Cadena o correa de distribución XF 2.2d 200CV

Modelos Jaguar XF
Chete07
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 26 Jun 2014 15:47

Cadena o correa de distribución XF 2.2d 200CV

Mensaje sin leer por Chete07 »

Buenas tardes,

Me estoy volviendo buscando en las búsquedas y hablan de todos los modelos menos del XF 2.2d 200CV, a ver si me podéis ayudar.
Cuando compre el coche, el vendedor me dijo que llevaba cadena de distribución.
El coche ya tiene 6 años y lo estoy llevando a hacer las revisiones al taller de un amigo y, el otro día me comenta que habría que cambiarle la correa de distribución. Termino de mirar en Oscaro y vende el kit de correa ¿Sabéis si lleva cadena o correa de distribución y a que km hay que cambiarla?
Gracias por vuestra respuesta
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Cadena o correa de distribución XF 2.2d 200CV

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Chete07:

Jaguar introdujo el motor TD4 de 4 cilindros y 2,2 litros en el XF en la especificación Model Year 2012. Inicialmente, en diésel, montabla el motor 2.7D V6 (EURO4) de 6 cilindros, posteriormente el motor 3.0D V6 (EURO5) de 6 cilindros, después el motor 2.2D (EURO5) de 4 cilindros y actualmente el motor Ingenium 2.0D (EURO6) de 4 cilindros. El motor Ingenium 2.0 diésel comparte con el motor Ingenium 2.0 gasolina el bloque motor (esto no debió de ser fácil, porque retrasó la salida del motor Ingenium gasolina casi 2 años), con el fin de de minimizar los costes de inmovilizado en repuestos (a que le obliga la regulación, al menos en Europa).

Con los motores de 6 cilindros, los Jaguar XF montan caja de cambio automático de 6 velocidades (ZF 6HPxx, xx es un indicador proporcional al par). Con los motores de 4 cilindros (llevan cadena), los XF montan la caja de cambio automático de 8 velocidades (ZF 8HPxx, xx indica directamente el par que aguanta).

El motor TD4 lleva cadena, no lleva correa, supongo que fué una estrategia para atraer a los clientes. Los motores 2.7D V6 y 3.0D V6 (llevan correa) son un desarrollo conjunto de FORD y de PSA. El motor 2.2 creo que es un desarrollo mayoritariamente de PSA. Este motor es distinto del 2.2 de 4 cilindros (lleva cadena) que monta el Jaguar X-Type, que éste es de FORD.

A tu pregunta de cuando sustituir la cadena, mi recomendación es que, si el vehículo piensas quedartelo bastante tiempo, la sustituyas a los 200.000 Km o 250.000 Km para evitar que se estire y destroce los dientes de los piñones. Igualmente te recomiendo que sustituyas las toberas de los inyectores (unos 100€/tobera) a los 150.000 Km (yo en mi S-Type 2.7D V6 lo hago a los 100.000 Km más o menos).

Sugiero descargues el manual de especificaciones de vehículos Jaguar, que he puesto aquí:
download/file.php?id=4223&sid=49ba55574 ... 22995c9873

Saludos
Javier
Última edición por jalvarez el 08 Feb 2020 08:49, editado 1 vez en total.
Chete07
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 26 Jun 2014 15:47

Re: Cadena o correa de distribución XF 2.2d 200CV

Mensaje sin leer por Chete07 »

Muchísimas gracias, Javier!
Un saludo
Sardineto
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 30 Nov 2013 23:47

Re: Cadena o correa de distribución XF 2.2d 200CV

Mensaje sin leer por Sardineto »

Hola chete07,

Yo he cambiado la cadena en la revisión de los 180.000, según lo indicado por el taller Jaguar. Además de la cadena y sus complementos (rueda dentada, tensores, rueda loca), en la misma revisión se cambian las correas que mueven la bomba de agua y el resto de elementos y la propia bomba de agua.

Saludos
belols
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 24
Registrado: 05 Jun 2016 11:51

Re: Cadena o correa de distribución XF 2.2d 200CV

Mensaje sin leer por belols »

Buenas tardes compañeros ,

Entonces para que queda , al menos a mi todo claro .

Un Jaguar XF 2013 de 200cv 2.2D lleva cadena ? y se cambia a los 180.000km .

Muchísimas gracias a todos !
Carrete
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 42
Registrado: 06 Dic 2014 14:17

Re: Cadena o correa de distribución XF 2.2d 200CV

Mensaje sin leer por Carrete »

Hola, yo solo voy a comentar una cosa, tengo un xf matriculado en octubre de 2014, un 2.2D de 200cv. tiene ahora mismo 397.000km, y todas las revisiones en la casa, mas concretamente en dos concesionarios jaguar, primero en Segovia y luego en el nuevo que abrieron en Salamanca.
Me han cambiado la "correa de distribucion" y de servicio ya dos veces, entorno a los 180.000Km y a los 360.000km.
Un saludo a todos.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Cadena o correa de distribución XF 2.2d 200CV

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Carrete,

El motor 2.2 diésel de 4 cilindros que monta, entre otros el XF, tiene cadena de distribución (no correa) y correa multiservicio. No se si la bomba de inyección de alta presión se arrastra con correa o con cadena. La sincronización del cigüeñal con los árboles de levas en cabeza, está ejecutada con cadena, no con correa. Correa la incluyen los motores 2.7D V6 y 3.0D V6, que el motor es un desarrollo conjunto PSA+FORD. El motor 2.2 no se exactamente quien es su fabricante, creo que es FORD, y lo monta tanto Jaguar como Land Rover.

Saludos
Javier
Responder