PANTALLA MULTIMEDIA

Modelos SUV
jpba
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PANTALLA MULTIMEDIA

Mensaje sin leer por jpba »

Buenas tardes. Me gustaría saber si alguien más tiene el problema que voy a comentar con la pantalla multimedia.
Resulta que falla bastante, y por ejemplo, se queda toda negra, o negra con el logo de Jaguar, o se enciende pero no va el equipo de música, no se oyen los sensores de aparcamiento, no va el manos libres...... Otra cosa que también me ha pasado es ir con el navegador y desaparecer de repente. Cuando pasa esto y paras el coche, normalmente se restaura bien. Pero el otro día que hice 150 kms del tirón, todo el viaje con la pantalla apagada.
Aprovechando la revisión del otro día, comento el tema. Cuando recojo el coche me dicen que ya está solucionado, que faltaban unas actualizaciones.
En 1 semana que tengo el coche después de la revisión, ya me ha vuelto a pasar 2 veces.
Ayer volví a llamar al concesionario, y me dicen que hasta que no saquen una mejor actualización no hay solución. Y claro, me quedo de piedra que un jefe de taller me diga esto de un coche de este nivel económico. No sé si me toman por tonto o me quieren tomar el pelo.
Es un Epace que en julio hará 2 años.
Perdón por lo largo de la pregunta.
¿A alguien más le pasa?
Gracias y saludos.
Juanjin
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Re: PANTALLA MULTIMEDIA

Mensaje sin leer por Juanjin »

Hola jpba,
Esto está sacado del foro Jaguar de UK,
Cuando el módulo de control BMS detecta una condición de bajo voltaje, solicita que se desconecte el sistema de info-entretenimiento para proteger el voltaje de la batería de arranque.
El módulo de control BMS envía una señal de desconexión de energía al BCM/GWM en el LIN.
A continuación, el BCM/GWM envía una señal al módulo de control de la corriente de reposo (QCCM) a través del LIN para abrir los relés internos del QCCM.
Cuando los relés del QCCM están abiertos, se desconecta la alimentación de la batería de arranque a los módulos de control no críticos.
Los módulos de control no críticos son los módulos asociados al sistema de info-entretenimiento y al sistema de climatización.
Dado que el BMS controla la batería de arranque, y la batería de arranque es la causa de muchos problemas, un bajo voltaje en la batería de arranque podría explicar la pantalla negra en el infoentretenimiento.
Puedes intentar mirar primero si la batería es la culpable de lo que te ocurre.
Saludos
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Baugaros
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Re: PANTALLA MULTIMEDIA

Mensaje sin leer por Baugaros »

Una más de los concesionarios Jaguar... Hasta que no salga una actualización y que seamos capaces de hacer nuestro trabajo que es arreglarte el coche... Fúmate un puro....
Cada vez dan peor servicio, están a nivel de marca LowCost tipo TATA ( Upps porque será??? )

Solo una pregunta para ese mecánico... Si antes, durante dos años, un aparato de radio y pantalla de control que no está expuesto a hackeo funcionaba, y no se ha actualizado o parcheado porque no hay nuevo release..... Como coño se solucionará con un parche de dicho sistema??? Si funciona el fallo no sale si no se le toca el software???

En fin.

Como te han comentado, si la batería está floja, te arranca el coche perfectamente, pero se inicia con fallos la ECU, lo de que ese te quede con el Logo Jaguar en la pantalla y no funcione el táctil pasa mucho con baterías mal y si lo dejas mucho tiempo parado, lo arrancas un rato, apagas y vuelves arrancar y se soluciona si la batería admite carga.
Esto lo suelen saber incluso los aficionados a la mecánica e incluso mecánicos de barra de bar... ¿¿¿¿Pero en Jaguar te dicen que no se puede hacer nada hasta que un ingeniero haga un parche para el Software????? IMPERSIONANTE :evil: :evil: :evil:

Dicho esto, si usas el coche habitualmente para que este suficientemente cargada ( 30/40min de carretera una o dos vece a la semana) Si es así puede que la batería ( Una de las dos que llevas ) esté fallando. ( Es pronto con 2 años pero puede pasar ).

Te funciona el Start&Stop??? Si falla el problema puede estar en la batería secundaria.

Sl2.
jpba
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Re: PANTALLA MULTIMEDIA

Mensaje sin leer por jpba »

Gracias por vuestras respuestas, creo que habéis dado en el clavo.
No, no me funciona el StarStop, otra cosa que le dije al del taller. Aquí sí que me dijo que se lo llevara y por garantía me cambiaría la batería. Por lo que me habéis dicho, aquí puede estar la solución, en el cambio de batería.
Gracias y saludos.
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Baugaros
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Re: PANTALLA MULTIMEDIA

Mensaje sin leer por Baugaros »

Me reafirmo en lo dicho anteriormente....
Te debió de atender el becario???( Ya sabemos que es siempre al que se le echa la culpa de los fallos... ). Si no no me lo explico....

Si el coche falla el start&stop y no te arrancan todos los sistemas del coche de manera adecuada.... La solución es una batería, y no una nueva Release del Software para la pantalla :eek: :eek: :eek: Como diría el Sr. Pazos en la peli de AIRBAG...Profesional...Muy profesional. https://www.youtube.com/watch?v=pS47YzSIgVA

No sé como te entregan el coche con estos fallos sin poner nueva la batería ( Se tarda menos de 30 min. en cambiar la batería y cargar de nuevo la ECU ) en garantía o deferencia... 2 años??' Hasta las de Fauvert dan 3 años de gtía. Pero entregar un coche de marca premium sin reparar???



TATA manda.... Si no es JLR de modelo/gama premium te TRATA como un TATA.
jpba
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Re: PANTALLA MULTIMEDIA

Mensaje sin leer por jpba »

Bueno, desde el viernes batería cambiada, o eso me han dicho. Esta tarde la pantalla multimedia no iba. Estaba encendida, pero ni iba el sonido del equipo de música, ni el sonido de los sensores de parking ni el manos libres del móvil.
Ya no sé si ir a otro taller o escribir directamente a Atención al Cliente.
Saludos
jalvarez
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Re: PANTALLA MULTIMEDIA

Mensaje sin leer por jalvarez »

jpba escribió: 24 May 2021 19:46 Bueno, desde el viernes batería cambiada, o eso me han dicho. Esta tarde la pantalla multimedia no iba. Estaba encendida, pero ni iba el sonido del equipo de música, ni el sonido de los sensores de parking ni el manos libres del móvil.
Ya no sé si ir a otro taller o escribir directamente a Atención al Cliente.
Saludos
Hola jpba,

Si te han sustituido la batería, eso es algo que puedes comprobar por tus propios medios, simplemente viendo la fecha que figura en la etiqueta que fija el inicio del periodo de garantía. La pregunta de si debes ir a otro taller, creo que es poco pertinente, la preguna más bien sería: "si recien cambiada la batería, su actual valor de tensión está por debajo del umbral, a partir del cual el vehículo no funciona, ¿el problema es que no se carga la batería o el problema es que se descarga por causas que hay que aislar e identificar?. Esa es la pregunta real que habría que hacerse. Si el problema es que no carga, esto lo puedes verificar por ti mismo con una sonda software (en mi caso tengo la iCARSOFT CR PRO, me costó solo 300€) o incluso con un voltímetro, que es el mínimo instrumento a adquirir cuando se ha realizado una inversión en un vehículo de muchos miles de euros.

Si la batería no carga, entonces el problema está en el generador de corriente, que es el alternador como componente de potencia y el microcontrolador que lo regula, que recibe por bus LIN el valor de consigna a mantener, como componente de control.

Si la tensión de la batería, con el motor en funcionamiento, adquiere un valor de tensión de 14 voltios, entonces el problema es que hay conectada una carga, que provoca la descarga la batería una vez apagas el vehículo. Esta carga, que no debería estar, habitualmente suele ser una derivación por pérdia de aislamiento y siendo que la gestión de la energía eléctrica en tu vehículo la regulan al menos 2 ordenadores (ECU: Electrónical Control Unit) y que los consumos desde las 3 cajas de distribución, aunque en la práctica son 2, la del maletero y la del vano motor, ambas gobernadas están gobernadas por dichos ordenadores, es muy difícil descargar la batería, salvo que vengas con el vehículo muy caliente, lo apagas sin darle tiempo a que se enfríe al ralentí (no más de un minuto) y tienen que seguir funcionando: el lectroventilador, la bomba de agua y la bomba de aceite para eliminar el calor y evitar que se degrade (gripe) el motor o los turbos.

También podría ocurrir que hay un error de diseño y el alternador no es capaz de generar toda la energía que requiere consumir el vehículo en su normal funcionamiento, pero esto es poco plausible

Saludos
Javier
jpba
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Re: PANTALLA MULTIMEDIA

Mensaje sin leer por jpba »

Muchas gracias por la información.
Vaya tela, como controlais de mecánica...
Saludos.
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Baugaros
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Re: PANTALLA MULTIMEDIA

Mensaje sin leer por Baugaros »

Ahora funciona el Start&Stop correctamente? Si está correcto el sistema de carga y las baterías, debería de funcionar el sistema.

Si es así... El problema es el sistema de Info-entretenimiento. Pero no me vale eso de esperar a un nuevo parche del Sistema operativo??? Esto no es serio en una marca de coches???? Eso tiene que funcionar tal y como lo hacía antes...??? Si no hay parche, pues cargas el Software con el que salió de serie funcionando y punto. Si no es así, es que hay algo más que una nueva versión del soft... Por lo que sea n carga bien el software y no termina de iniciar el sistema operativo. El porque no lo sé, pero decirte que espera que ya si eso sale una nueva Release 0.2 que si acaso tal...???

Algo se me escapa....
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