Sustitucion ATF caja de cambio automatico ZF 6HP26

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
Avatar de Usuario
FernandoT
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 35
Registrado: 21 Jun 2021 08:43

Re: Sustitucion ATF caja de cambio automatico ZF 6HP26

Mensaje sin leer por FernandoT »

Buenas tardes,

sé que este es un tema más que hablado en el foro. Como adjunto, Jaguar habla de no cambiarlo nunca salvo cuando se le dé un uso intensivo. Mi pregunta, es si sois partidarios de cambiar el ATF aunque la caja de cambios vaya como la seda o esperar a que la caja empieze a dar algún aviso. Gracias.
Adjuntos
Manual de procedimientos de diagnóstico, prueba y reparación del XJ X351
Manual de procedimientos de diagnóstico, prueba y reparación del XJ X351
Captura de pantalla 2021-07-18 a las 19.09.25.png (55.28 KiB) Visto 6765 veces
salvy_13
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 28
Registrado: 27 Mar 2017 23:29
Ubicación: Cordoba

Re: Sustitucion ATF caja de cambio automatico ZF 6HP26

Mensaje sin leer por salvy_13 »

Hola!

Levo ya 10 años con un x351 y me he informado a conciencia,…. La caja es ZF y ZF recomienda cambiarle el aceite de la caja cada 2 años o 60.000 km.

Yo se lo he cambiado y se le nota,.. la caja va más suave y cambia mejor,
Avatar de Usuario
Ecabanes
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 43
Registrado: 20 May 2015 22:33

Re: Sustitucion ATF caja de cambio automatico ZF 6HP26

Mensaje sin leer por Ecabanes »

Buenas tardes, he encontrado un taller en Valencia que hacen el cambio de aceite por diálisis y me piden 400€+IVA
El tema es que no trabajan con el aceite que recomendáis, el Lifeguard 8 que sería para mi XF, ellos usan Fuchs TITAN ATF 6008, aceite que usa Mercedes y homologado para Jaguar.
He hablado con ellos y la verdad me han dado muy buenas sensaciones en cuanto a conocimientos y atención.
Conocéis este aceite? alguien que lo haya usado?

Mil gracias.
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 513
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: Sustitucion ATF caja de cambio automatico ZF 6HP26

Mensaje sin leer por Rota »

Una "buena atención" es muy deseable y cómoda para los clientes. Todos sabemos que la calidad de atención requiere la otra parte: "técnica aplicada". Juntas hacen la calidad.
El aceite adecuado para la caja de cambio es el que cumpla las especificaciones del fabricante de la caja (ZF). Cualquier fabricante de aceites que comercialice el aceite que cumpla esas especificaciones técnicas es adecuado.
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 513
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: Sustitucion ATF caja de cambio automatico ZF 6HP26

Mensaje sin leer por Rota »

Sólo como dato adicional,
Jaguar suministra aceite para el cambio automático (S-Type. ZF) con la referencia C2C8432. Es un envase de 1 litro
La caja contiene 9,4 litros en total
Jaguar sugiere Shell (SHELL M-1375.4)
PERO, sirve cualquier marca con las MISMAS CARACTERISTICAS. Lo mas fácil y seguro es comprar aceite y carter (filtro) en distribuidor ZF.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Sustitucion ATF caja de cambio automatico ZF 6HP26

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Este es un tema visto investigado y requeté investigado. Disculpad que sea un poco osco.
El aceite de la caja se cambia si o si y el que diga otra cosa demuestra su ignorancia supina en el asunto.

Zf es el fabricante y ha ido cambiando a lo largo del tiempo su recomendación, a menos km y tiempo.
En la actualidad para el 6v está en cada 8 años o 120.000 km. Aunque depende del uso que se de antes eran 250.0000 10 años en autopista y 120 /150 en uso intensivo. Ejemplo ciudad con mucho semaforo y parada.
En cuanto se nota que no va fino es el aceite casi seguro, a veces podría ser un problema no el desgaste del fluido. Por tanto en aceite Que era nuevo de origen partir en esa zona de 8/10 años máximo y en función kilómetros que llevemos en qué condiciones se han hecho y suavidad que se noté o no hay que hacerlo ya o podemos relajarnos.
En un buen taller no es barato pero cambiar lo 12 litros aprox por diálisis puede costar entorno a los 500.
Se puede cambiar todo método diálisis o solo una parte sobre el 60/ entonces el próximo cambio será antes.
Importante lleva una tapa del conjunto que es de plástico conviene cambiarla pues suele dilatar muy ligeramente y tener micro perdidas en la junta.
Yo investigué unos 50 aceites atf y el mejor era el live guard 6 de zf el fabricante de la caja. Grado de fluidez capacidad frío calor resistencia a la rodadura, en todos los parámetros siempre estaba entre los mejores o el mejor ningún otro lo conseguía incluido el Shell que dice Jaguar y que vende casi al triple el litro que el de zf

Saludos
Responder