silentblocks

Modelos Jaguar XE
azrael200
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 139
Registrado: 03 Ago 2016 15:28

silentblocks

Mensaje sin leer por azrael200 »

Hola, estoy pensando en cambiar los silentblock. En su día me cambiaron uno en garantía, he estado probando el nuevo XE y no tiembla tanto el motor: ¿será por los silenblock nuevos?. ¿me podéis recomendar alguna marca que vaya mejor que los originales?. Un saludo y gracias.
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: silentblocks

Mensaje sin leer por Yako »

Pues es un tema que también me interesa, por q en garantía me cambiaron los dos, y desde hace un tiempo me vibra en frío más de lo normal, he mirado en páginas de recambios y no doy encontrado nada, pero me imagino que cualquiera será mejor q el original, por que estes duran unos 40.000 km, por lo menos a mi, también es cierto q hago mucha ciudad y con las paradas y arrancadas de motor sufren más.
kikejim
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 20 Jun 2011 11:31

Re: silentblocks

Mensaje sin leer por kikejim »

Hola,
Casualmente me acaban de cambiar los tres silent blocks que lleva mi XK8 en un taller y la diferencia es enorme. Me vibraba bastante al ralentí y ahora suena de maravilla. Me lo hicieron en un taller. Si os interesa averiguo la marca
Un saludo
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: silentblocks

Mensaje sin leer por Yako »

Pues la verdad te lo agradeceríamos, por que los de serie no me dan confianza, lo que no entiendo es que una fabrica vea que fallan, y te vuelvan a poner los mismos, les importamos bien poco, te vendo el coche y después ya te buscarás la vida.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: silentblocks

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:

Un fabricante de silenblocks de buena calidad es LEMFORDER (actualmente es del grupo ZF, fabricante de la caja de cambio automático ZF 8HPxx que monta el XE).
https://aftermarket.zf.com/la/es/lemfoe ... go-online/

!Cuidado con los pedidos a autodoc.es (multinacional alemana)!. Yo les intenté comprar 7 litros de aceite LIFEGUARD 6 y el filtro-carter de la caja de cambio ZF 6HP26, al siguiente día de hacer la compra, subieron el precio y no hacian más que enviarme correos de distracción diciendome que el suminstrador no les facilitaba el producto y que me ofrecían otro. Les dije que no y les hice ver que lo tenian en la web, me dijeron que si pero a otro precio y sin el más minimo rubor me ofrecieron enviarme solo 4 litros, todo esto habiendo pagado 7€ de compra segura. Después de 2 semanas vacilándome, les dije que me reintegrasen el dinero. Esto no tiene por qué ser siempre así, pero la fuerza de los consumidores es compartir la información.

Saludos
Javier
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: silentblocks

Mensaje sin leer por markchang87 »

Yako escribió: 11 Feb 2020 20:05 Pues la verdad te lo agradeceríamos, por que los de serie no me dan confianza, lo que no entiendo es que una fabrica vea que fallan, y te vuelvan a poner los mismos, les importamos bien poco, te vendo el coche y después ya te buscarás la vida.
Yo llevo 90.000 km con los originales y ninguno problema... igual el problema no es de los silentblock...
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: silentblocks

Mensaje sin leer por jalvarez »

markchang87 escribió: 13 Feb 2020 07:12
Yako escribió: 11 Feb 2020 20:05 Pues la verdad te lo agradeceríamos, por que los de serie no me dan confianza, lo que no entiendo es que una fabrica vea que fallan, y te vuelvan a poner los mismos, les importamos bien poco, te vendo el coche y después ya te buscarás la vida.
Yo llevo 90.000 km con los originales y ningun problema... igual el problema no es de los silentblock...
Hola:

Creo que lo que quiere transmitir markchang87, de forma muy acertada, es si los motores que destrozan los silentblocks, es debido a mala calidad de los silentblocks o es debido a que los motores están afectados del problema de los contrarrotores y sus casquillos (y vibran más de lo que deben), que Jaguar tuvo que resolver en motores Ingenium anteriores a 2017. Hay posts en esta sección sobre el asunto.

Saludos
Javier
azrael200
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 139
Registrado: 03 Ago 2016 15:28

Re: silentblocks

Mensaje sin leer por azrael200 »

jalvarez escribió: 13 Feb 2020 10:12
markchang87 escribió: 13 Feb 2020 07:12
Yako escribió: 11 Feb 2020 20:05 Pues la verdad te lo agradeceríamos, por que los de serie no me dan confianza, lo que no entiendo es que una fabrica vea que fallan, y te vuelvan a poner los mismos, les importamos bien poco, te vendo el coche y después ya te buscarás la vida.
Yo llevo 90.000 km con los originales y ningun problema... igual el problema no es de los silentblock...
Hola:

Creo que lo que quiere transmitir markchang87, de forma muy acertada, es si los motores que destrozan los silentblocks, es debido a mala calidad de los silentblocks o es debido a que los motores están afectados del problema de los contrarrotores y sus casquillos (y vibran más de lo que deben), que Jaguar tuvo que resolver en motores Ingenium anteriores a 2017. Hay posts en esta sección sobre el asunto.

Saludos
Javier
A mi ya me cambiaron mi motor entero en 2018, es verdad que no vibra como antes, pero en mi opinión vibra más de la cuenta comparándolo con el modelo 2020, por eso mi consulta, por si los silenblock del nuevo fueran distintos o es cosa de que han afinado más el motor... y si hubiera alguna marca de prestigio de silentblock para ponerle a ver si vibra menos, un saludo.
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: silentblocks

Mensaje sin leer por markchang87 »

Para más información, diré que mi coche era comprado en agosto de 2015 y fabricando en junio. Me cambiaron la distribución no se si fue en 2016 a finales y en 2018 a 15 días que se me acabara la garantía ( en agosto ) me cambiaron el motor. El motor que me pusieron que me pusieron era del mismo 2018, y era la versión 4. Seguramente en 2020 es más actualizado que el de 2018, obvio que ese motor vibrará menos. Yo lo que más note era un motor mucho mas elástico. El motor original en 3ª se podía ir a 50 km/h y en cuarta solo a 80 en cambio con el nuevo puedes ir en 4ª a 60 y el coche responder “bien” es decir un motor más “elástico” en cuanto a los soportes es probable que les mejoraran, igual que el motor... o no... ese dato al menos no lo tengo. Hasta donde sabía ( no sé si correctamente o no ) llevamos soportes de motor hidráulicos no unas meras gomas, y probablemente pierda líquido y por eso aquellos que notan más vibración será por eso...
PEPSIMAX
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 160
Registrado: 20 Feb 2017 09:23

Re: silentblocks

Mensaje sin leer por PEPSIMAX »

Buenas de nuevo,

En el parking al ur en marcha atrás y pisar el freno oigo un clack, si vuelvo a repetir la operacion ya no lo hace. Silentbloks tocando a su fin?

Por cierto tienen 140.000 km.
Avatar de Usuario
Bielas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 242
Registrado: 05 Feb 2020 16:14

Re: silentblocks

Mensaje sin leer por Bielas »

Mira las pastillas de freno. A veces cosas más sencillas son la solución
Responder