Batería para 2.5V6

Modelos Jaguar X-Type
Jaumer
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Batería para 2.5V6

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Buenos días compañeros he estado mirando bastantes y los de las baterías pero me gustaría que me recomendarais la mejor o una buena para ponerle al gato 2.5
jalvarez
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Re: Batería para 2.5V6

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Hola Jaumer,

Mirando el manual de taller del X-type, la capacidad de la bateria es de 80Ah y la corriente instnatánea que tiene que ser capaz de proprocionar es de 680A (página 2105). Partiendo de estos datos ahora toca medir el hueco que tiene el vehículo para alojar la batería. El criterio es la batería má gorda que entre en esas medidas y que supere los requisitos establecidos en el manual de taller. !Ojo con la altura! para que no vayan a rozar los bornes con la tapa del capot. La marca que monta Jaguar de origen es VARTA. Basta que sea de plomo, no tiene que ser AGP.

El manual de taller lo puedes descargar de aquí:
http://www.the-colliers.net/docs/public ... 1-2009.pdf

Saludos
Javier
Jaumer
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Re: Batería para 2.5V6

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O sea que tenga más de 80 ah y más de 680A? La que quepa... La varta f18 es famosa..
jalvarez
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Re: Batería para 2.5V6

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Jaumer escribió: 15 Jun 2021 13:30 O sea que tenga más de 80 ah y más de 680A? La que quepa... La varta f18 es famosa..
Hola Jaumer,

Si, por supuesto. La razón es la siguiente:
Cuando estás arrancando el vehículo, el motor de arranque eléctrico consume mucha corriente, es decir, muchos amperios (recuerda que potencia es "Intensidad x tensión", como la tensión es fija 12V, lo variable son los amperios), por tanto, a partir de que la demanda de corriente en amperios, supera la corriente instantánea que es capaz de proporcionar la batería, ésta responde bajando la tensión. Imagínate lo que ocurriría a tu ordenador (no portátil con batería) si en el momento en que está arrancando Windows, le pasas la tensión de aliemntación de 230V a 110V, pues que se corrompería Windows y arrancaría mal. Pues eso es lo que les ocurre a los 15 o 20 ordenadores del componente de control de tu vehículo justo cuando estas arrancando (primeros 500ms desde que pones la llave de contacto en la posición II y la llevas a la posición III) si la tensión decae por debajo de 12V.

Resumiendo: la bateria se pone la más gorda que entra en el hueco que hay para alojarla. La de mayor capacidad, porque ello implica que tiene reserva incluso después de tirarte 2 semanas sin arrancar el vehículo y la de mayor valor de intensidad instantánea, para que no decaiga la tensión.

Con las consideraciones anteriores estás proporcionando el mayor nivel de estabilidad al componente de control del vehículo, que ni es mecánico, ni es electrónico, es por software.

Espero haber aclarado tus dudas al respecto.

Hay un valor máximo de capacidad de la batería, que tiene que ver con la capacidad de generación de corriente para cargarla por parte del alternador, pero eso no te debe preocupar, porque se limita antes por sus dimensiones externas.

La bateria VARTA F18 que refieres de 85Ah y 800A de corriente instantánea es una solución aceptable de dimensiones 315 x 175 x 175 mm. Tudor TA852 de las mismas características y dimensiones. Fijate que tenga el borne positivo en el lado que está el cable en tu vehículo y que la altura es igual (ni más alta ni más baja para no forzar el cable) a la que tienes instalada (ni forzar cortocircuito con el capot).

Saludos
Javier
Jaumer
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Re: Batería para 2.5V6

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Valdria una bateria con estas medidas?315x175x175 mm.
jalvarez
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Re: Batería para 2.5V6

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Jaumer escribió: 16 Jun 2021 13:44 Valdria una bateria con estas medidas?315x175x175 mm.
Esas son las medidas que tiene la Varta F18 que has referido. Tienes que usar un metro y medir la batería actual y el hueco. Las medidas máximas de la batería que puedes instalar vienen dadas por las que tenga el hueco de ancho por largo, pero la altura, tiene que ser la misma que la de la batería actualmente instalada.
Espero que ya estén dispadas todas las dudas.

Saludos
Javier
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