Hola Jorge Arden:
No te voy a dar una respuesta concreta, porque mi S-Type es diésel, no gasolina y no estoy familiarizado con el motor 3.0 V6 de gasolina (es un motor orignal de FORD). Si te voy a dar una metodología para que puedas acotar el problema y abordarlo tu mismo.
En cualquier motor de combustión interna, la labor más importante que realiza el ordenador que regula de forma automática la inyección (ECU ECM), es conseguir que la explosión (por ser gasolina, si fuese diésel sería detonación) se aproxime en términos de masa (se mide en moles) a las proporciones aire/gasolina correspondientes a la relación estequiométrica de dicha reacción química. En la regulación participan varios sensores empotrados en el motor. Unos miden antes de la explosión (medidor de caudal másico MAF, medidor de presión absoluta MAP, medidor de temblor en cada bloque después de la explosión de cada cilindro KNS, medidor de temperatura del refrigerante del motor ECT, medidor de la posición del cigueñal CKP, medidor de la posición del árbol de levas CMP) y otros después (sensores de temperatura en los catalizadores, sensores de oxígeno libre, ubicados al inicio de los catalizadores). Tienes los detalles en la pagina 1829 del Manual de Taller.
Como tu vehículo indicas que es Model Year 2006, mirando en el manual de especificaciones técnicas de vehículos Jaguar, tendrá un nº de serie comprendido entre N52048 y N80180, con este dato volvemos al manual de taller y en la página 1864 indica que en este Model Year han introducido modificaciones en el sistema de control y que los códigos DTC a partir del nº de serie N52048 tienen 7 dígitos y no 5. Como el Manual de taller, no se por qué extrañas razones, el PDF tiene algunas inconsistencias internas en relación con el propio formato PDF, si tu intentas buscar el código P2096 o P2098, no los encuentra, pero si avanzas manualmente a partir de la página 1864 (que es donde empieza para modelos con nº de serie mayor que N52048), en la página 1880 encuentras P209600 y P209800, que lo que indican es muy genérico, más alla de decir que la mezcla de combustibles es muy pobre (que se traducirá en Oxidos de Nitrógeno, gases letales y muy contaminantes, porque en la mezcla pobre aumenta la temperatura, pasando de 500ºC).
Para el código P209600, indica:
Descripción: Fuel trim too lean, right hand bank
Causas posibles: HO2S fuel adaption - lean
Acción a ejecutar: Check for HO2 sensor codes. Check for air intake faults
Para el código P209800, indica:
Descripción: Fuel trim too lean, left hand bank
Causas posibles: HO2S fuel adaption - lean
Acción a ejecutar: Check for HO2 sensor codes. Check for air intake faults
Buscando en Google con el patrón: "DTC P2098 FORD" devuelve varios enlaces. Mira éstos:
https://www.obd-codes.com/p2098
https://www.autocodes.com/p2098_2006_ford_fusion.html
El manual de taller lo puedes descargar de aquí:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... rkshop.pdf
El manual de especificaciones de vehículos Jaguar 2012 lo he puesto aqui para que lo descargueis:
download/file.php?id=4223&sid=fc7d9d715 ... 076d317d0f
Espero que te sirva
Saludos
Javier