Planes de CE y Espana para eliminar vehiculos con motores de combustión

Coches y motor en general
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Planes de CE y Espana para eliminar vehiculos con motores de combustión

Mensaje sin leer por TheShadow »

Hay quien dice que es imposible de cumplir.
Ademas, lo de los electricos, es un engaño, se deberia d emedir la "huella de carbono", es decir desde que fabrico el primer tornillo , hasta que lo reciclo, y si se mediera asi verian que un electrico iguala la huella de carbono a los 125.000km.
Hay muchos coches de combustion que solo hacen 2 o 3mil kilometros/año y al final contaminan menos.
Avatar de Usuario
Romeu
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 100
Registrado: 30 Nov 2020 11:29
Ubicación: Montseny

Re: Planes de CE y Espana para eliminar vehiculos con motores de combustión

Mensaje sin leer por Romeu »

Medidas nada realistas ni lógicas, especialmente para el poder adquisitivo de este país.

Se nota que están hechas por políticos que no se han parado a analizar las necesidades de los trabajadores, ni el mercado. No se dedican los recursos que se deberían de dedicar, por otro lado.

Las políticas deberian de encaminarse a fomentar los eléctricos e híbridos sin prohibir los de combustión. Sería más lógico y gradual que el cambio se basara en incentivos para los menos contaminantes y no en prohibiciones a los vehículos de más años.
FlechaVeloz
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 21
Registrado: 12 Dic 2020 22:38

Re: Planes de CE y Espana para eliminar vehiculos con motores de combustión

Mensaje sin leer por FlechaVeloz »

Hay que ver que contamina más, ya que la materia prima de las baterías por lo que tengo entendido proviene de países con explotación humana y contaminando tierras y ríos para su extracción.
Avatar de Usuario
Baugaros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 310
Registrado: 03 Oct 2017 22:30

Re: Planes de CE y Espana para eliminar vehiculos con motores de combustión

Mensaje sin leer por Baugaros »

Hay una fijación extrema contra os motores de combustión... Pero en cambio no la hay para las más de 2.500 calderas de carbón y gasoil en Madrid. La mayoría de ellas en zonas centro de pisos caros con calefacción central y gente calentita con solvencia para ha
carbiarlas por gas natural o pelet...

https://www.nedgia.es/blog-gas-natural/ ... la-ciudad/

El trafico se ha relajado durante la pandemia ( ya para 1 año ) y sobre estos días por la nieve, se ha eliminado al 98% del uso de vehículos durante la Gran Nevada. Pero curiosamente a la semana siguiente sin que el ayuntamiento nos abriera paso para rodar... Enunció restricciones de entrada a Madrid sin "pegatina" y velocidad reducida a 70 en la M-30 debido a que los niveles eran altos debido al uso de las calderas....

https://www.auto10.com/actualidad/la-co ... lles/19223

Resumiendo, se ha demostrado que cuando "fusilen" los coches en las ciudades, seguirán los niveles de contaminación alto durante el invierno por lo menos, pero eso ya es otra guerra en la que la EU no se mete de momento.
Es la misma falsa Ecología que en Noruega, que las ventas de vehículos eléctricos es muy grande, pero son el principal exportador de Petróleo de EU y uno de los mayores del mundo... Pero mientras sus bosques sean verdes y los que se fumen el humo sean otros, ellos seguirán sacando gas y petróleo, y contaminado con sus combustible refinados en varias plantas incluida una de Repsol Noruega, y mientras tanto han pasado de ser un país más bien pobre a unos de los mejores en calidad de vida y economía.

https://www.publico.es/sociedad/75-cald ... antes.html
https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-45808881

Habrá que ver donde acaban esas baterías dentro de 15/20 años cuando no haya otra forma que esconderlas debajo de la alfombra de algún presidente de republica bananera que acepte enterrarlas en su jardín a cambio de dinero, como la basura nuclear, los electrodomésticos, etc...

Hay un problema de contaminación muy grave que no se soluciona como hasta ahora.. Cuando hay muchos gasolina lo demonizamos y subvencionamos el Diesel, después promos para vender Híbridos que llevan motores gasolina V8 como los Lexus... Y ahora a fabricar baterías que se sabe que su impacto en huella de carbono es brutal.
Además las acometidas eléctricas de los edificios no esta preparada ni se puede adaptar para meter 50 cargadores en el garaje, ni se pueden montar miles por la calle para los que no tienen plazas de garaje en sus chalets... Como lo vamos a poder hacer me pregunto???

SL2
Avatar de Usuario
Romeu
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 100
Registrado: 30 Nov 2020 11:29
Ubicación: Montseny

Re: Planes de CE y Espana para eliminar vehiculos con motores de combustión

Mensaje sin leer por Romeu »

De forma más o menos encubierta, la idea de fondo es que haya menos coches en general. Al menos en occidente. No todo el mundo tendrá eléctrico, sólo quien pueda pagarlo. El que no pueda pagarlo, a alquilarlo cuando lo necesite. El que no pueda pagarse ni el alquiler por horas, bus y tren o a quedarse en su casa. Muchas de las políticas no van encaminadas a incentivar o a promocionar, sino a prohibir. Mientras tanto venga plástico por todos lados, ahí no se meten en serio ni los gobiernos ni la Greta de turno.

Igual toda esta onda de eléctricos a pila de litio se acaba cuando llegue el hidrógeno, pero ya les sirve para que durante una temporada se pongan la pegatina de "concienciados por el medio ambiente" y les sirve de excusa para prohibir muchos vehículos de combustión.
Responder