FALLO EN AIRE SUSPENSIÓN jaguar xj8 358 del 2004

Modelos Jaguar X350 & 358
herquin
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 21
Registrado: 06 Mar 2012 22:08

FALLO EN AIRE SUSPENSIÓN jaguar xj8 358 del 2004

Mensaje sin leer por herquin »

Hola a todos, me estoy volviendo loco con mi jagurar xj8 del año 2004 (358), con apenas 94000 kilometros , le he cambiado amortiguadores traseros y delanteros, retenes y gomas del compresor, revisado todo el sistema de suspension, Y siempre me apsrece el el tablero de instrumentos FALLO EN AIRE DE SUSPENSION, alguien sabe como solucionar el problema NO SE YA QUE HACER, ademas el coche funciona bien, pero el letrerito bloquea la informacion del tablero por que no desaparece. Por favor AYUDA¡¡¡¡ a alguien le ha pasado lo mismo??? Gracias snticipadss
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: FALLO EN AIRE SUSPENSIÓN jaguar xj8 358 del 2004

Mensaje sin leer por TheShadow »

Es una averia muy frecuente, se enciende en amarillo, ...
A mi me paso y lo unico que cambie fue el segmento del piston del compresor de aire y todo listo.
Este va en la aleta delantera izquierda y hay que sacarlo con mucho cuidado y con cuatro tornillos, sacas la cabeza del piston y cambias el segmento.

mira ; viewtopic.php?f=18&t=11419&sid=73b7f42f ... 3627ca91a0

en el proceso completo se tarda como una hora, de un mecanico competente, mira este video de como sacar el compresor y volver a ponerlo y el video de cambio de segmento, obviamente. tambien puedes cambiar el compresor completo por una original (nooooo chino), eso si cuesta un paston,

video de cambiar bomba
https://www.youtube.com/watch?v=VwZMFe4KjOI
video de cambiar el segmento del piston
https://www.youtube.com/watch?v=xx86TcCRDnA

ojo es importante, manipular todos los conductos con mucho cuidado para no dañarlos.



yo desde que lo cambie , todo ok.
herquin
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 21
Registrado: 06 Mar 2012 22:08

Re: FALLO EN AIRE SUSPENSIÓN jaguar xj8 358 del 2004

Mensaje sin leer por herquin »

Gracias por tu ayuda, el cambio que me explicas ya me lo hicieron por dos ocasiones, en diferentes talleres, pidiendo las piezas y cambiandolas, la segunda vez fue sin mi autorización por que el mecánico no se fiaba de que lo hubiera cambiado. Ademas hicieron puebras de perdidas de presión, en los conductos, etc, pero de hay mi desesperación, me he gastado lo que no tiene nombre, cambiando los 4 amortiguadores etc. No se q hacer, ya estoy muy harto, por que ademas el coche funciona bien 😡😡
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Re: FALLO EN AIRE SUSPENSIÓN jaguar xj8 358 del 2004

Mensaje sin leer por santi NY »

Si te han cambiado los cuatro amortiguadores (rarísimo que los cuatro estuvieran mal), te han mirado el compresor y revisado el circuito entero, solo se me ocurre que tengas una chorrada electrónica de muy fácil solución.
Es en cierto modo normal que con el tiempo, la junta del compresor pierda estanqueidad y haya que reemplazarla. Tambien puede ocurrir que con la edad, el distribuidor que reparte el aire de la vejiga del maletero a los cuatro amortiguadores se deteriore. Y tambien puede ocurrir que con el tiempo, alguno de los amortiguadores envejezca y haya que cambiarlo (junto con su compañero de eje por si acaso). Pero nunca he oído de tener que cambiar los cuatro amortiguadores a la vez por deterioro. Pero si se de mecánicos (incluso en la misma Jaguar), que para curarse en salud lo cambiaron todo, cobraron un pastón terrorífico al cliente, el problema persistía, y al final el problema era.........el sensor de altura desajustado.
Primero de todo y LO MAS IMPORTANTE: ¿el coche se eleva a su debido tiempo cuando lo pones en marcha o tarda una eternidad? ¿Todas las ruedas están approx a la misma altura o hay alguna mas baja que las otras?. Porque si se eleva cuando debe y de forma homogénea, tu sistema funciona perfectamente y quizá sea un gremlin eléctrico. Pero asegúrate de que han comprobado el sensor de altura, porqué hasta el mecánico mas competente puede a veces obviar lo mas obvio.
Me sabe mal no poder darte una solución específica, pero aunque estos sistemas de suspensión neumática puedan parecer muy complicados y circulen por ahí historias de horror sobre ellos, son en realidad mucho mas simples y fiables de lo que la gente piensa. En este mismo canal colgué hace un tiempo un vídeo de un mecánico retirado de la Mercedes en USA en el que hablaba precisamente de eso: si te falla la suspensión neumática, que no cunda el pánico. Quizá si que haya que cambiar dos amortiguadores y preparar la cartera, pero no es lo normal. Segun su experiencia el problema suele ser mucho mas simple (y barato).
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Re: FALLO EN AIRE SUSPENSIÓN jaguar xj8 358 del 2004

Mensaje sin leer por santi NY »

Y quiero añadir otra cosa para TODOS los que teneis Jaguars con suspensión neumática: mi suspensión no me ha dado jamás el menor problema, y eso que el coche tiene ya 200.000 Km. Cuando le pregunté a mi mecánico si es que yo estaba tocado por una varita mágica, me dió una respuesta muy simple: "la suspensión no te da problemas porque usas mucho el coche".
Según su experiencia, casi todas las suspensiones neumáticas que ha tenido que arreglar eran de coches que circulaban muy poco. Las balonas de caucho de los amortiguadores están diseñadas para estar extendidas y lisas (que es cuando el coche funciona), y con el coche parado se desinflan y digamos que se "arrugan". Pueden aguantar esa flexión un cierto tiempo pero no es su estado natural, y si el coche solo circula muy de vez en cuando, es inevitable que empiecen a aparecer grietas y fisuras en la goma.
Herquin, te comento esto porqué tu coche ha hecho muy pocos km para los años que tiene. Y los coches se deterioran mas estando parados que funcionando.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: FALLO EN AIRE SUSPENSIÓN jaguar xj8 358 del 2004

Mensaje sin leer por luigi »

Ante todo intento a no crer lo que dice el meccanico. Que se estropean los amortiguadores por no usar mucho el coche. esto lo puede contar a los amigos antes de ir a dormir........ Los expertos escriben mucho en el foro jaguar USA donde hay auténticos profesionales porque en USA hay muchos problemas con los amortiguadores neumáticos dicen que la causa es por el clima PARA darle vida larga a los amortiguadores hay que echarle lubricante spray de silicona a las balonas que protejan el amortiguador para mantenerlo siempre blando y eficiente si no fuera asi la balonas de caucho con el tiempo con en el cambio de la temperatura entre calor y frió etc la gomma se grieta y empieza a romperse. una operación de este tipo dos veces al año la vida del amortiguador e mas larga . y para olvidarse por mucho tiempo y km de los balones de caucho
Avatar de Usuario
Baugaros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 310
Registrado: 03 Oct 2017 22:30

Re: FALLO EN AIRE SUSPENSIÓN jaguar xj8 358 del 2004

Mensaje sin leer por Baugaros »

En la durabilidad del caucho influyen muchas cosas, uso regular, presiones correctas.....También influye mucho si pasa el día y noche en garaje ( Garaje en casa y en la oficina ) El sol, temperaturas muy altas o muy bajas es malo, la salitre del aire de la costa.... Y la salmuera que se echa en las zonas de frío/nieve son aún peor. se come todo...

Como comentaban arriba los spray a base de siliconas ayudan mucho nutrir plásticos y protegerlos, nos solo en las balonas.... las gomas de las puertas, escobillas limpiaparabrisas, embellecedores del motor y manguitos, etc.
herquin
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 21
Registrado: 06 Mar 2012 22:08

Re: FALLO EN AIRE SUSPENSIÓN jaguar xj8 358 del 2004

Mensaje sin leer por herquin »

Muchas gracias por la ayuda, los cambios de amortiguadores etc quizas funcionarán mal por que el coche estuvo parado 4 años, las ruedas estaban cuadradas, lo compre de un embargo con 40000 km, estaba nuevo, pero desde el principio con problemas en la suspensión, frenos y discos. Lo intentare en algún otro taller especializado mas, como los que ya lo han visto. Al final no se si sigue igual que haré, por que lo tengo como segundo coche y lo gasto muy poco, si alguien lo quiere se lo dejo muy barato😡😡
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Re: FALLO EN AIRE SUSPENSIÓN jaguar xj8 358 del 2004

Mensaje sin leer por santi NY »

luigi escribió: 22 Ago 2020 19:54 Ante todo intento a no crer lo que dice el meccanico. Que se estropean los amortiguadores por no usar mucho el coche. esto lo puede contar a los amigos antes de ir a dormir........ Los expertos escriben mucho en el foro jaguar USA donde hay auténticos profesionales porque en USA hay muchos problemas con los amortiguadores neumáticos dicen que la causa es por el clima
Luigi, yo solo comento lo que me ha dicho un mecánico experto en Jaguars, tanto clásicos como modernos, y su experiencia le dice que la suspensión neumática se estropea mas en coches parados que en coches que circulan con regularidad. Quizá no sea esa la causa-efecto y la razón sea otra, pero es lo que el ha visto.
Me miro mucho el foro Jaguar de USA, y realmente me sorprendo mucho de que allí haya tantísimos casos de problemas con la suspensión. Lo achacan al clima, pero yo he vivido doce años en USA y allí hay todos los climas posibles. En los estados del norte quizá si que sea esa la explicación, porqué el frío intenso afecta a la densidad del aire de los amortiguadores. Pero hay muchos otros estados donde casi nunca bajan de cero grados y nunca echan sal en la carretera. La única explicación que puedo darle es que como en USA hay muchos mas Jaguars, por simple probabilidad el número de averías de suspensión es también mas alto (o el de averías de alternador, válvulas, sensores, etc, etc). Para salir de dudas, el dato clave sería saber el porcentaje de averías de suspensión por Jaguar circulando.
Avatar de Usuario
Baugaros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 310
Registrado: 03 Oct 2017 22:30

Re: FALLO EN AIRE SUSPENSIÓN jaguar xj8 358 del 2004

Mensaje sin leer por Baugaros »

Hola, no soy un experto en neumática, pero hasta donde yo sé y por la mala experiencia que me dio un Touareg. La falta de presión y tener la misma postura durante largo tiempo no es buen para el caucho, ya sea un neumático/rueda, una balona de suspensión o incluso una pelota… Tienden a deformarse y resecarse creando pliegues que originan perdidas….

Además, si el caucho de una balona está envejeciendo, pierde elasticidad y finalmente se seca. Si dejas el coche parado largos periodos, la goma se coloca en una posición inadecuada porque pierden presión y bajan unos centímetros. Eso aumenta la probabilidad de que no se pliegue nuevamente en la forma correcta y se agriete por ahí. Inflar la balona cuando está en una posición inusual también puede hacer que el anillo de presión se salga.

Supongo que esto sucederá en mayor o menor medida dependiendo del diseño de cada Coche/balona... Cuanto más larga y mayor distancia de funcionamiento ( Los 4x4 fallan más por tener un recorrido de suspensión mayor y los camiones menos por ser más redonda y fuertes )

Además, es conveniente usar el coche para que el circuito de aire e purgue al funcionar, el desuso suele generar humedad en el circuito y aumenta la corrosión de las válvulas, compresor...

El desuso en general no les gusta mucho a los Jaguar. y a casi ningún coche, la electrónica y las gomas son lo que menos beneficia las paradas de larga duración... Mi opinión es que la falta de uso puede resultar perjudicial para la suspensión neumática. Pero es solo una opinión por si sirve de ayuda.
Responder