompresor, por lo que en mi opinión, no veo necesario montar ningún accesorio más.
El decantador elimina el aceite degradado, ya que queda almacenado en un depósito, el cual hay que vaciar cada x tiempo. El sistema de nuestro, la parte pesada del aceite degradada vuelve a mezclarse con el resto del aceite en el cárter... es la única diferencia que veo. Y si los cambios de aceite se hacen cuando se deben, NO VEO SENTIDO en montar además un decantador de aceite. OJO... en mi caso es un motor diésel 2.7D del 2007...he visto un video donde lo montan en un jaguar motor gasolina... que el venteo del aceite va directo a la admisión... sin separador centrífugo...en este caso, SÍ SERÍA MUY RECOMENDABLE.. elimina problemas en la válvula de mariposa de entrada de aire, etc...
A ver qué opináis vosotros...
Saludos