Brembo Greentive: así son los nuevos discos de freno efecto espejo

Coches y motor en general
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Brembo Greentive: así son los nuevos discos de freno efecto espejo

Mensaje sin leer por TheShadow »

Los nuevos discos de freno efecto espejo de Brembo son unas de esas cosas que llaman la atención. Y no, afortunadamente no es un simple truco de marketing o un elemento puramente estético, es el resultado de la aplicación de nuevo tecnología que ayudará a nuestros vehículos a frenar mejor. Bien, menos mal que no es una obra del postrero.
Empezamos bien. Pero, por Dios, ¿de qué demonio se trata? Los nuevos frenos Greentive de Brembo lucen un recubrimiento exterior especial llamado 'High Velocity Oxy Fuel' (HVOF). Este material está fabricado con una aleación de tungsteno cárbido, básicamente tungsteno con pequeños átomos de carbono que mejora su dureza e incrementa su resistencia al calor.

Frenos Greentive de Brembo
Además, la superficie del freno es más resistente a la corrosión, algo muy interesante para la nueva horda de coches eléctricos, donde los frenos tienen un papel algo más secundario y no se utilizan tanto como en un coche de combustión interna. Estos discos también cuentan con un logo en el centro que te indica el estado del mismo. ¡Detalles chulos!

Según Brembo, estos nuevos discos Greentive son capaces de aguantar hasta 150.000 kilómetros sin problema, incluso ante un uso prolongado y duro. Algo que también resulta interesante es que esta tecnología podrá asociarse a los diferentes tipos de discos que ofrece la marca italiana.

Pero volvamos a lo realmente importante. ¡Tienen un acabado espejo! Sí, el efecto que consigue es bastante llamativo y podría convertirse en una nueva moda en cuanto a las preparaciones y modificaciones de coches. Al ser unos discos que realmente mejoran la capacidad de resistencia al calor y al paso del tiempo, les daremos nuestro beneplácito, aunque puedan convertirse en 'trending topic' en las redes sociales.
Adjuntos
frenos-brembo-greentive-2071417.png
Responder