Jaguar I-Pace 'sube al Everest' para demostrar los beneficios de frenado regenerativo de vehículos eléctricos

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Jaguar I-Pace 'sube al Everest' para demostrar los beneficios de frenado regenerativo de vehículos eléctricos

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Jaguar lleva el I-Pace eléctrico a Great Dun Fell 16,2 veces a la altura del Everest con una sola carga para demostrar los beneficios de frenado regenerativo.

Aparentemente, durante la pandemia de Covid, algo llamado 'Everesting' se convirtió en algo para los ciclistas de resistencia, subiendo y descendiendo repetidamente por pendientes empinadas hasta que alcanzaron el equivalente a ascender el Monte Everest hasta la cima. ¿Quién nuevo?

Bueno, no lo hicimos, pero Jaguar ciertamente lo hizo, por lo que decidieron tomar el I-Pace hacia Great Dun Fell, la carretera pavimentada más alta del Reino Unido, para ver qué podía hacer un I-Pace completamente cargado. Y para mantener el desafío centrado en el ciclista, pusieron al volante a la ciclista olímpica y campeona mundial Elinor Barker.

Great Dun Fell es una especie de desafío, subir 547 m desde el punto de partida que utilizó Jaguar, con curvas y pendientes pronunciadas de hasta un 20% y, como se podría pensar, suficiente para superar el alcance del I-Pace.

Al final, el I-Pace completó 16.2 viajes de ida y vuelta para un kilometraje total de 116 en ascenso y descenso más ocho millas para llegar al punto de inicio. Y todavía le quedaba el 31 por ciento de su carga, suficiente para otras 80 millas.

Eso suena demasiado bueno para ser verdad pero, y claramente el objetivo del desafío, el frenado regenerativo del I-Pace entregó alrededor del 60 por ciento de energía adicional en los descensos, mitigando en gran parte el costo energético adicional de las subidas.

Jack Lambert, ingeniero de carreras de Jaguar , dijo:

El avanzado sistema de frenado regenerativo desarrollado para el I-PACE es una característica definitoria de la experiencia de conducción. Las lecciones aprendidas a través de nuestro programa de Fórmula E en la pista garantizan que los clientes de I-PACE disfruten de beneficios en la carretera en términos de autonomía optimizada. El frenado regenerativo también proporciona hasta 0,4 g de desaceleración, por lo que Elinor solo habría estado usando los frenos de fricción convencionales en dos o tres puntos en cada carrera.
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