LIQUIDO DIRECCION ASISTIDA PARA EL XJ12 SOVEREIGN

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
CatXJ12
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 10 Nov 2019 11:39

LIQUIDO DIRECCION ASISTIDA PARA EL XJ12 SOVEREIGN

Mensaje sin leer por CatXJ12 »

Buenas noches a todos:
Desde hace un tiempo, la dirección me hace un leve ruido al girar el volante, por lo que creo que debo rellenar líquido en el depósito . Es un XJ 12 Sovereign de 1987.
Me he vuelto loco buscando el tapón para rellenar y creo haberlo localizado (está bastante escondido.....).
Adjunto unas imágenes con una flecha amarilla señalando su ubicación. Si alguien me puede confirmar que es ese, se lo agradezco mucho, ya que no quiero mover el coche hasta solucionarlo.
Creo que lleva DEXRON II..
Muchas gracias anticipadas!!
Saludos.
Adjuntos
MOTOR JAGUAR XJ12 1_1239.jpg
MOTOR JAGUAR XJ 12 3_1241.jpg
motor jaguar xj 12 2_1240.jpg
Avatar de Usuario
Baugaros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 310
Registrado: 03 Oct 2017 22:30

Re: LIQUIDO DIRECCION ASISTIDA PARA EL XJ12 SOVEREIGN

Mensaje sin leer por Baugaros »

Sin verlo de cerca te diría que sí al 99%, no obstante al abrir el tapón suele llevar una varilla de nivel y en su defecto toca y veras el tipo de aceite... Aceite por decir algo, porque con esos años lo mismo es muy viejo y por eso podría sonar ( Falta presión por estar muy liquido y sin propiedades ). También si la correa de servicios patina... Puede sonar a ralentí la dirección...
Dos opciones, sangrarle a través del tornillo que lleva por debajo y sustituir el 90%, o mínimo.... Sacar con una jeringa grande todo lo del bote y rellenar lo que saques... Esto último menos efectivo.

No obstante ábrelo y mira a ver el nivel... Muy bajo tiene que estar para hacer ruido, si esta a nivel, el ruido es por otra cosa como por ejemplo aceite corrompido por los años. Si no es así.... En un compresor viejo, si no es ruido escandaloso,,, aceite nuevo y lo que aguante.

Por otro lado y hablando sin saber, quizás ese coche seguramente necesite cambio de todos los fluidos.... Por 500€ lo haces todo incluido el Cambio Aut. ( Liquido Frenos, Refrigerante, Aceite Motor y cambio con Filtros, SAE grupo, Dexron Dirección )..Con eso ganarás en suavidad y quitaras ruidos. Sin contar que alargarás la vida del coche... Que Km tiene? Tienes referencia de facturas de mantenimientos?

Cualquier cosa aquí estamos para ayudar :yawinkle: :yawinkle: :yawinkle:
Responder