Establecen el límite de velocidad más bajo jamás visto en una ciudad española

Coches y motor en general
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Establecen el límite de velocidad más bajo jamás visto en una ciudad española

Mensaje sin leer por TheShadow »

¿Está quieto o se mueve? En Pontevedra se ha puesto un límite de velocidad que puede provocar esa pregunta...
En muchas ciudades se plantea un futuro donde el uso del coche se realice únicamente cuando sea estrictamente necesario. Hace tiempo que se empezó a debatir el reducir la velocidad máxima de los 50 km/h y hay ciudades que ya lo han hecho, como Bilbao, donde se ha limitado a 30 km/h. Puede que esa velocidad parezca ridícula para algunos conductores, pero es muy rápida comparada con la que se ha aprobado en Pontevedra.

No sabemos la viabilidad que tendrá o hasta qué punto podrán respetarlo todos los vehículos, pero en Pontevedra se va a imponer una velocidad máxima de 6 km/h en todo el casco urbano. Algo insólito en nuestro país.

Desde Diario de Pontevedra se anuncia esta medida para dentro de dos semanas y se aplicará a casi todos los vehículos: coches, motos, bicis y patinetes. Aunque podrán sobrepasarla en momentos puntuales personas que utilicen sillas de ruedas o vehículos especiales en caso de sufrir problemas de movilidad.
El objetivo es desincentivar el uso de vehículos y que resulte más cómodo y rápido moverse por la ciudad a pie. Además eliminará cualquier peligro al circular de forma conjunta por la calzada todos los nuevos vehículos de movilidad urbana, como patinetes eléctricos, junto a los coches.

Esta medida ya publicada en el Boletín Oficial de la Provincia no está exenta de polémica entre vecinos que la ven como excesiva, más cuando algunas zonas ya tenían un límite de 10 km/h. Pero parece que la apuesta del ayuntamiento por crear una ciudad distinta que se recorra a pie es bien clara.


Se hace complicado imaginar cambios similares en ciudades de gran tamaño, como pueden ser Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla, pero no podemos descartar que existan zonas en el futuro donde se reduzca de forma tan drástica el límite de velocidad.
Avatar de Usuario
Barbosa
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 87
Registrado: 27 Dic 2012 10:47
Ubicación: BCN

Re: Establecen el límite de velocidad más bajo jamás visto en una ciudad española

Mensaje sin leer por Barbosa »

Lo del límite de 6 km/h no tiene ningún sentido, simplemente porque casi ningún vehículo está preparado para eso si no es a cambio de un consumo exacerbado. Es una medida sarcástica, sería más honrado prohibir directamente el coche.

Donde resido ahora es una zona de municipios pequeños donde la circulación interurbana está limitada a los famosos 50 km/h y lleno de pasos cebra cada 300m. Pues bien, circulando por Barcelona hace años el consumo se me quedaba en 10,5 l. Desde que vivo por aquí , esa velocidad topada a 50 km/h me produce un consumo de 14l. Si hago autovía o autopista y con acelerones me baja a 9l. Ahí lo dejo.

Son medidas disuasorias que carecen de ningún tipo de planificación a medio plazo, ya no digo a largo que sería lo suyo.

Cuanto más lejos de las grandes urbes mejor.
Avatar de Usuario
Romeu
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 100
Registrado: 30 Nov 2020 11:29
Ubicación: Montseny

Re: Establecen el límite de velocidad más bajo jamás visto en una ciudad española

Mensaje sin leer por Romeu »

La medida me parece una absoluta broma. Estamos llegando a niveles demenciales de toma de decisiones por parte de políticos que no conducem habitualmente ni lo necesitan, alejándose de la realidad y del sentido común.
FlechaVeloz
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 21
Registrado: 12 Dic 2020 22:38

Re: Establecen el límite de velocidad más bajo jamás visto en una ciudad española

Mensaje sin leer por FlechaVeloz »

Con brisa y una vela encima del auto llegaría a esa velocidad. :rolleyes: :rolleyes:
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Establecen el límite de velocidad más bajo jamás visto en una ciudad española

Mensaje sin leer por TheShadow »

FlechaVeloz escribió: 15 Dic 2020 22:16 Con brisa y una vela encima del auto llegaría a esa velocidad. :rolleyes: :rolleyes:
e incluso si un Ratoncito, da soplidos...
Jomiltom
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 97
Registrado: 30 Ene 2019 19:13

Re: Establecen el límite de velocidad más bajo jamás visto en una ciudad española

Mensaje sin leer por Jomiltom »

Estas medidas que se toman en las ciudades cada vez me gustan mas. De hecho creo que demuestran la idiotez de los piliticos.
En unos 10 años vista, la mayoria de gente nos tomaremos a las grandes ciudades como un gran parque tematico para pasear con los niños.
Los grandes comercios iran desapareciendo poco a poco y las familias numerosas podran pasear de la mano y bien estendidos por todas las aceras ya que cada vez hay menos paso para los coches y las aceras mas anchas.
Todo un acierto teniendo en cuenta que los que mandan piensan que por las aceras que hay actualmente no se puede andar por el alto flujo de personas andando.
Hablan de contaminacion y creen que resuelven la papeleta bajando los limites de velocidad y quitando carriles en las vias mas importantes de la ciudad.
La proxima vez que vaya a Barcelona o Madrid por poner un ejemplo.....quiero encontrarme como cocodrilo dandy.
Aunque cada vez tengo menos ganas de ir a un sitio asi.
Saludos.
Responder